Último empujoncito...¡suerte!

Estás Viendo:
Último empujoncito...¡suerte!

Wen

Miembro activo
¡Hola! Pues nada, como dice el título... Mucha suerte y ánimo para todos aquellos que están a las puertas de entrar en la carrera. Para todos los "selectiveños", que sólo les queda un empujoncito más para estar dentro. Para los "FPeños", que espero que tras todo su esfuerzo logren sortear todos los obstáculos que les ponen. Y también a los que opten por la vía privada, por la cual también es complicadillo acceder. Además, mayores de 25, los que entran por titulados, etc :p

¡Mucha suerte para todos! ¡1 besazo! :mrgreen:

PD: ¡nach, después de todo quiero verte dentro! Y al hijo/a (aun no tengo claro lo que es :oops: ) de CASTI también :lol:
 
¡Muchas gracias Wen!

¡Desde luego casimedicos.com vale mucho gracias a estudiantes de Medicina como tú!

Saludos.

P.D.: Suerte CASTI para tu hijo/a. Y para los demás también.
 
jajaja pues si, suerte para todosss incluido para mi!mañana tengo un examen de bio del libro entero de subida de nota...y mi cabeza es un caos...eso me pasa por dejar el repaso para el dia de antes...pero tengo una sensación de cansancio normal que no es ni normal.. :S
 
mucha suerte a todos.

es normal vakiya 15, lo del cansancio estamos en el tercer trimestre, y lo que apetece ahora es salir, no quedarse estudiando, ademas de que a mi me da una pereza de la leche xD

por cierto nach, vas a hacer de nuevo selectividad o que???
 
jeje Wen, es HIJO, un chico de 16 años (tiene un curso adelantado) que tengo ahora mismo estudiando matemáticas...ya le quedan tres días de clase nada más. A ver la suerte que tiene, tanto en la pública como en la privada, aunque ya nos hemos hecho a la idea de que Andalucía será casi imposible para un bachiller. Muchas gracias por todo ese ánimo. Besitosssss :p :p :p
 
De nuevo ánimo!!
¿Un curso adelantado? ¿Y eso? Wauu. Creía que eso en España no se podía hacer (sí que conozco bastantes casos en Francia...)

De todos modos yo creo que es exagerado decir que en Andalucía será casi imposible para un bachiller... Tened en cuenta que la nota final máxima sigue siendo más baja y que en cualquier caso están perjudicados en todas partes
Pero bueno, al final a medio mundo le acaba por tocar moverse (que para el que se va es de lo más sano.. jaja)

Ánimo con lo que os queda, mucho ánimo en Selectividad. No os agobiéis ahora!!! Que habiendo hecho bein bachiler selectividad es una cosita más!
 
bueno señores estamos de enhorabuena, según el orientador de mi instituto han vuelto a cambiar la normativa y que los de fp ponderará 0,1, es decir, la nota máxima que pudiesen sacar es 12. Saludos.
 
:!: :!: Bueno, no es nada raro lo de adelantar un curso...; se hace por consejo de los psicopedagogos previo exámen del niño donde se mide el cociente intelectual y la madurez. Si el cociente es superior a 130 se diagnostica de sobredotación intelectual, y si la madurez lo justifica (en el caso de mi hijo tenía 6 años de edad física pero 9 de edad mental) pues entonces se aconseja a los padres tal medida. Es más usual de lo que parece. La palabra es un poco fuerte cuando te dicen que tu hijo es superdotado pero hay muchísimos niños que los son y que pasan desapercibidos.

Bueno, en relación a lo del 0,1 y 0,2 , pues echando números la cosa está clara en Andalucía... FP con un 10 de ciclo tiene un 14 ....., un 10 en un ciclo formativo puede ser difícil, pero no imposible ... ¿pero alguien conoce una nota de acceso via PAU de 10?, no existe. Y aún menos este año que tendrán que revalidar 2 veces, uno en la selectividad normal y otro en el específico.

Para mí, lo más justo no sería ni siquiera incidir en el 0,1, sino en la vuelta a los cupos, pero por simple coherencia. No se pueden igualar en el acceso lo que, de por sí, es diferente, ni mejor ni peor, sencillamente diferente.

Estas mentes pensantes, que legislan, y rectifican, y vuelven a legislar, debieron pensárselo dos veces antes de sugerir ni siquiera el cambio y, cuanto menos, pedir opiniones a los sectores afectados. Así nos va.... en fin... sea lo que sea, suerte a todos.
 
Mucha suerte a todos, en especial a los de selectividad (por sentirme identificado con mi año pasado) para lo ultimo que os queda. Creedme que lo peor lo habeis pasado y solo queda un ultimo esfuerzo.

Lo dicho. Suerte desde la UCM, futuros compañeros!
 
CASTI, ya sé que no es el tema... yo también estoy de acuerdo en que se mantengan los cupos porque el acceso es diferente. Pero creo que no es cierto lo que dices: Un FP con un 10 no puede aspirar a un 14, me parece que un FP con un 10 lo máximo que es es un 12... En general creo que salen bastante perjudicados, porque tampoco es fácil sacar 10 en ciclo. Y gente de 10 en selectividad no conozco, pero de 9,8 varios...


Y no, la verdad es que no había oído a nadie que subiese de curso. De hecho los casos que había oído de Francia no eran de niños superdotados, sino simplemente niños que aprendían a leer antes que el resto y les adelantaban. De hecho he oído de casos de superdotados en España (que tienden al fracaso escolar, en su mayoría, por eso no se diagnostican) en los que aún reconocidos no les han facilitado para nada eso. (Hace poco salió la noticia de una chavala a la que le habían hecho la vida imposible los compañeros y en dos comunidades distintas no había subido de curso, por eso lo decía y porque hasta ahora no conocía ningún caso en España, algo que en otros países es muy frecuente. Sólo lo he visto en conservatorios, pero no tiene nada que ver)
 
En España también pueden adelantarte cursos, aunque con mucha insistencia por parte de los padres (por lo menos así fue en el caso de una amiga mía... se tuvo que pelear mucho, pero al final consiguió adelantar dos cursos :p). A mí cuando oigo casos como estos siempre me da la impresión de que tenemos un sistema educativo bastante menos flexible que en otros países :/

¡¡¡¡Mucho ánimo a todos!!!!
 
Si eso! mucho ánimo y tal...pero yo ya soy incapaz de estudiar!! jaja Quedan poco más de 15 días y todavía no visualizo la PAU...Después de finiquitado 2º Bach. pienso que ya estoy en vacaciones xD Y encima con todo el rollo de graduaciones, premios y lo que sea pierdes unos cuantos días!! En fin, sea como sea se hará un último esfuerzo, aunque solo sea para poder entrar en medicina :p
 
Hola Luca, ojalá me equivocase pero "en Andalucía" llegarán a un 14. De momento eso es así. Perdónenme los de FP que diga que ojalá me equivoque pero soy madre de un chico de bachiller :mrgreen: . Ya he dicho que el sistema en sí no me parece justo para nadie, ni para los de bachiller al ponderar por 0,2 ni para los de FP al ponderar a 0,1 ... me reitero en que los cupos era una mejor alternativa.

Andalucía es la única comunidad autónoma que, de momento, (algo he leído de que intentan cambiar la ponderación esta próxima semana) ponderará Sanidad por 0,2 . Esto significa que un 10 es un 14. En el resto de España, como bien dices, será un 12.

De todas formas, he estado echando números al asunto y, incluso ponderando FP por 0,1 un bachiller necesitaría casi un 9 para igualar. Con lo cual prácticamente la cosa va a quedar como cuando estaban los cupos.

un abrazo.
 
jaja CASTI me hizo gracia tu comentario... mi madre tambien esta deseando y le reza al a virgen para que entren los de fp y que los de bachiller se queden fuera.... jajaja y tu al contrario.... no te preocupes estamos empatados .... tu no quieres que entre yo y mi madre no quiere que ente tu hijo xD
 
Los parámetros han cambiado ya, tanto para PAU como FP. Andalucía ponderará a Sanidad por 0,2 , y los demás a 0,15 y 0,1 -- no he memorizado qué modulos.
PAU , donde antes Física y Matemáticas II ponderaba por 0,15, ahora lo hacen por 0,2 . Si antes únicamente podían optar al 0,2 por Biología y Química, ahora lo podrán hacer además por Física y Matemáticas.

Bueno, pues ya está. Suerte a todos.
 
Atrás
Arriba