Uji o uv

Estás Viendo:
Uji o uv

iriszarzosa

Nuevo Miembro
Buenas, estoy en la lista de espera de ambas universidades pero quería saber vuestra opinión sobre ambas universidades que os parecen y cual recomendaríais gracias.
 
Yo tuve la misma duda que tú y la verdad que acabé optando por la UV. Verás, mi residencia habitual está por Burriana y pese a que me costaría más tiempo que si fuera a la UJI yo decidí la UV por los siguientes motivos, pero como todo, cada uno tiene una opinión distinta y puede darles mayor o menor importancia, es tu decisión, que no se te olvide:

-Los hospitales asociados son mucho más completos en la UV (el más importante de Castellón no tiene servicios tan didácticos como cirugía cardíaca!).

-Los resultados en el MIR suelen ser muy buenos. Es necesario mencionar que la Universidad poco hará en comparación a lo que estudies por tu cuenta, pero algo hace. En el caso de la UJI, al tener pocas plazas son muy dispares (la media de un colegio no varía lo mismo si tiene un alumno que si tiene 100), creo que la primera promoción sacó muy buena nota, pero desde ese curso ha seguido en posiciones más bajas que la UV. No creo que dependa del azar, porque no se explicaría que, por poner un ejemplo, las universidades de Barcelona lideren los rankings todos los años.

-Los grupos de teoría acogen al mismo número de alumnos (80), tanto los seminarios como los laboratorios tienen una menor capacidad en la UJI, aunque el material de la UV suele ser superior, y me hace declinarme a su favor en este punto.

-Existe una mayor variedad de optativas en la UV.

-La UV tiene más experiencia en impartir el grado el grado en Medicina, para lo bueno y para lo malo, probablemente te encuentres a mucho más "profesor desfasado" que lleva cinco años sin actualizar su temario, pero suelen ser profesores titulares o asociados con mucha experiencia, no te toparas con la incertidumbre de ¿tiene idea de lo que está hablando?

-Encontrar apuntes en tu idioma (y actualizados) te supondrá un mayor problema en la UJI por el menor número de plazas.


Por su contra, dudé mucho con respecto a la UJI por tener pocas plazas y ser un ambiente más "familiar". Me parecía algo genial, me acabó suponiendo un fastidio que saliese una noticia tan repugnante que me demuestra que nada es blanco ni negro. A lo largo de nuestras vidas tendremos grandes profesores, profesores normales y profesores mediocres. La UJI tiene fama de ser una Universidad acogedora pero este caso me mató:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Cojas lo que cojas eres tú el que has de tomar la decisión. Trata de informarte, ambas universidades son buenas y eso se sabe cuando te suceden dudas como las que hemos tenido: ¿en cuál de las dos es mejor estudiar? ¿cuáles son sus pros y contras?

Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas estaré encantado en ayudarte. :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu contestación, una de las cosas que más me llama de la uji es la cantidad de alumnos pensando que el profesorado puede ser más cercano, además del plan de estudios que parece que está bastante bien.
Por otro lado, yo he hecho dos años ya de enfermería en la uv y la conozco un poco y como todas pienso que tiene sus pros y sus contras.
Me ha sido de gran ayuda tu contestación, muchas gracias y ahora solo falta ver como avanzan las listas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si te convalidan más asignaturas creo que es un punto muy a favor. En cuanto al desorden es algo que he escuchado tanto por estudiantes de la UJI como de la UV. Pero al parecer la UJI tiene un cuerpo administrativo mucho más cercano, por el simple hecho de ser menos estudiantes por curso. Si has tenido una mala experiencia en enfermería puede que se repita. Aunque yo tengo fé de que en la UV nos traten medianamente bien, pero, sobre todo en nuestro grado, los horarios están organizados para beneficiar a los profesores (muchos de ellos tienen otras responsabilidades; son médicos).
 
Atrás
Arriba