UAX Sede Oviedo

Estás Viendo:
UAX Sede Oviedo

tmbada

Miembro
Estas vacaciones he visto en la prensa que la Universidad Alfonso X iba a abrir una sede en Oviedo con intención de empezar el curso que viene con Medicina y Enfermería.
Esta mañana he hablado con ellos y me han dicho que está abierto el proceso de admisión. Lo gestionan desde Madrid desde su página web. Igual que la sede en Madrid, los criterios de baremación son 70% la nota de primero de bachillerato y 30% la prueba de admisión.
 
Te pones en contacto con ellos ( wassp +34 518.80.83.77 o bien por correo electrónico) y te mandan a tu correo el acceso al portal de admisiones.
Ahí introduces tus datos personales, luego la documentación ( DNI y según si accedes por titulados, Ebau o bachillerato de este año, te piden las notas) y luego accedes a las fechas del examen ( online o presencial) Las fechas online son varios días cada semana de 16-18 horas, pero no hay los fines de semana.
El examen online son 2 horas( psicotécnico y de personalidad, 1 hora- conocimiento de biología y química - 30 minutos y examen de inglés 30 minutos)
Luego te dan el resultado de la admisión en unos días.
Eso me han dicho....
 
Supongo que el precio será el mismo sea de donde sea el estudiante,pero no tiene porque tener mismo precio la UAX de Madrid que la UAX de Oviedo(por poner un ejemplo los distintos CEUs tienen precios diferentes según donde estén).
Si alguien se entera del precio que lo ponga también en el hilo de “Univ.privadas 26-27,así juntamos toda la información!
 
Hoy han publicado en el Boletín oficial del Principado de Asturias, el núm 38 con fecha de 25 de Febrero 2026, el acuerdo entre el SESPA, servicio de salud de Asturias, el acuerdo de convenio con la UAX para que los estudiantes de Medicina, Enfermería puedan hacer prácticas en sus hospitales...así que tiene pinta de que harán prácticas en la pública...
 
  • Like
Reacciones: Npg
Hoy han publicado en el Boletín oficial del Principado de Asturias, el núm 38 con fecha de 25 de Febrero 2026, el acuerdo entre el SESPA, servicio de salud de Asturias, el acuerdo de convenio con la UAX para que los estudiantes de Medicina, Enfermería puedan hacer prácticas en sus hospitales...así que tiene pinta de que harán prácticas en la pública...
Hasta donde yo se, las prácticas de la UAX se realizarán en el Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres y en los centros de Atención Primaria Mieres Sur, Pola de Lena y Cabañaquinta.
 
Hoy he recibido el email de acceso al portal de admisiones para la matriculación en el grado de Medicina en la UAX sede Asturias.
Hay que hacer la matrícula antes del 30 de junio y nos han mandado los honorarios del curso 2026/2027 que son de 24.250€. Salen 10 mensualidades de 1990€, ya que ya hemos adelantado 3000€ de la reserva de plaza y 1350€ que cuesta la matrícula..
 
Gracias! Yo también lo he recibido pero no he entrado porque en La Rioja aún no tenemos las notas (salen mañana las provisionales). Entonces hay que pagar 1350€ antes del 30 de Junio. Y hasta entonces mantienes la reserva con los 3000 adelantados verdad?
 
Eso es.
Yo tampoco lo he hecho, sólo entré para ver lo de los plazos y honorarios... porque esta semana actualizan las listas de Deusto, que es nuestra prioridad,...y si no entramos de esta.. entonces haré la matrícula.
 
Te he visto en el grupo de Deusto. A ver si tenéis suerte. Yo creo que tenéis un pie dentro. Me parece imposible que la lista de espera no se mueva 6 puestos. Mucho ánimo. La espera es horrible
 
Atrás
Arriba