trraumatologia en alemania

Estás Viendo:
trraumatologia en alemania

mariahs24

Nuevo Miembro
hola estaba interesada en hacer esta especialidad en alemania y me preguntaba si alguien puede darme informacion.ya lei todo lo que encontre en el foro sobre el tema. encontre a un usuario que ofrecia ayuda en un foro antiguo del 2012 pero no puedo contaftar con el. si puede ayudarme alguien lo agradeceria mucho.un saludo
 
hola, soy estudiante de medicina de 6.. ya me falta muy poquito para acabar y voy hacer trauma.. he tenido un profesor de cardio que era alemán y bueno le pregunte un poco como se puede hacer la residencia allí, lo primero que me dijo es que tienes que saber alemán hablado y escrito , un buen nivel de inglés.. y cartas de recomendación., es decir si tienes formación previa..yo llevo 5 años en trauma cada verano y eso me da muchos pluses.. no hay examen tipo MIR or USML.. y el salario es muy bueno comparando con lo que ganan los mir en españa.. tienes que ponerte en contacto con la embajada de alemania en españa,, ellos más o menos te indicaran donde tienes que llamar. etc.
espero que te haya ayudado. Un saludo.
 
Hola
Si es importante el Idioma, aunque las Cartas de Recomendación a veces ni te las ven.
Si se fijan mucho en el CV, si haces investigación por ejemplo.
El salario es muy superior al del Medico MIR.

Saludos

Jair
 
Hola!
Soy estudiante de 4º curso y para el futuro tengo pensado hacer el MIR akí en España, empezar alguna residencia k me guste y durante el primer /segundo año de resi empezar a mover cosas ( terminar de trabajarme el Aleman, papeleo, hacer alguna entrevista si me sale alguna... xD) para ir a especializarme en Alemania.

Y pk empezar la resi aki y n directamente lanzarme en Alemania?
Pk para k te pillen en alguna plaza de residencia, como muchos sabréis, es por entrevista, CV, expediente... y nada te asegura k te pillen en ninguna... así k pensé k si mientras hago la resi en españa hacer viajes relampago a alemania a hacer las entrevistas k me vaya saliendo y tal... y en el caso k no me cojan en ninguna entrevista en Alemania al estar dentro el sistema de residencia española pues no me quedaría con el culo al aire....

Creéis que me sumara positivamente a la hora de hacer la entrevista el hecho de ser residente (con lo k algo de experiencia tendré, digo yo xD...) y haber hecho el MIR español?

Por último querría compartir con vosotros esta web k acabo de encontrar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Es de una empresa k se llama CONTTIGO, una asesoría k tiene un departamento exclusivo de "recruitment"que se dedica a contratar personal medico para Alemania (ya sea para trabajar o iniciar residencia allí). Piden nivel B2, pero por lo k he leído ahora han puesto obligado el b2 para entrar en el mundo medico de alemania asi k...
Espero k os sirva y estoy abierto a opiniones/sugerencias sobre mis "planes de futuro"!!

PD: Envié un correo a esta empresa sobre mis intenciones y tal, cuando me respondan os digo algo!!

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba