UAM o UCM

Estás Viendo:
UAM o UCM

3mmD_study

Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante de 2º de bachillerato que aspira a estudiar medicina. Aún no he hecho la EBAU por lo que no tengo mi nota de corte, pero llevo una buena media de bachillerato y tengo la esperanza de que me dé la nota para solicitar entrar en la UAM o en la UCM. El caso es que he leído varios foros y artículos respecto a las dos universidades, pero quería dar un paso más y preguntar por mí misma sobre esto para obtener respuestas más actualizadas (las últimas que he leído eran de 2014). A rasgos generales he visto varias características que resaltan de ambas instituciones:
  • UAM
    • Más exigencia, algunas clases se aprueban teniendo en cuenta las 10 mejores notas.
    • Ambiente muy competitivo (en relación al punto anterior).
    • Mejor preparación para el MIR (según un artículo he visto que es la universidad con mejores notas en la prueba).
    • Instalaciones más modernas que en la UCM.
    • Rápida rotación hospitalaria.
    • Prácticas muy interesantes y bien diseñadas.
    • Horario de "mañana y tarde" (aunque creo que las clases son como mucho hasta las 3).
    • Buenos docentes.
  • UCM
    • Más ambiente de compañerismo (menos competitivo).
    • En algunos artículos sale por encima de la UAM en "Mejores universidades de España".
    • Horario de mañana.
    • Buenos docentes.
    • No sé si esto será cierto, pero hay personas que dicen que la UCM ha perdido prestigio por la falta de inversión (no pretendo ofender, únicamente informarme).
    • Mejores notas a lo largo de la carrera.
Espero que alguien pueda proporcionarme algo de información actualizada sobre el tema. Me gustaría saber si la competitividad de la UAM es llevadera o si supone una carga en el estudio. Espero no haberme equivocado a lo largo de esta publicación, y si es así perdonarme, estoy dispuesta a aprender para poder tomar la mejor decisión :).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!