UAM va USC. La complicada cuestión sobre dónde estudiar

Estás Viendo:
UAM va USC. La complicada cuestión sobre dónde estudiar

doctorcloe

Nuevo Miembro
Buenos días :),

Este año realicé la prueba de la ABAU en Galicia y saqué un 13,314 (con ponderación de matemáticas y química) / 13,164 (con ponderación de biología y química) y estoy dudando entre dos universidades para estudiar medicina. Estoy entre la Universidad de Santiago (USC) y la Autónoma de Madrid (UAM). Según algunos médicos la USC no es tan moderna como la UAM y los hospitales en los que se realizarían las prácticas están peor considerados que los ofrecidos por la UAM pero la USC se encontraría más cerca de dónde vivo en la actualidad. Por otro lado, la UAM quedaría más lejos y es la más exigente de España pero la formación está muy bien considerada por el rango de Shanghái y otros listados de las mejores universidades donde estudiar medicina en España. Me he inscrito en otras universidades por si las notas se pusiesen por las nubes pero en este momento me estoy centrando en estas dos. También es importante considerar que probablemente no entraría en la primera corrida de las listas en la UAM y que sí lo haría en la USC (en la que solo me dejarían una semana para decidirme). Para que se me entienda lo sabría el 11 de julio y tendría hasta el 14 de julio a las 14h00 y los resultados de la primera corrida de listas de la UAM sería el 14 de julio pero en ella probablemente no estaría aceptada (estaría en la siguiente o la de después, pero los sabría en julio en principio). Entraría en las dos (en principio 🤞) pero tendría que decidirme sobre cuál elijo.

Me encantaría que alumnos o familiares de estos estudiando en alguna de estas universidades me digáis cómo es realmente estudiar allí ya que no es lo mismo saber desde dentro que desde fuera.

Muchísimas gracias de antemano,

Doctorcloe
 
Yo me quedaría cerca de casa. Se puede hacer carrera desde las comunidades autónomas, hoy en día hay muchas oportunidades trabajando en red. Yo creo que la opción de salir de casa a otra comunidad autónoma te aporta más profesionalmente a la hora de hacer la especialidad, ahí sí puedes ver diferencias que marcan tu carrera profesional.

De todas formas, tú sabes, se trata de una decisión muy personal, sólo tú puedes saber qué valoras más y te hará más feliz durante los próximos años.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También lo mejor que podrías hacer es matricularte en la USC y posteriormente, si entraras en la UAM, matricularte ahí, solicitar el traslado de expediente y anular la matrícula de la USC.
Así tienes más tiempo para decidirte sobre cuál de las dos prefieres mientras te aconsejan sobre ambas universidades.
 
Última edición:
Partiendo de que todas las facultades son buenas. A mi es que la UAM, que es una gran facultad, con mucha fama, etc nunca me gustó. Aunque también fue de las cuatro de España que no entré, pero no creo que me hubiese ido. Yo quería entrar en la UCM.
Con esto no quiero influirte negativamente porque hay gente que le encanta la UAM. Es cuestión de gustos, forma de ser, de estudiar, ambiente...y tantas cosas.
Lo de irte de casa y de tu comunidad autónoma a mi me parece una buena experiencia. Lo de ir a una facultad por al fama en medicina en concreto creo que da un poco igual. En ortos grados si te puede abrir ciertas puertas e influir más.
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo (madre consejo) es que en una carrera tan larga y tan intensa, no puede olvidarse la parte social, incluso la mental , la parte económica que por cierto poco se habla de esta faceta.
Que no te deslumbre el renombre, primero entrar, sacarlo y luego cuando llegue la especialidad, tendrás más base para decidir.
Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba