Un curso sin Medicina. Tristeza. Ayuda

Estás Viendo:
Un curso sin Medicina. Tristeza. Ayuda

lisi2017

Miembro
Hola, mediforeros:
Este año no podré hacer mi segundo curso de Medicina y estoy muy pero que muy triste :( Me toca trabajar duro todo el año para poder seguir costeandome la carrera de mis sueños y este trabajo es imposible compaginarlo con el estudio por los horarios.
Aunque en septiembre del próximo año estaré de vuelta, me ha entrado un bajón horrible, estoy que apenas tengo ganas de hacer nada, tengo la impresión de que será un año perdido que se hará muy largo. Necesito de algún modo animarme.
Alguno ha pasado por una situación similar. Necesito ánimos, ideas.
Gracias de antemano.
 
Hola, @lisi2017:
Yo no estudio Medicina, pero quisiera trasmitirte mi admiración por el esfuerzo que estás llevando a cabo.
Por otro lado, no pienses que será un año perdido. De todo es posible sacar algo positivo. Ideas que se me ocurren si tienes tiempo disponible son: repasar lo estudiado, echarle un vistazo a los apuntes que tus compañeros están estudiando este curso, aprender o perfeccionar un idioma, leer biografías sobre médicos si te gusta alguna, etc.

Un saludo.
 
No desesperes que un año pasa volando. Piensa que puedes pedir apuntes de segundo e ir adelantando algo los estudios para cuando vuelvas. Rodéate de gente positiva. Cuando menos pienses estarás en el aula otra vez. Un abrazo!!!!
 
No te desesperes. Yo tengo 31 años y aún no logré entrar a la carrera y es lo único q me motiva a seguir aquí, aunque con depresión, ansiedad, problemas físicos de salud...entiendo lo que estás pasando corazón, pero no queda otra que tratar de ser fuerte, sé q es difícil y tendrás seguramente días con unos bajones grandes y puede q mezclados con estrés y ansiedad. A mi me ayuda la medicación desde hace muchos años de hecho. Obviamente has de tratar mirar la parte buena, que gracias a Dios en tu caso es grande, ya estás dentro de la carrera. No sé dónde la estés cursando, pero si ya has hecho primero q obligan a matricularse de todo, coge menos de la mitad o la mitad del año como mucho a partir de segundo. También por lo que leo estás trabajando que encontrar trabajo es muy muy complicado. Poco a poco, realmente son 5 años de estudio, porque sexto es práctica y tfg, y te quedan 4. El MIR va por otro lado. De hecho,si te tocara trabajar para costearte el sexto año, si tu trabajo lo permite puedes preparar poco a poco el MIR. Da igual que tardes más años,eso es lo de menos de verás. Estoy intentado a través de una fp a distancia tener una plaza en alguna universidad. Estoy en segundo pero aún no sé qué pasará...y eso me tiene muy mal...Firmaría por estar en tu situación aunque sé que es dura. Así que ya ves que desde mis ojos no es tan malo, ya tienes un año hecho cielo. Hay que ir viendo el día a día. Si necesitas algo, dímelo. Un beso muy fuerte.
 
Hola futur@s compis!!!!
Todos estamos aquí, motivándonos unos a otros, y demostrando que no estamos solos en esto.
Soy enfermero y quiero dejar un comentario acerca del caso de un compañero médico. Lo he comentado en otro foro también.
Este compañero estudió Biología porque no tuvo nota para Medicina. Viendo que no tenía mucha salida laboral, decidió opositar para funcionario de prisiones. Pasaron los años, e intentado tapar (autoengañándose) su sueño desde niño, cursó Nutrición.
Buen historial académico, ¿no? Y parece que económico también.

Pero aquí no termina la historia. Con 37 años, decide dejarlo todo a un lado y sacarse la espina que llevaba dentro desde hacía 20 años. Sin pensar en los años que le esperaban, solo quería disfrutarlos estudiando y trabajando.
Haced cuentas. Porque estoy seguro de que él, si las hizo, no les dio mucha importancia. Y con muchas matrículas de honor.

Somo libres de poder estudiar lo que sentimos.
Mucho ánimo!!! :)
 
Atrás
Arriba