¿UAM o UCM?

Estás Viendo:
¿UAM o UCM?

sofiarbn

Nuevo Miembro
Hola a todos, sé que esta es una pregunta muy común, pero solo queda un día para que se acabe el plazo de preinscripción y yo sigo sin saber qué universidad elegir para estudiar medicina.
He oído que la Autónoma es bastante mejor, pero el principal inconveniente que encuentro es la exigencia de esta universidad y su horario, además los hospitales me parecen peores (aunque no tengo ni idea); y por otra parte, la Complutense parece que ha perdido fama en los últimos años, dicen que está muy deteriorada, aunque el ambiente es mucho mejor. Además, leyendo el plan de estudios de ambas, da la sensación de que la autónoma abarca más practicas quirúrgicas, pero quien sabe…
Bueno, cualquier ayuda es válida, gracias.
 
Creo que ya iré tarde, pero responderé por si en algún momento alguien necesita consejo. Para empezar ambas son grandes universidades y el nivel es muy bueno. Después hay que ser conscientes de una cosa; estés donde estés, vas a estar genial porque te vas a rodear de la gente que sea como tú. Yo estoy en la complutense y estoy contentísimo, para mí es la mejor pero, claro, eso es una opinión totalmente subjetiva. Respecto a ambiente y, sin conocer el de la autónoma obviamente, es genial, yo no he tenido problemas con nadie y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, salvo raras excepciones. Por otro lado, la facultad y medios, bueno, no es la más nueva pero, como podrás comprobar estár bien, además siendo consciente de la situación Actual, no creas que las demás van a estar en una situación mejor; te lo digo porq tengo muchos amigos por la geografía española estudiando esta carrera. Yo con el material no he tenido ningún problema, de verdad. El nivel de exigencia es muy alto, rara será la asignatura donde no haya ponderación, campaña de gauss o que necesites un 7,5 para aprobar...te acostumbras, aunque siempre te fastidiará ver como tus amigos en otros sitios tienen muchas más facilidades que tú. OJO, no estoy diciendo que medicina sea fácil, es difícil en cualquier lado al que vayas, solo digo que aquí es más difícil, pero eso puede ser algo bueno. Suerte y cualquier duda, entra en contacto conmigo.
 
Atrás
Arriba