¿UB O UAB?

Estás Viendo:
¿UB O UAB?

Adri95

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos, tengo 30 años y quiero estudiar medicina pero no sé dónde. Por tema de horarios y compatibilizar curro, en qué universidad me recomendaríais estudiar, ¿En la UB o la UAB? Vivo más cerca de la UAB ya que estoy en un pueblo a 10 min en coche, pero con transporte público llegaría en 40 min al Clínic de la UB. De los hospitales asociados de la UAB les tengo echados el ojo al Taulí principalmente (que lo tengo cerca pero no tanto) y a Can Ruti (que tengo un bus directo desde mi pueblo) para hacer los últimos 4 años. Por ello me gustaría saber qué uni rentaría más a nivel de horarios de teoría y prácticas para poder trabajar y estudiar sin perder tanto tiempo en el transporte. Gracias ;)

Hola, yo te puedo comentar experiencias de compañeros que trabajan y cursan medicina en Bellvitge

Solo hay un turno/horario, y es de mañanas.
Incluso personas con "Evaluación única" (básicamente hacer que todo se resuma a un examen final) tienen prácticas de laboratorio o similares obligatorias, o en su defecto seminarios, lo que quizá te dificulta compaginar con el trabajo.
La mayoría de prácticas de laboratorio son por la tarde, y los seminarios es más variado.
Lo que respecta a las optativas, se hacen los viernes junto con estudiantes del Clínic y hasta donde sé, todas requieren presencialidad...

Si sumamos el tema de la movilidad puesto que te queda más cerca la UAB...
Solo te puedo decir que es fácil aparcar gratuitamente cerca del Hospital de Bellvitge

Atrás