UEX o Salamanca¿?

Estás Viendo:
UEX o Salamanca¿?

djembea

Miembro
Hola gentecilla, ya acabe selectividad hoy, y creo que mas o menos me ha salido bien ,tengo un 8'2 en bachiller y no se si me va a dar para estudiar en salamanca, soy de zamora, alli estan estudiando todos mis amigos y tendria piso compartido con gente de confianza, ademas que el temario me gusta el de salamanca mas por el tema de las cirugias.
Como ya he comentado alguna vez estoy haciendo un módulo y lo voy a acabar con un nueve y pico de media en primero, por lo que este año solo pienso echar preinscripcion en salamanca, valladolid, cantabria, oviedo, madrid y extremadura, por cercania, ya que paso de irme a montones de km sabiendo que para el año que viene via modulo puedo estudiar al lado de casa. la cosa es que de salir selectividad como he pensado.. pues el sitio donde mas baja esta la nota es extremadura y donde posiblemente tuviera mas oportunidades de entrar. Queria saber si es buena facultad, si depende de donde te saques la carrera tu futuro profesional puede cambiar, si me recomendais esperarme un año mas a salamanca,etc..

Gracias de antemano amig@s
 
Yo Salamanca como ciudad te recomiendo;)
Aunque no puedo decirte nada de la facultad de medicina porque yo este año también he terminado selec y espero que me de para alguna facultad de medicina! No me importa irme fuera...
Hablando de este tema; sabes en qué facultades de toda España están las notas de corte de medicina más bajas?(curso 2007-08 lógicamente=

un besazo y suerte!
 
Holaaaaaaa!!!!

Pues mira, yo soy de Extremadura. La nota aquí está en un 8,51; pero que realmente el ultimo que entró en septiembre u octubre fue con un 7,9 e igual pasa en todas las universidades, así que, ánimo!

Yo no sé si al final me voy a quedar aquí, y no es por tema de "buena" universidad, sino porque me quiero ir fuera por eso de la independencia, y en fin...tonterías mias!!!

Te puedo decir, que a la hora de trabajar, no te van a mirar en qué universidad has estudiado. Tu vas a estudiar Medicina aquí, en Madrid y en EEUU igual, y vas a ser tú quién marque la diferencia; después en el MIR ya es otra cosa.

Yo de la facultad de Badajoz he escuchado muchísimas cosas buenas, y quizás la mala, es que la universidad es vieja, pero está en proyecto la construcción de una nueva, el hospital en frente de la universidad, y en plena construcción un instituto de Medicina Legal (que por cierto, los obreros estaban en frente de donde yo estaba haciendo la selectividad y no sabéis qué lata dieron!!!!:D). Otra cosa que quería comentarte es que quizás tu digas "voy a estudiar a badajoz" y te digan allí? o te encuentres a gente que diga que la facultad es mala...yo solo pienso ante eso dos cosas: primero, eso creo que se dice porque extremadura, dentro del panorama nacional, no es que vaya muy avanzada (pero eso no es síntoma de que las universidades sean malas, proque la de ITI en Badajzo, de las mejores de España) y segundo, solo hay que ver las estadísticas de la universidad en cuanto al MIR. Y yo lo digo por estadísticas, no porque yo lo haya probado, lógicamente. Aún así, te digo, que tengo amigos qe estudian allí y está muy contentos, un ambiente muy agradable, la biblioteca central al lado, dos comedores grandisimos cerquita, el hospital como ya te dije pegado!!!
Y la verdad, creo que aquí los profesores no suelen "putear" mucho a los alumnos, como hacen en otras universidades, provocando eso "más reputacion o prestigio" a la universidad. Pero como ya te dije, la diferencia la marcas tú, nadie más.

Si quieres saber algo más, pregunta que para eso estamos. Además, hay gente de Badajoz por aquí, haber si escriben!:D

Sobre la cuidad...a mi no me gusta, pero a la gente sí que le gusta. Será que la llevo viendo desde siempre :D La gente muy buena...en fin...

He intentado ser obejtivo, y sbre todo con el tema de la universidad.

Espero que si al final terminas en Badajoz y yo también, seamos compañeros de clase:D

SUERTE!
 
Para karmen_sg, así quedaron las notas de corte el curso pasado a la fecha que dice el encabezamiento de la tabla:


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


mira este otro enlace por si hubiera algún error en la tabla anterior de mi blog:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
La más baja en Huesca: 7,92.
Tambien son "bajas" en Cadiz, Reus, Lleida..

una cosa, la nota de la derecha, es de módulos y tal??? He flipado cuando he visto que con un 5 entras en Huesca :shock: :shock: (luego dicen que piden nota..)
 
gracias a todos por responder :), Pato, me refiero a que por lo que he visto en la guía universitaria se tratan las cirugias por aparatos y sistemas, y lo que me habian dicho es que se profundiza bastante en ellas... Soy novia de medico, que acaba de licenciarse este año en la miguel hernandez y alli practicamente la cirugia no se toca, auqneu tienen sus cosas buenas como las comisiones de apuntes.
Espero tu opinion y si es cierto lo del temario ;)
 
Te diré una cosa: si quieres aprender, siempre vas a encontrar a alguien que quiera enseñarte. Sea donde sea, da igual donde vayas, da igual el prestigio e incluso te puedo decir que las instalaciones tampoco son lo más fundamental. Son las ganas, y ya está.

Pensad que después ese prestigio sale por las notas de los MIR y la mayoría estudia antes en academias que poco tienen que ver con su propia facultad.

Yo estudio en la UEX.
Eloy ya te ha dicho bastantes cosas bastante ciertas.
¡Me encanta mi universidad!

Extremadura, lo malo que tiene es que la facultad es vieja pero ¿y qué?. Es cierto que están construyendo la facultad nueva, aunque de momento está en la mente del Decano... se estima que a mi promoción le llegará en 4º o así. Pero todo es suposición.

La docencia no es mala. De hecho considero que es bastante buena y que eso de 'putear' que dice Eloy está por ver. No 'putean' ciertamente, pero en algunas asignaturas son muy estrictos, pero pasa como en todas las facultades: algunas son más fáciles, otras son más difíciles (vamos, tengo entendido que Historia de la Medicina en muchas facultades es horrible, aquí es una maría pura y dura, pero en cambio Bioquímica es como para llorar y no parar, creo que no la convalidan con ninguna otra de otra facultad, por ponerte un ejemplo).

No pienses en temarios futuros de cirugía, porque la casa hay que empezar a construirla por los cimientos y no por el tejado, ya sabes lo que dicen. Insisto mucho en que si tú quieres aprender, aprenderás en cualquier sitio.

Una ventaja bastante grande es que aquí somos pocos en comparación con lo que se cuece por ahí (¿300 personas? Me parece desquiciante). Somos 130 a lo sumo, y si piensas las veces que la gente falta a clase la cosa se reduce bastante. Para mi esto fue importante, no es tan desquiciante, ser menos tiene sus ventajas.

Otro asunto es la ciudad. Salamanca es una ciudad infinitamente más hermosa como una rosa que Badajoz. Eso no hay discusión, es así, y ya está. Pero cuando vives en una ciudad te da igual que haya quinientos monumentos o no haya ninguno. Badajoz es muy tranquila, es barata (Salamanca es muy cara por ejemplo), se vive muy bien y aunque la facultad esté en la quinta puñeta lo cierto es que todo está relativamente cerca si te pones a comparar con otros sitios. La gente aquí (y no porque yo sea pacense, que también, pero no es el caso) es muy sureña, y con eso te digo todo porque supongo que sabes lo que eso significa :)

La fama de la facultad de Salamanca aquí... uhm, no es especialmente buena. Pero eso depende a quien le preguntes. Pero vamos, no voy a volver a repetir lo mismo de aprender otra vez xD Todo eso es muy subjetivo.

Si tienes alguna duda, Oceania a tu servicio siempre que no esté en la biblioteca muriéndose de asco (porque no nos gusta la central, nos gusta nuestra biblioteca particular tururú).

EDIT

De todas maneras, ya que hablas de cirugía... (porque a ti todavía te tocará el plan antiguo) hay un montóoooon de asignaturas de cirugía a partir de tercero.
 
Ahí está "La Oceanía" (al puro estilo Extremeño!!!:D)

A ella me refería cuando te decía que ya te escribirían gente que estudia en la facultad. Es verdad que está un poco lejos, pero si te vas a una de las residencias tampoco está lejos...y lo que es ir en coche, no supone mucha pérdida de tiempo, está bastante bien. Además, si estás harto de clases, te vas al cine que está al lado...o de compras en ese centro comercial...o de cañas...en fin! Muchas cosas!!!!:D ( Eloy, recuerda que allí se va a estudiar...xD)

Aún siendo de aquí, y sabiendo que probablemente me quede, me ha gustado mucho leer otra opinión acerca de la universidad de Badajoz.

De Salamanca...sin dudas tienes razón. Es una ciudad impresionante! Y además, la ciudad universitaria por excelencia! Yo tengo un amigo allí estudiando Medicina...y está contento...pero con las fiestas!!!!! jajajajaja

La Biblioteca central es una pasada...el otro dia fuimos a estudiar antes del examen de selectividad pero no nos dejaron entrar...nos fuimos a la de ITI que se estaba...por poco y no me dejo dormir!!!!

SUERTE EN LA ELECCION DJEMBEA!!!!

Saludooss!
 
djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola, pues... la guía universitaria es un mundo, pero a veces no tiene mucho que ver con la realidad. Aunque en el programa te pone que das un montón de temas de cirugía, al final, o no se dan , o se profundiza muy poco en ellos. En las médicas gordas, neumo, digestivo, neuro, cardio... das muchísima médica, mucha, y la parte quirúrgica tiene menos importancia. Aparte de que es un rollo, porque si ya jodido es entender una técnica quirúrgica en quirófano, viendo la tripa en la mano, imaginate con lápiz y papel.

Si te gusta mucho mucho la cirugia, puedes meterte como alumna interna en algún departamento, pero bueno, ten en cuenta que de aquí a seis años vas a cambiar de opnión mil veces.
 
La Oceania añade xD
(Qué bien te viene a veces tener el Burguer King, el McDonalds y toda su familia al lado xD)

Bueno, si también querías saber del apartado de Fiestas hay un par bastante sonadas por aquí también. La archiconocida fiesta de sexto (cuando eres novato te quedas flipadísimo con lo que montan, es increíble como cabe toooda la facultad en una única clase) y la del novato, que supongo que es más especial en primero pero... no está mal :)

Y las que se hacen más pequeñas a lo largo del curso claro.

Y respecto a las cirugías, lo que te ha dicho Pato. Yo aún soy pequeña :lol: pero tengo entendido que generalmente hay mucha teoría (aunque hay dos Clínicas Quirúrgicas sin ningún crédito teórico). Aunque eso es mejor que te lo diga alguien mayor si es que lo hay... los de la UEX somos escasos aquí.
 
jejejeje

Ayer hablando con una futura estudiante de Medicina, me decía que si fuese por ella se quedaría en Badajoz pero que lleva toda su vida en esa ciudad y claro...igual me pasa a mi!!! Que se vaya la ciudad por ahi!!!!!:D

Saludooss!!!:D
 
jejje gracias chic@s por todo, la verdad que se me han quitado ciertos prejuicios, que muchas veces supongo que son fruto de la ignorancia de no saber donde te metes.
De badajoz, me gusta algo, que es tener a mi abuela, y a mi familia materna l lado, son de Coria, que está cerquita relativamente y a mi eso me da una relativa sensacion de tranquilidad.
Mira que el año pasado eche preinscripcion para toda españa eh..jaja creo que si me hubiera tocado catalunya o anadlucia me moriria lejos de casa los primeros meses.. xD pero bueno todo es acostumbrarse. Bueno pues solo os deseo que os vaya muy bien , y que sea lo que sea, el miercoles me dan las notas y sabre ya mas o menos lo que me puede deparar el futuro , las asignaturas de ciencias, espero tener un 8 i pico en biologia y quimica, segun mis calculos, quimica este año en castilla y leon ha sido un regalo, y yo porqeu soy una cazurra que era un examen pa 10, y las de letras haber como corrigen...en sus manos estoy. Un besinnn
 
Atrás
Arriba