¿UCV o CEU San Pablo?

Estás Viendo:
¿UCV o CEU San Pablo?

Alexswimmer

Nuevo Miembro
El año que viene me gustaria empezar medicina, pero como esperaba la nota de corte no me llega para una universidad publica. He mirado varias opciones y finalmente me he decidido por una universidad privada. Tengo entendido que la mejor es la de Navarra, aunque me han dicho que es complicado entrar. Mis dos opciones son la Universidad Catolica de Valencia y el CEU San Pablo de Madrid. ¿Cual de ellas me recomiendais? ¿Hay mas universidades privadas con medicina?

Gracias!

Un saludo.

--------------

Si pudiese iria a una publica, pero la nota no me llega. La universidad de Navarra tengo entendido que la nota de selectividad no cuenta, lo que para mi supone un problema porque es donde tengo una buena nota, en fin ya veremos donde acabo.

-------------

He leido que en la universidad Alfonso X El Sabio tambien se puede cursar la licenciatura de medicina, aunque en su web aparece como Titulo de Grado en Medicina. Esta adscrita al hospital Severo Ochoa de Leganes, ¿alguien tiene mas informacion?

Gracias!

Gracias a todos por las respuestas!
 
No te recomendaría la Católica de Valencia. Nadie te garantiza que al acabar te vayan a homologar el título.
 
Si tus dos opciones son CEU y UCV... yo me iba de cabeza al CEU. Por lo menos tienen el título homologado y, para cuando tú termines, habrá salido alguna promoción ya... (creo que la primera sale este año o el que viene). La UCV me parece un "suicidio", pero bueno, es una opinión personal... yo soy muy pro-pública.
 
hola! una opción también es la UNAV, que es privada... te piden las notas del bachillerato, y cuando yo entré, una breve "biografía", si conocías a alguien que estuviera estudiando ahí, si alguien de tu familia ha estudiado... no sé si estarás todavía a tiempo de mirarlo, yo me metería en la página web. Está homologado el título y todo eso, y sí que está bien, supongo... lo malo que es muy cara, y del opus, pero si quieres hacer medicina, y te lo puedes permitir...
 
Mira yo te aconsejo que lo intentes en la UNAV primero es muy buena, como segunda opción la CEU y en la UCV yo no iría, sus estudios no están homologados por el MEC, solo iría en el caso de no entrar en ninguna pero con la intención de cambiarme a otra al año siguiente o para el 2º ciclo (pero antes me informaría de esa posibilidad).
Respecto a lo de caras, todas son muy caras, la más cara es CEU, luego UNAV y por último la UCV.
Bueno resumiendo 1º Navarra, 2ºCEU, 3ºUCV pero con la intención de hacer lo que te he explicado, previamente informado.
Saludos, y mucha suerte.
 
Vamos, yo la UCV es que ni tercera opcion. Descartada totalmente: en esa universidad no imparten medicina, sino "Introduccion a las ciencias de la salud: especialidad en medicina" que el titulo no sirve ni para tapar una humedad en la pared. Que en un futuro lo "canjeen" por el titulo de medicina, no lo sé ¿pero t vas a arriesgar a perder 2 o 3 años y que no sirva para nada?

Mensaje Editado: Cambiando CEU por UCV... que lio, UCV; CEU; CCC;...
 
Yo diría que la UNAV es el mejor acierto de las privadas (incluso de muchas públicas por no decir casi todas) haz la prueba de acceso y prueba suerte. de todas formas, por qué no te esperas a ver qué tal la PAU? igual te llevas alguna sorpresa! besos!
 
¡Hola! Yo votaría primero por la UNAV, aunque en mi caso me pilla demasiado lejos de casa :lol:, asique prefiero el CEU por cercanía y porque también es una buena universidad. Y de la otra no me fiaría mucho... :roll:

Fluimucil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿En qué te basas para decir eso, Fluimucil? ¿Has estudiado allí o conoces a alguien que lo haga? Es que me gustaría ir a esa uni porque para las públicas no creo que me dé, así que si explicas por qué dices eso mejor que mejor :p ¡Saludos!
 
Ups, cierto sofi, me referia a la UCV... joder, es que con tantas siglas no hay quien se aclare xD
Editare mi mensaje para no liar a la gente que lo lea...

Sobre el CEU no se nada, así que no puedo opinar.
 
Gracias por aclararlo Fluimucil, ya estaba asustada jaja :p Sé que hay gente que no está muy a favor de las privadas, pero del CEU en general se habla bien, por eso me ha extrañado tu comentario :lol: ¡Saludos!
 
Aunque sea UCV y no CEU, yo no criticaba que fuera privada (no me gustan, lo admito, pero no iba por ahí) sino el hecho del titulo no está homologado. Es una cosa que es real, no una opinión. Lo digo porque si aun acabaras pensando en ir a la UCV, debes de informarte muy bien de esto, puede desperdiciar mucho años.
 
Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Independientemente de estar a favor o no de privadas, lo que no hay es que ser tontos. Como han dicho por ahi arriba, no pueden matricularte en "Licenciatura en Medicina", porque no imparten eso. Es un timo. Te van a cobrar una millonada por nada, así que no os dejéis engañar por las ansias de hacer medicina a toda costa.

Me he dado un paseito por la web, porque estas cosas siempre acaban siendo graciosas;

El curso de introducción a las Ciencias de la Salud: Especialidad Medicina es un Título Propio de la Universidad Católica de Valencia

Título Propio = NO homologación = Tirar el dinero para nada.

Y, por lo que veo, en el plan de estudios, sólo está el 1º curso, por lo que toca ser conejillos de indias, que es lo peor que se puede ser en estos casos.
 
:roll: Una preguntilla un poquillo fuera de tema, alguien sabe... Si te metes a una universidad privada a hacer 1º de Medicina, al terminar el primer año ¿podrías pasarte a la pública para seguir con la carrera?... Es que siempre he tenido la dudilla sobre esto... :lol:
 
McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La concesión de los traslados de expediente depende de la universidad de destino. Habitualmente suelen tener preferencia los traslados desde universidades públicas, pero bueno... por intentarlo, no vas a perder nada, aunque ya te digo que es difícil porque si no... lo haría muchísima gente.
 
LA UCV ni de coña! y el ceu tampoco es que sea para tirar cohetes.. ahi esta...el ceu..
Intentalo en la UNAV , quién sabe... o vete a alemania , polonia , argentina... pero UCV Y CEU....¬¬
 
Hola! Yo pertenezco a esa primera promoción que va a salir de CEU (antes estaba adscrito a la complu y en 3º pasaban allí). Hacemos las prácticas en el Hospital Central de la Defensa, aunque el año que viene 3º entrará ya en los Hospitales Madrid. Voy a ir aclarando cosillas para intentar sacarte de dudas:
-En el CEU te piden las notas de Bachillerato, Selectividad y un examen propio (también una entrevista personal....pero a menos que seas un cafre no te cuenta negativo). El año pasado se presentaron más de 1000 personas al examen propio. Para acabar con los típicos tópicos que quede claro, que la nota de corte se suele quedar un par de décimas por debajo de las públicas de Madrid.
-El título está homologado Así que por favor, no compareis con la UCV, que lo nuestro es la licenciatura de Medicina bien homologada.
-Desde 3º, todos los veranos tenemos un curso intensivo en la academia CTO de preparación del MIR (con cuadernillos y clases incluidas) para ir preparando los cursos siguientes y en 6º (que yo comenzaré en Septiembre) empezamos también a la vez en la Academia CTO (esto corre a cargo de la Universidad....aunque con lo que pagamos está más que cubierto creo yo). Parece una tonteria, pero esos cuadernillos son la gloria para aclarar ideas durante el curso con esas asignaturas típicas en las que el profe es sumamente malo y no te enteras de nada. Y le vamos cogiendo ritmillo para cuando llegue el MIR.
-Respecto a lo del traslado, muchos compañeros lo pidieron a la Complu y se lo concedieron, nunca han puesto pegas.

Espero haberte aclarado algunas cosillas. Si tienes más estoy aquí para lo que necesites.
Besos
 
Soledad González estoy de acuerdo contigo, la CEU no tiene nada que ver con la UCV. De eso no hay duda, no creo que nadie que conozca ambas entidades, ni siquiera las compare, porque no cabe dicha comparación.
Tú formas parte de esa primera promoción, no me cabe la menor duda que saldrás bien preparada y conseguirás la plaza que deseas, que si no me equivoco es neurocirugía.
Bueno espero estar aquí para poder compartir esa alegría contigo, como hemos hecho con todos este año, y con todos los demás que consigan la plaza ese año.
Hasta entonces, mucho ánimo y suerte, seguro que tus sueños se hacen realidad.
Un beso!!!
 
CEU o UCV??? ufff! :roll: , elegir si hay que elegir algo...puede/tal vez/quizás... el ceu, porque lo de la ucv tiene delito!!! medio ilegal, (sólo falta la patera!), todo sea que luego no sirva para nada, porque no es muy serio eso de "Introducción a las Ciencias de la Salud: Especialidad Medicina"...suena a sacar pelas y poca cosa más, pero claro es católica, es la iglesia....oh....en pocas palabras money money! :|
Antes de nada, si piensas considerar la opción ucv...míralo bien.
Suerte!
 
Atrás
Arriba