Trucos Para Memorizar (a Lo Bestia)

Estás Viendo:
Trucos Para Memorizar (a Lo Bestia)

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Hola,
Por lo que he podido leer el gran problema de la medicina el primer año (y sucesivos en comparación con el instituto) no es el hecho de memorizar, sino la gran cantidad de cosas que hay que meterse en la cabeza a diario.
¿Cómo lo lleváis? ¿Tenéis alguna receta infalible?
¿Qué métodos o trucos os han ayudado más para poder con tantos nombres?
 
memorizar

hola
pues para mi lo principal las reglas nemotecnicas que por cierto teniamos una recopilacion (que falta de memoria, a ver si lo reactivo, y las podeis ver, oopsss)
aqui algunas paginas interesantes
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
segun unos estudios,escribiendo lo que te vas a estudiar luego,se te queda 10 veces mas,pero claro copiar todos los apuntes de medicina seria de locos.
 
A mí un amigo mío me enseño una regla mnemotécnica que me ha resultado muy útil para recordar números de teléfono, pero bueno, en principio se puede aplicar para memorizar números en general.

La regla exige una memorización previa de la siguiente clave:

0 ---> R (ceRo)
1 ---> N (uNo)
2 ---> D (Dos)
3 ---> T (Tres)
4 ---> C (Cuatro)
5 ---> S ("Sinco")
6 ---> L (No sé por qué!)
7 ---> M (Por correlación con el 6)
8 ---> H, CH (oCHo)
9 ---> V,B (nueVe)

Pero podéis ser creativos si queréis!! Inventad vuestra clave!!

Lo de memorizar números es ya sólo cuestión de inventar palabras o frases que contengan esas consonantes. Las vocales se escogen libremente según convenga.

Por ejemplo:

867353631671
Hala! Metiste la pata en el examen!

(la "p" y la "x" como no representan a ningún número, pues nada...)

A veces hay que darle bastantes vueltas hasta encontrar una frase pegadiza (en castellano o en otro idioma: por ejemplo el inglés no va mal) o bien no se encuentra nada decente, en ese caso quizá sea mejor pasar de ese método. :sad:
 
Reglas mnemotecnicas. Soy un maestro creandolas xD La gente se queda flipada.
Por cierto, si sois capaces de recordar reglas mnemotecnicas en inglés, os dejo una web con reglas de medicina:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba