UAH, TUTORÍAS PERSONALIZADAS?

Estás Viendo:
UAH, TUTORÍAS PERSONALIZADAS?

Rous99

Nuevo Miembro
Hola a todos! :) Soy nueva en el foro y que mejor momento para iniciarme que ahora que acabo de conocer que he sido admitida en la UAH, y como no, son muchas las dudas que me surgen ante lo que está por venir pero hay una que me gustaría resolver antes de hacer la matrícula es acerca de las tutorías personalizadas que ofrece la facultad de medicina para sus nuevos alumnos, no es mucha la información que he encontrado en la web salvo una presentación general del programa pero me gustaría poder conocer alguna experiencia personal o referencia para saber si realmente merece la pena y son de utilidad, o si conocéis horarios,frecuencia,dinámica de las tutorías... para saber realmente de qué se trata. En cuanto al comienzo de las clases es el 8 de septiembre, ¿ sabéis si ese día hay alguna presentación previa para los alunmos de 1º o directamente se comienza con las clases teóricas...?

Gracias de antemano! :p
 
hola :) a mi también me gustaría saber esa información ya que también he sido admitida, pero una pregunta os han mandado un sms o algo? es que yo no he recibido nada directamente lo he mirado en la pag web
 
Exactamente igual que tú, lo he mirado en la web pero no he recibido nada estoy esperando la carta de admisión ;)
 
Hola Rocío,

bienvenida a la UAH... lo de las tutorías, es una utopia. Te explico, en primero se te asigna un tutor que en algún momento de la carrera será un doctor de los que te de clase, supuestamente es un referente para apoyarte más en el plano moral que otra cosa... puedo poner la mano en el fuego de que ninguno de mis compañeros de promoción hemos tenido "coaching" con ningún doctor (me entra la risilla) .

Ahora bien, en el plano académico, si tienes algún problema siempre puedes hablar con el profesor o acudir a su despacho para que te resuelva dudas o que te aporte bibliografia. En ese aspecto si eso lo consideramos tutorías, es cierto. Por lo general son médicos/as bastante cercanos/as así que en eso no te preocupes, es una facultad de ambiente amigable.

Y sí...no os preocupeis, el día 8 se os recibe en el salón de actos a una hora que se publicará en la web y se os da la charla de bienvenida y luego un pequeño aperitivo en la cafeteria ( al menos eso pasó en mi año...aunque ya ha pasado el tiempo XD)

Un saludo compañera =)
 
Yo creo que salvo que sea para revisar un trabajo o lo necesites no tendrás que acudir (salvo que tu tutor te lo demande).

Aunque yo estoy en Licenciatura y puede que ese aspecto haya cambiado en Grado...aunque me extraña.
 
Gracias Belice por la información :) De tu respuesta deduzco que quizá no merecen tanto la pena las tutorías personalizadas, siendo mucho más productivas las académicas. Es que en la web de la facultad nos presenta las personalizadas como optativas, de ahí mi pregunta de si era recomendable acojerse al plan? Puedo tomarme tu comentario como un no entonces o, aunque no sean la panacea sería positivo apuntarse?
 
Yo lo que haría sería apuntarme ya que con no acudir es suficiente (no te van a llamar para que vayas, eso seguro jajajaja) pero así , si ves que lo necesitas tienes la opción de acudir . De todas maneras, los de 6º estamos en la facultad mañana y tarde en el primer cuatrimestre, si tienes cualquier duda preguntame y te echo una mano, que sé que al principio es un lio!

saludos :mrgreen:
 
Suscribo todo lo dicho por Belice.

Bienvenidos a la UAH , y os informo de que sigue habiendo aperitivo para los de 1o (yo me he colado varios años ya que me admitieron tarde y no pude ir al mío... :lol: ).

Si tenéis más dudas, ya sabéis dónde estamos.
 
Atrás
Arriba