Un boli raro!!

Estás Viendo:
Un boli raro!!

kuore

Nuevo Miembro
Hola Pre-compañeros!!!xD
Tengo una duda, aver si me la pueden resolver....
Dicen que hay unos boligrafos que tu coges apuntes y luego lo metes en el ordenador y te lo pasa al ordenador todo lo que has escrito...No se si me explico muy bien pero es que tampoco entiendo mucho su mecanismo porque no me han explicado como es.....Saben de que estoy hablando? En caso de que alguien tenga uno...¿Son buenos?Me lo recomiendan? Donde se puede comprar? Estudiare en Las Palmas...¿Donde estaran en Las palmas?y cuanto cuestan mas o menos?

Graciasssss
 
a mi tambien me interesan. se que en media markt venden uno por 89 euros pero no se tiene que llevar el portatil contigo para que se vaya guardando o con un aparatito cuadrado que sale al lado (en la foto) se almacena hay la info y despues de ahí se pasa al ordenador. :roll:
 
Ostras!!!!
de verdad que existe algo así?¿
alguién sabe algo más?¿
se puede comprar y no tienes que lelvar ningun ordenador contigo para usarlo?¿
 
es un boli-scaner, con un OCR reconoce lo escrito
yo aun no los vi, pero se que tienen distintas capacidades de almacenamiento
 
:lol: , sí, si que existe, lleva algunos añitos existiendo ya (unos 3), lo que pasa es que ahora se está poniendo de moda.

Os cuento: existen varios modelos, pero uno de los más comercializados es un boli con distintas puntas intercambiables junto con un pequeño aparatito rectangular que "guarda" en su memoria interna lo que has escrito, de manera que después, vía USB, lo pasas al ordenador. La memoria que tienen es variada, pero no suele exceder de los 128 MB (equivalentes a unas 100 hojas de escritura), pero también hay de más, llegando hasta las 200-250 hojas.

En cuanto al precio, a partir de 80 € los hay (entre 80 y 120 €, dependiendo de su capacidad y del modelo), además, algunos vienen con un software (programa vamos xD) que permiten "traducir" la escritura a mano por escritura a ordenador de forma automática (reconociendo la forma de los caracteres y eso).

Se puede escribir, hacer dibujos, gráficas, etc. En la universidad de Segovia, por ejemplo, lo tienen a disposición de los alumnos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo no lo he probado, pero sí tengo en casa un touch pad para dibujos y eso y uno de esos programas de traducir la escritura de los que acabo de decir, y tiene pinta de útil. Estaba pensando en comprarme o un boli de ésos o un netbook con pantalla táctil y giratoria que tambien trae integrados los susodichos programillas para cuando empiece la uni. ¡¡¡Si alguien lo tiene o lo ha probado, que nos cuenteeee!!! >_< xD
 
Yo me compré uno hace poco. Es una pasada :)-__ Tengo ganas de empezar a coger apuntes en clase y pasarmelos facilmente al ordenador. Pero eso si, hay que hacer muy buena letra, para que el programita te lo reconozca, sino, te salen todo garabatos y no sirve de nada. Asi que hay que coger apuntes resumidos, no te dara tiempo a escribir todo. Cuando lo estrene en clase ya veremos, si he hecho una buena compra o me he gastado el dinero para nada XD. El que yo me compre me costo 89 euros y lo encontre en el Corte ingles. Un saludo
 
CMM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Con muy buena letra te refieres a letra tipo caligrafía? Yo tengo mala letra, y más aún cuando escribo rápido, así que creo que no me merecería la pena tener un boli de esos... aunque ya me había emocionado, porque sería bastante interesante.

Aunque de todas formas, si los escribes directamente en el ordenador portatil probablemente escribirás más rápido y por tanto será más rápido que escribiendo a mano... ¿no? (yo no estoy en la universidad aún, por tanto no sé si esto es realmente así... o hasta qué punto se utilizan los portátiles para tomar apuntes, etc).
 
fascinante, alucino con la tecnologia, sinceramente creo k sera mi primer regalo en navidad...jeje
yo no tengo mala letra y siempre viene bien, estoy de acuerdo con que escribiendo en el ordenador se tarda menos, pero si kieres acer un esquema, dibujito o algo...casi k es mejor un boli de estos...a ver cómo me apaño los primeros meses y luego os cuento!
 
hay uno en el corte ingles que vale 120€, y tiene instalado un software y reconoce la letra, y probablemente se pueda descargar de internet gratis, pero comprarlo a parte sale mas caro.
Yo tambien tengo muy mala letra ( cogiendo apuntes es penosa en una palabra, hay veces que ni lo entiendo jeje), pero con este software mejoraría jeje.
En cuanto a los modelos, me han comentado que el fujitsu de 89€ del corte ingles se esta vendiendo bien y que suele ir bastante bien.
Si alguien lo usa que comente como le va, asi los demas podemos pensarnos el comprarnoslo jejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
 
No puedo evitar hacer la pregunta del siglo :lol: ¿Por qué la mayor parte de los médicos tienen una letra horrible / ilegible? (Sin ofender, pero es que... telita :lol: )
 
Hay un estudio acerca de eso, no recuerdo dónde lo leí. Al parecer, demostraba que los médicos escriben bastante más rápido que el resto de la gente, de ahí la mala letra. Es que nos malacostumbran durante la carrera!!! Solo llevo tres años y ya me cuesta entender mis apuntes...
 
jejej eGRANDISIMA PREUGNTA!!!
yo creo qe a poquisima gente le serviría ese bolii! jeje a mi desde luego que no =)
 
hola!!
Bueno, ayer por la tarde estuve en media mark y en el corte ingles, y la verdad es que tuve suerte con los dependientes porque me explicaron muchas cosas sobre estos curiosos aparatos:
En El corte inglés. El modelo interesante es el que tiene incluido el OCR, fujitsu 120€), un software que reconoce los caracteres. Por lo visto, lo que hace es "pedirte" que copies unas hojas al principio, para ir "conociendo tu letra". Poco a poco será menos importante la mala letra, ya que reconoce tu letra. Aún asi, habrá veces que tenga dudas, y te pregunte, pero con el tiempo, estas dudas se reducirán. Te convierte los archivos a cualquier programa tipo Word, Excel...
En Media Mark: hay un modelo de 99€ (no recuerdo la marca, pero era gris), que no tiene el OCR, pero tiene otro software, que no reconoce los caracteres, sino que va por vectores. Lo que hace es seguir "tus dibujos" ( es decir, como escribas tus letras), y luego ya lo convierte igual que el otro. En principio sale con tu letra, pero luego ya lo convierte, según tus indicaciones.
Con esto, parece que no importa la letra que tengas (siempre será mejor tener una letra clara y precisa), sino poner recto el receptor, y por supuesto, usar el boli en cuestion.
El boli tiene tinta normal, y cuando se agota, se cambia por una normal que se compra en cualquier papelería. Algunos va por pilas, y otros por bateria.
Saludos
 
Atrás
Arriba