Un Futuro Médico Se Presenta...

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
Un Futuro Médico Se Presenta...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

Anonymous

Guest
Hola a todo el mundo. Me encanta la página, habéis hecho muy buen trabajo con ella. Que deciros sobre mí...
Estudio 4º ESO, tengo 16 años, me encanta House y ADORO la medicina. :doc: Vivo en Madrid, y tengo unas ganas locas de acabar el colegio para entrar en la universidad.Realmente no sé a cual quiero ir.¿Cúal es mejor, UCM o UAM?La nota no me preocupa porque lo llevo todo muy bien y he realizado varios examenes de selectividad de prueba y los supero todos con óptimos resultados. :smartass: Tampoco sé muy bien que especialidad coger, pero supongo que durante la carrera podré ir viendo y ya decidiré.Por curiosidad,¿en qué consiste la medicina interna? :roll:
Pues eso, que un saludo a todo el mundo y que os vayan a todos muy bien los exámenes (De hecho yo debería estar estudiando :wink: )

Hola Futuro House!

Te doy la bienvenida de parte de todo el equipo de casiMedicos.com

Esperamos que la web te sirva de ayuda, y que a la vez, aportes tu granito de arena en lo posible

Un saludo, y bienvenido :wink:

PD: Por ahora no te preocupes por la universidad, y menos aún por la especialidad... todavía te queda mucho.. Y además, la media que tengas ahora mismo no tiene nada que ver con la que tengas en bachiller..

Mientras, céntrate en los exámenes.. que es lo que ahora realmente importa

Ams.. y lo siento pero no puedo creerme que seas capaz de realizar exámenes de selectividad con un óptimo resultado.. No dudo de tus capacidades, pero la materia dada en la ESO no es ni de lejos suficiente para poder afrentar los exámenes de la PAU :neutral:

[quote user="Gon-182" post="9125"]Ams.. y lo siento pero no puedo creerme que seas capaz de realizar exámenes de selectividad con un óptimo resultado.. No dudo de tus capacidades, pero la materia dada en la ESO no es ni de lejos suficiente para poder afrentar los exámenes de la PAU :neutral:[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Gon. No me creo que puedas hacer exámenes de selectividad, pero de ninguna asignatura. Como no sea que tengas ansias de aprender y ya, por ti mismo, hayas aprendido la materia de bachillerato. Aunque lo sigo viendo dificil sin ninguna ayuda.

Hola futuro House¡ Me suenas al cuento de la lechera... Tienes 16 años, y si tienes claro que quieres hacer medicina, lo único que tienes que pensar, es, durante los dos años de bachillerato q te esperan, sacar la mejor nota posible, que es lo primero para entrar en medicina. Luego ya te plantearás sacar una buena nota de selectividad, y dentro de muchos muchos años, ya te llegará el tiempo para plantearte especialidades, y más cosas. De nada te va a valer si no entras, y la nota de corte es alta, así que a hincar codos y a estudiar.

Hola!!!!

Pues nada, BIENVENIDO a CasiMedicos.com, aquí podrás recibir ayuda y ayudar en lo que puedas. Me alegra que tengas ilusión por la Medicina, al igual que la tenía yo el año pasado y la sigo teniendo y verás como al leer muchas cosas de las que ponene aquí los estudiantes de la carrera y los que ya son médicos te animas aún más.

Ahora preocupate en terminar la ESO y empezar bachiller, serán años de angustiosa espera, pero verás como todo pasa...

Sobre los exámenes de selectividad, pienso que serás capaz de hacer algunas preguntas, y te creo, pero algunas preguntas que son bastante fáciles. Por ejemplo de química algunos apartados de ejercicios si que se pueden resolver con una buena base de 4º y poca cosa más -algo de lengua, inglés poca cosa...- Pero vamos, que eso ahora no te quite tiempo.

Sobre la especialidad...al pensar en la carrera siempre piensas en la especialidad...pero como todo es tan imprevisible! quién sabe!!!

Pues nada más, que te vaya todo muy bien!!!!

ÁNIMO con el fin de curso!

No os creáis.No intento ser vanidoso con lo del PAU, pero mi nivel es mucho más avanzado del correspondiente a mi curso.Voy a una academia de inglés y tengo el título del CAE equivalente al nivel C1 y pretendo sacarme el CPE el verano que viene, por lo que el examen de ingles es realmente un paseo de rosas.El de lenguaje tampoco es ningun problema, ya me he leido todas las lecturas que mandaron este año para selectividad,y la teoría, el análisis sintáctico y los comentarios sintácticos no son ningún problema.El nivel de Biología en mi colegio es muy elevado, y no seguimos el libro de 4º, que es muy limitado, sino que avanzamos mucho más rápido dando apuntes la profesora y consultando otros libros. Las Matemáticas siempre me han gustado mucho, y aprovecho que mi tía es catedrática y también voy mucho más avanzado que el resto de compañero.
Esas 4 asignaturas las llevo muy bien todas.Las únicas que me fallan son Filosofía que todavía no hemos empezado a dar esa asignatura, y Química que mis conocimientos no llegan a ser los sufiecientes.
Muchos me consideran un poco friki por eso del ingles, las mates o la lengua; se piensan que carezco de vida social, pero cuán equivocados están...
Simplemente es que tengo ansias de aprender como decía DR_Sinkut.
Pues eso... 4/6 es un resultado óptimo,¿no?
Un saludo y encantado de conoceros

[quote user="Futuro House" post="9168"]
-No os creáis.No intento ser vanidoso con lo del PAU...
-Muchos me consideran un poco friki por eso del ingles, las mates o la lengua; se piensan que carezco de vida social, pero cuán equivocados están...
-Simplemente es que tengo ansias de aprender como decía DR_Sinkut.
[/quote]

Destaco ess frases de tu mensaje y las comento una por una:
- Tranquilo, que todo estaba por salir... comprenderás que dejando un mensaje como el que dejaste, así, sin más, era esa la impresión que daba. Yo te concedí el beneficio de la duda y no contestaría hasta que te explicases/defendieses. Has hecho lo correcto al contestarnos, por haber dado por sentadas cosas que no debíamos...

- En tu segunda frase destacada, debo elogiarte por la argumentación que prestas acerca de una psotura socio-cultural en voga: considerar "frikis" o "empollones", con tono despectivo, a la gente que quiere aprender y se esfuerza por ello. Y por el mero hecho de haber utilizado el adverbio "cuán" en un contexto tan correcto, ya mereces todos mis respetos :v:

- La tercera frase lo explica todo ("explica" de explícitamente, no del verbo explicar... es decir, que esa frase tan bien usada aclara toda la coyuntura de hechos que han acompañado a las dudas qiue nos han surgido respecto a tu mensaje, el cual daba pie a que pensáramos "que ibas de sobrado").

Gracias por la aclaración y bienvenido.

La verdad es que estaba un poco nervioso.No quiero que nadie se lleve una mala impresión de mí,creo que soy "buena gente" :mrblue: No creo que vaya a participar demasiado por ahora en el foro.Quizás pregunte alguna duda de forma puntual, pero fundamentalmente me dedicaré a curiosear por ahí un poco para enriquecerme culturalmente. Más adelante cuando ya me examine de selectividad ya os contaré...¡Y espero que me ayudéis durante la carrera! :wink:
Gracias por todo.

Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo con Abenza

La verdad es que no sé si aplaudirte o llorar..

Yo creo que la frasecilla de que superas exámenes de selectividad con óptimos resultados sobraba. Aquí hay gente con logros y méritos mucho mayores, con geniales expedientes, medias altísimas, e incluso posiciones buenísimas en el MIR.. y ninguno de ellos va presumiendo por eso. Eso es precisamente lo que les hace admirables y dignos de respeto

Y ya lo decían los antiguos griegos: el verdadero sabio no es aquel que cree saberlo todo, sino aquel que se siente tremendamente ignorante, ya que es consciente de todo lo que le queda por saber

En fin..

Un saludo

Me ha gustado la frase esa de los griegos, Gon. Me la apunto. Hasta puede ser que me la ponga de firma.

Puede ser que tengas razón, o puede que no la tengas; todo es relativo.Ciertamente yo aún no he podido llegar a demostrar todo mi talento, no he ido a la universidad por lo que mi expediente aun no puede brillar con luz propia, no he realizado el MIR por lo que no puedo estar entre las mejores posiciones.Si tanto te molesta que pretenda compartir mis logros actuales y mi felicidad con los demás, pues cállate y no pongas comentarios que pudieren ofenderme.
Hay una cosa que no he mencionado sobre mí...Soy disléxico, y, a pesar de ello, me esfuerzo cada día por integrarme en el mundo de los demás, por superarme a mí mismo y por alcanzar mis objetivos, que un principio eran prácticamente inalcanzables para mí.Ya que no puedo compartir contigo mis logros académicos, deja que al menos comparta el logro diario.
Y otra cosa, no quiero ni que me aplaudas ni que llores por mí; únicamente que comprendas que no puedes hablar así de alguien que no conoces.No pretendo vanagloriarme,bien lo sabes, pero tampoco pretendo infravalorarme...No soy guapo, ni inteligente, ni guay; pero sí soy trabajor, y tengo una familia y unos estupendos amigos que me apoyan en todo y a veces hacen de lo imposible algo posible.
Respeto a los antiguos griegos más de lo que imaginas."Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"

Jajajajajajajajajaja...En fin...

Yo estoy de acuerdo con Abenza, además la forma de expresarlo se "merece todos mis respetos" como él mismo dice a Futuro House.

Realmente me alegra, Futuro House, que te interese aprender y que lleves tan bien todo, pero me sorprende lo de la química porque yo por lo menos, en 4º sabía hacer alguna de química -algún apartado o formulación´-. Otra cosilla, por curiosidad, ¿no te han adelantado ningún curso? En mi instituto hay un chaval con unas notazas excelentes (véase excelente con todo 10) que lo adelantaron de 6º a 1º y de 1º a 2º en el mismo año, ya que su madre es profesora y él dedica su tiempo a aprender y también tiene vida social, y probablemente entre en la carrera con 16 años...IMPRESIONANTE verdaD? Por eso te digo que me sorprende que no te hayan adelantado, pero si quieres un consejo, creo que adelantar no es lo más indicado. Cuando los de 18 lleguen a la universidad hablarán de otros tema que no uno de 16 años, es decir, la mentalidad será diferente. Además, también está en la Escuela Oficial de Idiomas y de inglés va también muy bien.

Sobre Biología, he de reconocer que me sorprende, porque no creo que os de cosas de 2º, si os da de 1º perfecto, es fácil y bonita y más si das cosas del cuerpo humano, yo he dado este año en Biología todo relacionado con el ser humano y aprendes mucho si te interesa, es una asignatura muy completa - o por lo menos así me la han enseñado a mí- no he dado chorradas.

Sobre Filosofía...a mí me encanta la verdad, de mis preferidas, pero también depende de la manera de explicar del profesor, hay alguno pésimos y auténticas máquinas explicando la asignatura...

Nada chavalín, disfruta pasa de lo que te diga la gente -eso de friki- y disfruta del verano!!

Un saludo a todos!!!

Pd: Gon, otra opción, puedes llorar de alegría o aplaudir falsamente!!! -no te lo tomes mal-

cállate y no pongas comentarios que pudieren ofenderme

Por dios...

Malinterpretas completamente mi comentario, censuras mi opinión (a pesar de ser tan respetable como la tuya), pones cosas que no vienen a cuento...

En fin. Me callo.

Si te he ofendido te pido mil disculpas, no era ni mucho menos mi intención

Venga, suerte en el colegio y sigue con esas ansias de aprender.. Llegarás lejos

Me estoy planteando seriamente borrar el tema(Pero creo que no puedo) y comenzar de nuevo sin decir nada que pudiese ser o parecer un acto de prepotencia.
¿Y si olvidamos toda esta conversación? No me considero ni más listo ni más tonto que nadie, y supongo que vosotros tampoco.
Bueno, me voy a estudiar. ¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!

Lo mejor.. borrón y cuenta nueva..

Tú no puedes borrarlo, pero puedes pedir a un moderador que lo haga.. supongo!

Y venga, que al fin y al cabo aquí estamos para ayudarnos entre todos y compartir nuestras ilusiones, dudas, inquietudes..

Así que buen rollito :wink:

Y reitero mis disculpas si en algún momento te he ofendido..

no veo por qué hay que borrar el tema.

Futuro House, no debes tomar a mal los comentarios de Gon, siempre lo dice todo con su mejor intención y trata de exponer sus ideas de foram que la gente quede satisfecha con lo que preguntaba (sin renunciar a ser sincero, pero nunca con maldad).Y te aseguro que en tu caso no ha hecho excepción alguna y ha seguido en su línea.

Espero que esto no de pie a una discusión o disputa, porque este foro no está para eso. Igualmente espero que zanjéis el tema personal YA, y te aseguro que Gon en su último mensaje ya lo ha dado por finalizado (porque para él nunca empezó, ya que pondría la mano en el fuego y diría que no fue esa su idea), al igual que acabas de hacer tú. No empecemos con mal pei, aquí estamos apra ayudarnos entre nosotros.

Tomáos las cosas con más calma. Y expresad vuestras opiniones con moderación y cordialidad.

[quote user="Neuro_Abenza" post="9190"]
te aseguro que Gon en su último mensaje ya lo ha dado por finalizado (porque para él nunca empezó, ya que pondría la mano en el fuego y diría que no fue esa su idea), al igual que acabas de hacer tú. [/quote]

Exacto, nunca empezó. Simplemente añadí que no me parecía bien presentarse diciendo lo de la selectividad, porque daba la sensación de que ibas de 'sobrado'. Era más un consejo que otra cosa, creéme.

Como dice Abenza, he seguido en mi línea, probablemente cuestionable e incorrecta, pero así es como soy, qué le voy a hacer. Digo las cosas tal y como las pienso, sin renunciar a ser sincero pero sin maldad alguna.

Bueno, tema zanjado no? Guayyy

Un saludo :wink:

PD: Abenza, si es que te expresas mejor por mí que yo mismo.. increíble jeje

Si sigue como antes, selectividad es un 40% y bachillerato un 60% de la nota final.. asi que no te despiestes, que por lo que cuentas no creo que tengas problemas con bachillerato. De todas maneras, los "méritos numéricos" caducan, es decir, en bachillerato de obsesionaras con el expediente de bachillerato, y con la nota de selectividad, y dirás "yo tengo un 8.tantas décimas" y esa nota será lo más importante de tu vida... hasta que entres en la carrera, y una vez dentro, ese número no vale nada, y te toca currar de cero. Volverás a obsesionarte con el expediente de la carrera, con el mejor número del MIR y cuando empieces en un hospital... de cero de nuevo, eres residente tú, el que saco el 1 y el que sacó el 5000..
Con esto te quiero decir que tampoco tienes q obsesionarte con ser el mejor de lo mejores (aunque algunos opinen que sí) sino ser aquello que te guste. Y no olvides una frase muy buena que dice "Daría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé". Ahí queda eso...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás