un poco de miedo

Estás Viendo:
un poco de miedo

clarisa

Nuevo Miembro
hola q tal saludos.
pues aqui conociendo esto, saben estoy muuuuuuuuuuuuuy estresada me fui a extra de fisiologia, la verdad me da un poco de miedo el examen, pero pues ni modo, a echarle ganas, [/img]
 
Mucha suerte clarisa!!! Ya nos contarás qué tal te ha ido el examen, ponle ganas y hazlo lo mejor que puedas.
 
Atención para todos aquellos que se van a final o extra de fisiología en la UNAM (CU):

EXAMEN TEÓRICO

Es bien sabido que en la UNAM es difícil pasar el final de fisiología en segunda vuelta y extraordinario. Por lo que los consejos para los que pasarán a segundo año o harán examen final este ciclo escolar es:

*Intentar o haber intentado exentar el mayor número de bloques posibles

*Si se está ya en final, y se presentarán más de dos bloques ATENCIÓN: No intentar leerse el Guyton, Drucker, Tresguerres, Ganong y otros libros gordos

*Estar en la mejor disposición de aprobar la primera vuelta

*Preferir libros más amenos, como el Constanzo, (pero el de cuarta edición, de Board Series Review, un libro verde) y tratar de leerlo lo más detallada y pacientemente posible, y resolver los exámenes de años anteriores (Esto es para los bloques de Fisiología celular, Cardiovascular, Respiratorio-Renal y metabolismo. Desgraciadamente la UNAM no cuenta con este libro en la biblioteca, por lo que habrá que buscarlo en lugares como la librería Galenos, la Leo y la Internacional o con gente que lo tenga. Cuesta aproximadamente 400 pesos, pero es la mejor inversión para el examen final y extraordinario.) Para el bloque de Sistema nervioso, este libro es un poco deficiente, por lo que otro libro de muy gran ayuda en esta situación de urgencia, está el Silbernagl(Despoupulos), afortunadamente la UNAM cuenta con varios ejemplares de este, los cuales están en el primer piso de la biblioteca, sólo que hay que saber buscarlos. Si no es el de sexta edición, están algunas ediciones anteriores, empastadas de color negro. Aunque si se tiene la oportunidad de comprarlo, está la séptima edición, la cual tiene un costo aproximado de 525 pesos, aunque la editorial panamericana estipula que el precio máximo es de 725 pesos al parecer. Siguiendo estas instrucciones al pie de la letra les aseguro que sus posibilidades de aprobar la asignatura serán mayores


*El día del examen, aún el día del extra, no dudar en ningún momento si se ha estudiado, como les he mencionado en el apartado anterior

*Como instructor de fisiología de la universidad, estoy viendo la posibilidad de ofrecer un curso de preparación para el examen final totalmente gratuito con el departamento, a fin de que a muchos de ustedes se les pueda ofrecer la mejor ayuda posible para entender y aprobar esta fascinante asignatura, a partir del próximo año, no obstante será de cupo limitado con preferencia a los más necesitados y con mayor voluntad de aprobar la asignatura


*Estoy totalmente dispuesto a resolver sus dudas por este medio

*Les deseo lo mejor para este verano de 2009 y para con el hospital


Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Atrás
Arriba