UCLM

Estás Viendo:
UCLM

MartaBeatle

Nuevo Miembro
El año pasado quedaron Albacete y Ciudad Real en un 12,4. ¿En cuánto pensáis que quedarán este año? ¿Mucha gente quiere ir a la uclm?

Si no recuerdo mal, ambas quedaron muy igualadas el año pasado, aunque Ciudad Real fue superior por dos centésimas, algo que no es muy importante. Sinceramente creo que este año en general va a subir la nota de corte en TODAS o casi todas las universidades españolas, no sólo porque han reducido la oferta de plazas (ya que si antes en la complu había 360 plazas y el último entraba con un 12,4 ahora, al haber 300, el último será un 12,8 -por ponerte un ejemplo) sino porque cada vez más hay mucha más demanda, ya que aunque la crisis y el paro hayan afectado a todos los sectores, incluido el sanitario, parece que de entre todos, la medicina es de los pocos que aún sobrevive a duras penas.

Yo en particular estoy dudando entre Complutense y Albacete, pues me han hablado muy muy bien de la segunda...así que estoy en duda :/

Yo también quiero ir a Albacete, es una facultad que está genial a nivel de prácticas de profesorado, etc y además obtienen notas MIR muy altas. La complutense también tiene notas mir muy buenas pero es una macrouniversidad, es decir, te juegas todo a un examen y es totalmente impersonal todo, asi que no sé, yo en tu casa escogería albacete. Muchas veces no se aprende más porque te den más caña, pongan exámenes más duros o tengan más prestigio, sino por el número de prácticas y al ser una universidad más pequeña pues es mejor. Cada uno piensa diferente, esa es mi opinión.

Muy buenas.

Yo soy de un pueblo de Albacete, tengo un 13,3 en selectividad y sin pensarlo dos veces me quedo de cabeza aquí, en la UCLM.

Como habéis dicho ya, los geniales resultados en MIR incitan a tomar esta decisión. La semana pasada salió un artículo en el que se aseguraba que era Albacete la primera facultad española en este examen. (http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticia ... icia=10184)

Pero ya no es sólo eso. A las reducidas clases (20-25 personas en cada una de ellas), la cantidad de prácticas y el genial estado de las instalaciones hay que sumar el novedoso método de estudio que llevan a cabo. Exámenes parciales cada muy poquito tiempo y exposiciones en clase nos obligan a estudiar y preparar continuamente los temas. De ahí los buenos resultados en MIR. Además, se lleva a cabo un aprendizaje de gran calidad a medio/largo plazo, con un buen asentamiento en la memoria de los contenidos. Sin duda lo que todo médico necesita.

Espero haber sido de ayuda y os animo a todos a matricularos en la UCLM.

Los resultados, ahí están.

Un saludo.

Yo también tengo interés en hacer Medicina en Albacete, no solo por la calidad sino también por la cercanía. Tengo un 12,446 y espero entrar en la primera lista (ojalá) que si no luego el cambio de matrícula de un lado a otro es un rollaco.

mario23 dijo:
¿Creéis que con un 12'86 entraré en la 1ª lista en Albacete? Gracias

Hola Mario23.

Nos encanta especular en esta página, saciar nuestras dudas existenciales en estas semanas de incertidumbre.

No creo que tengas mayor problema, es una nota buena. De todos modos, asegúrate otras opciones por lo que pueda pasar. Si te tranquiliza, entrarás, seguro. Por si acaso, el día 17 de julio salimos de dudas.

Saludos.

Gente que haga la preinscripción en Castilla La Mancha, tengo una duda. Hace ya varios días que hice la preinscripción por Internet, introduje los datos y las preferencias, y después subí en pDF una fotocopia del DNI y de la Tarjeta de PAEG. Mi duda es que hay una casilla que pone "Validado por la UGAC", y supongo que ahí es donde marca si se ha validado ya la documentación enviada. El problema es que hace días que lo hice y aún no ha aparecido nada, y temo que haya algún problema y no se me acepte mi preinscripción.

¿A alguno le pasa lo mismo?

Hola Dexter95, supongo que esos pdf los adjuntarías a través del gestor documental no? A mi casi inmediatamente me mandaron varios mensajes al correo electrónico comunicándome que habían recibido mis archivos, y más tarde otro diciendo que ya habían sido validados.
Si no te han llegado puedes escribirle un mensaje a [email protected]

En cuanto a las dudas que os surgen por qué universidad elegir, creo que es algo a lo que se debe optar a partir de varios puntos de vista (cercanía, situación personal de cada uno, "prestigio" de la universidad...), pero, en todo caso, soy de la opinión de que una universidad buena o mala se define en función del punto de vista del alumno, pues un buen alumno con un buen profesor hacen una buena universidad.
Es cierto que algunas pueden tener mejor programa de prácticas, mejor resultados MIR, mejores instalaciones... pero en todas habrá algo bueno y algo que haga que penséis que en ese aspecto es deficiente.
No obstante, toméis la decisión que toméis, no os guiéis únicamente por el "prestigio" que se le otorgue históricamente, ni, mucho menos, por los resultados del MIR que, con toda seguridad, dependen del trabajo del alumno.
Un saludo!

Atrás