Estás Viendo:
UAM O URJC?

Piluchis

Nuevo Miembro
Se que es personal y complicada la respuesta, Pero allí va mi pregunta: Mi hija está admitida y matriculada en Medicina en la URJC y en lista de espera de la UAM. Es difícil que la llamen para admitirla en la UAM; pero por si acaso que opinais? Aceptariais la UAM y dejaríais la URJC si la llaman de la UAM?Hemos comprobado que la URJC tiene buenos resultados en el MIR, aunque peores que la UAM, pero también parece que la UAM lo pasas mal y no se si es necesario tanto sufrimiento... en fin si hay algún estudiante de la URJC o de la UAM que me de su opinión lo agradecería...
un saludo y suerte a todos en la situación que estéis
 
Yo ya no se si morderos cada vez que veo que tenéis los resultados del MIR como determinante sobre qué universidad elegir... Que son 6 años de vuestra vida (en este caso de tu hija) que queréis decidir en función de menos de un año de preparación, en la que la universidad en la que se estudie no es relevante si no se elige bien la academia y si no se pone uno las pilas, pero bueno, a ese respecto dos "veteranos" de esto ya hemos dado nuestra opinión y aquí la dejo por si te resulta interesante https://www.casimedicos.com/foro/threads/relacion-nota-corte-prestigio.25112/page-2#post-189509

Como también he dicho muchas veces (creo que acabaré haciendo un hilo sobre esto para que los que ya están o hemos pasado por la universidad digamos qué es lo realmente importante) lo principal para elegir una universidad no es el prestigio, la fama o como lo quieras llamar, no vas a ser menos médico si te gradúas en Medicina en Canarias que en Madrid, por ejemplo.

La ciudad, la distancia a casa, posibilidad de estar con la familia o de verla lo más seguido posible, transporte, distancia de donde se quede hasta la universidad. En este caso veo que sois de Madrid así que voy a asumir que se quedaría en casa pero... cuántos metros/trenes/buses tendría que coger (o cuánto tiempo conduciendo) al día para llegar a cada universidad y cuánto tiempo perdería en cada caso? Porque en los primeros años no es muy relevante, pero es que luego llega cuarto y eso de "perder" una hora ida y otra vuelta teniendo mil exámenes (y nada fáciles, por cierto) que preparar no es algo muy relajante que digamos. Y ya no hablamos de las prácticas en el hospital, tener que estar a las 8 de la mañana en el hospital cuando te has quedado despierto hasta tarde estudiando la noche anterior... Ahí se agradece vivir más cerca para madrugar un poquito menos.

Otras cosas que son MUY importantes de cara a elegir universidad es el ambiente de la clase. No es lo mismo pasar 6 años con compañeros que más bien parecen enemigos y la clase un campo de batalla (en algunas universidades la competitividad es brutal) que pasarlos con compañeros que te van a facilitar las cosas, que si te pones malo y no puedes ir un día a clase, te van a pasar los apuntes, con veteranos que estén dispuestos a pasar apuntes de otros años y a dar consejos sobre cómo afrontar cada clase. Que los exámenes no sean una excusa para cribar las clases (es muy feo trabajar muy duro para entrar a una carrera y ver que por mucho que te esfuerces, el examen que tienes delante es imposible de aprobar y acabar planteándote dejar medicina). Que los profesores transmitan pasión por la clase y sepan explicar, que no se limiten a leer diapositivas con voz monótona... (todo esto hay que preguntárselo a personas que ya están en cada una de las universidades que se barajen como opciones).

Como ves, hay mil cosas que son mucho más importantes que el dichoso MIR y no compensa sufrir 6 años por una mínima ventaja durante menos de un año.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La cercanía al domicilio en una ciudad como Madrid para mi ha sido lo q me hizo optar por la UCM como primera opción. El no perder horas en los desplazamientos...llegar a la URJC me llevará más de una hora! así que a ver qué pasa al final, con un 13,425 está difícil.
Cada uno tiene su propio criterio en estas cosas,pero para mi q el día a día sea más llevadero es importante ya que las universidades en cuanto a docencia cada una tiene sus pros y contras.
Ánimo con la decisión! Es todo un privilegio poder elegir!
 
He oído hablar maravillas de la URJC pero para mí personalmente era la 3ª opción porque, como para la mayoría de madrileños, está muy lejos y tardar una hora en ir y otra en volver cada día...me parece un poco una pérdida de tiempo.
A mí me han contado gente de la URJC que están muy contentos, así que si está cerca para ti creo que puede ser una buena opción muy buena.
Con respecto a la UAM, yo la escogí por varias razones:
-Localización
-Plan de estudios
-6º año puramente práctico

Es cierto que la UAM tiene mejores resultados en el MIR pero no creo que sea solo cosa de la universidad. Creo que en parte la fama se la han ganado gracias a los alumnos (aunque hay alumnos buenos en todas las universidades, no es por generalizar) y además creo que es muchísimo más determinante la academia o las academias que escojas para el MIR que la universidad en la que estudies...
Empiezo en septiembre pero me te puedo decir un poco de lo que me han contado sobre la UAM: es cierto que son muy exigentes pero todo se consigue con trabajo, mucho pero se consigue. Con respecto al ambiente, es un mito que haya competitividad en la UAM por lo que me han contado, sino que hay buen ambiente entre los alumnos y se ayudan mucho entre sí.
 
Buenos días
Estoy matriculada en la URJC y la 35 en lista de espera de la UAM.
Ayer asistí a la presentación de la URJC y me causó muy buena impresión por el ambiente, las instalaciones y el plan de estudios.
Mi idea siempre fue asistir a la UAM, pero ahora no sabría que elegir en caso de que me llamaran con plazas libres ya que he escuchado en varias ocasiones quejas por el mal ambiente de esta universidad y la competitividad de sus estudiantes.
Con respecto al transporte me pillan las dos a 40 mins de distancia en transporte público desde una resi, así que me vienen igual las dos.
Os lo agradecería si me pudierais dar vuestra opinión para aclararme un poco.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba