UB (Bellvitge) o UAB?

Estás Viendo:
UB (Bellvitge) o UAB?

DanielML

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Este año parece que en la preinscripción para Catalunya se ha cambiado el sistema de elección de campus en la UB. Me explico:

ANTES: tu elegías la UB y, una vez admitido, en el momento de matrícula elegía campus (Clínic o Bellvitge).
AHORA: a la hora de indicar las prioridades, las opciones UB-Clínic y UB-Bellvitge aparecen separadas, por lo que se elige directamente mediante la preinscripción.
Todo esto si yo no he metido la gamba xD.

Aquí viene mi duda: he descartado el Cínic por múltiples malas referencias al ambiente entre compañeros y por el tema de que las prácticas te pueden tocar allí, o en otros hospitales repartidos.
Por lo tanto, dudo entre cual de estas escoger como 1ª opción: UB-Bellvitge o UAB. En temas de nivel, por lo que he leído, ambas están por el estilo. También aclarar que soy de Alicante, por lo que he de buscar piso y ninguna me pilla más cerca que la otra.

A favor de UAB:
Campus grande, a lo americano, verde y con infinidad de servicios "extras".
Haces 2 años en el campus de Bellaterra, y a partir de 3º eliges hospital, entre los que están el Vall d'hebrón y el Sant Pau, dos de los mejores hospitales de España.
En contra:
Sí o sí toca desplazarse, puesto que está en las afueras.
A la hora de buscar piso hay muchas opciones: Cerdanyola, Barcelona, Sabadell, Sant Cugat... y me cuesta mucho tomar decisiones, este post es la prueba XD

A favor de UB-Bellvitge:
Está cubierto por el metro de Barcelona, por lo que prácticamente es vivir en la capital.
Está junta la facultad y el hospital, por lo que hay pocos desplazamientos entre clase y prácticas.
He oído, aunque todo esto hay que cogerlo con alfileres, que hay un muy buen ambiente entre estudiantes, y con los profesores.
La gran mayoría de prácticas se hacen en este hospital.
En contra:
No es un hospital de primera línea, aunque ello no signifique que no sea bueno, está en el top 20 de España.
Estás los 6 años en el mismo sitio, y me da miedo el aburrirlo.

Perdón por el rollazo de post, pero a ver si alguno de vosotros me aclara la duda, que yo no sé que hacer jajaja.

Un saludo!

Estoy en la misma situación que tú, indeciso entre UAB y UB, pero creo que finalmente me voy a decantar por la UAB, debido al Campus y la mayor oferta en cuanto a encontrar piso, como tu mismo has dicho; además de que he escuchado mejores críticas hacia la UAB en cuanto a su prestigio (aunque no creo que varie mucho de la UB), y bueno, que es mas posible que entre en la UAB debido a su nota de corte y mi nota de PAU (12,394).

A mí me pasa algo parecido.

Con una media de 12.458, he puesto como primera opción Bellvitge seguido de la UAB. De todos modos, con mi media es tan poco probable que entre en la UB que es casi como si hubiera puesto la UAB de primera. XD

La principal ventaja de la Autónoma es que durante dos años estás en el campus y tienes esa experiencia más "clásica" de ir a la uni, pero en tercero te mudas a un hospital (y los de la UAB no están nada mal).
Lo único que me tiene un poco inquieto es la asignación de hospital: haces una lista de preferencias (como la del accesnet haha), pero en el caso de que el hospital tenga más demanda que plazas (supongo que Vall d'Hebron y Sant Pau), éstas se asignarán de manera completamente azarosa.... Resumiendo, que te puede tocar Sabadell aún siendo tú de Barcelona capital.

Hola!
Exactamente no sé cual es la pregunta..
En bellvitge no son todas las prácticas allí, depende. Hay asignaturas que tienen como opciones hospital de sant boi y el de viladecans (y por cierto la gente esta muy muy contenta con las prácticas allí). Yo hasta la fecha las he hecho todas en bellvitge porque he podido elegir y me venía mejor.

En cuanto al ambiente, es cierto que en general hay muy buen ambiente, hay relación con los compañeros de cursos superiores, fiestas conjuntas, etc..
Tenemos un trocito de césped que esta muy bien para tomar el sol, y algunas mesas (aunque se quedan cortas) en la parte de atrás donde poder comer al aire libre/sol.
No se.. Preguntad si quereis saber cosas concretas y os responderé sin problemas!!

Holaa!!! Yo estaba en las mismas aunque finalmente me he decantado x Bellvitge, a parte d la buena localización tengo entendido, x conocidos q estudian allí, q el ambiente es muy bueno, además como hospital también tengo bastantes buenas referencias ( tengo familiares q se dedican al ámbito sanitario)

Ten en cuenta q tienes q sentirte a gusto y q, aunque al principio no pese, en el caso de la UAB ten en cuenta q está lejillos x lo menos d dnd yo vivo, y la carrera son 6 años... Quizá se acabe haciendo pesado... Bueno espero averte ayudado un poquito y muchaaa suertee!!

Atrás