Tus Peores Momentos En Medicina.....

Estás Viendo:
Tus Peores Momentos En Medicina.....

NiXRaB18

Miembro
Buenas noches!!! :love:


Abro ese tema para que entre todos contemos el peor momento que hemos pasado, los momentos en que más vergüenza hemos pasado y si alguno ha tenido algún conflicto con algún profe.

Bueno yo la verdad poco tengo que decir porque como sólo he hecho un año xDDD Momentos en los que he pasado vergüenza... hubo una vez, que entramos unos amigos y yo al ascensor y venía detrás un profesor corriendo para entrar y se le cerró la puerta en su cara... el intento lanzar su maletín y todo jajajaja. Otro momento de vergüenza cuando, un profesor estaba explicando algo sobre embriología y pasó por mi mesa y se quedó mirando mi embrión y me dijo en voz alta (lo oyó toda la clase) "¿Eso para ti es un embrión?" jajajajaja


Bueno espero vuestras aportaciones!!!!

:doc: :doc:
 
- Peor momento: cada verano desde 1º a 4º, cuando veía que no me podía preparar la Estadística porque tenía que trabajar o porque tenía otra asignatura el triple de gorda y difícil, y no era tan sencillo en esas circunstancias prepararse la estadística, jeje. Y compartiendo la primera posición con la estadística, el suspenso de junio en neuroanatomía, en 2º curso, que nunca comprenderé, porque me sabía el libro como si lo hubiera escrito yo y porque a la gente que le aclaraba la dudas y les explicaba ciertos temas, ninguno bajaron del 9. El profe suspendía a dos por día. Yo era el último de ese día y sólo se había cargado a uno. Así que me tocaba. Encima en septiembre me presenté casi sin mirármela y saqué un 10, lo cual me alegró mucho pero reforzó mi teoría de que en junio había suspendido muy injustamente (seguiré pensando qeu el hombre tenía hambre porque el tío llegó a la cantina antes que yo, y eso que yo bajé en ascensor).

- El momento más vergonzoso: una tarde de julio en un seminario de 3 horas de Micro, con un calor de muerte y en plena época de exámenes, el profe nos dice que va a seguir explicando hasta acabar el temario que tenía pensado dar, aunque tardase dos horas más, y en eso que pienso para mí "vaya puta mierda de asignatura, esto no lo aguanta ni dios", con tan mala suerte de que había "pensado en voz alta" y lo oyó todo el mundo, profe incluído, jeje (luego en el examen oral estuvo intentando suspenderme mediante "preguntas trampa", pero no pudo XD)

- El momento más tenso y conflictivo: un profe de Medicina de Familia nos dice el día antes de las vacaciones de semana santa que tenemos que estar una semana en mayo en su centro de salud, pero que a los de 4º y a los de 6º se lo perdona porque son las mismas prácticas que en preventiva, los de 5º estamos obligados porque no las hicimos (pues no me jodas, después de tres trabajos de investigación de más de un mes de duración, sólo faltaba que hubiéramos tenido que hacer una semana de prácticas!!). Ante esto me levanto y le digo que yo no pienso hacer esas prácticas porque ya me he pedido una Beca Rural de 1 mes en septiembre, con lo cual tendré tiempo de sobra para estar en un centro de salud, y porque las fechas de las prácticas me coinciden con los exámenes de 5º y están fuera del periodo de prácticas oficiales y encima no tenemos ni programa de la asignatura ni horario ni nada, y que las asignatura se aprobó porque los alumnos de 5º votamos a favor en Junta de Facultad, ya que en principio sólo se ofertaba para 5º. Nadie más se levanta y me quedo solo, como un tonto, delante de este hombre que no paraba de gritarme, ante el silencio de todos (que estaban igual de cabreados que yo). Todo esto sabiendo que todos nos cogimos la asignatura porque era del primer cuatrimestre y presencial, sin trabajo ni nada, y por su santos "bemoles" nos la cambiaron al 2º cuatrimestre y nos avisaron cuando llevaban 5 clases impartidas, con lo cual estábamos obligados a hacer examen por haber faltado 5 días.
Pues bien, un compañero de clase se levanta y empieza a gritarle al tío, que si él ha pagado un pastón de matrícula y tiene derecho a saber los programas y lso criterios de las asignaturas, qeu si el profe es un irresponsable y un cacique, que ya está bien de reirse de los alumnos, que si ha pasado de nosotros desde el primer día porque le preguntamos cosas que no sabe responder, etc etc, el ambiente se fue caldeando y aunque noasotros no levantamos la voz en ningún momento, este hombre seguía gritando, tanto que tuvieron que venir los conserjes.
Así estuvimos media hora discutiendo con el profesor, el cual nos mandó a la mier... ejem, nos mandó a paseo y nos dijo que nos había "echado la cruz", que ibamos a septiembre. Al final le monté un consejo de departamento y una reunión con el decano, ante lo cual cedió y ya nunca más vino a darnos clase (no sé qué habrá sido de él, pero sí sé que no tengo que hacer la residencia donde él trabaja, XD).
 
Peor momento --> cuando mi amiga M. me mandó un SMS para decirme que había vuelto a suspender BQ. Yo estaba de vacaciones, no me daba tiempo NI DE COÑA a llegar a la revisión, llamé al departamento y la coordinadora de mi grupo se negó a hablar por teléfono de mi examen porque yo estaba en la playa. Me cargaron la asignatura por tener una pregunta por debajo del 5... teniendo el resto por encima del 8...

Momento más vergonzoso --> en 4º de carrera... después de intentar aguantar despierta una soporífera clase de Cirugía Cardíaca de 8-9h... y pegar alguna cabezada (me sentaba en 1ª o 2ª fila... imagináos si me vio el profesor)... Bueno que, a media mañana... me meto en uno de los mil ascensores del hospital... sube una planta y ¿quién entra? ¡El de Cardíaca! Y va y me suelta... "¿Qué pasaba esta mañana? ¿Tan mal doy las clases?" Y yo... :roll: :oops: :???: :wink: :roll: :shock: :oops: :lol: :roll: :oops: :cry:

Momento más tenso --> algunos vividos en quirófano... ver a pacientes que no coagulan y que no das abasto con las compresas, algún paciente que se nos puso en 200 mmHg y 288 (nunca olvidaré ese número... sigo pensando que la torre de anestesia estaba "pallá") lpm... ¡¡Menos mal que tengo unos cirus maravillosos!! Pero el mal trago y el "a que me caigo rendonda" no se te olvida...
 
Momento más vergonzoso --> En practicas de Patología General, en consulta, tomaba la tension a una paciente preocupada pensando que tenía Parkinson... Yo, tengo un pulso malisimo, y aunque en aquella ocasión no era consciente, la mano me temblaba. La paciente dice "Que nervioso está el estudiante" y le responde el profesor "Es que el que tiene Parkinson es él"
Pero después de eso, yo me quedé un poco cortado, porque la verdad es que tengo cierto complejo con mi temblor, y el medico me pregunta: "Y que tal la tension?" y yo le respondo "Bueno, a veces la tengo un poco alta, aunque no me la controlo" Me mira con una cara indescriptible para decirme "La suya no... la de la paciente...."

Momento más tenso --> En Microbiología, la profesora pregunta en clase y puntúa (de hecho, solo hace eso, no da clase) En una de las primeras clases me preguntó por una bacteria de la biota de la piel, y le contesté. Me dijo que era incorrecta. Yo le respondí que no, que era correcta. Ella que sí, pero que no quería esa. Así que le dije "Bueno, cuando explique como leer la mente quizás pueda acertar"... Me dio la pregunta por valida xD Durante todo el curso se acordó de mi, aunque sin rencor, pero durante unos días la gente pensaba que Micro la iba tener hasta el 2030.

Peor momento --> En mis primeros días de practicas de PG, me mandaron a historiar a un drogadicto seropositivo. Fue bastante duro quedarse a solas en una habitacion con él, mientras me enseñaba como se preparaba las dosis... Pero creo que en el fondo ha sido una experiencia bastante enriquecedora. Al fin y al cabo, hay todo tipo de pacientes, y hay que tratar con todos, te gusten o no. Fue algo que aprendí ese día.
 
Atrás
Arriba