TRONCALIDADES y 2ª ESPECIALIDADES

Estás Viendo:
TRONCALIDADES y 2ª ESPECIALIDADES

alicia82

Nuevo Miembro
Hola, mi cuestion es la siguiente...como funcionaría el tema de las troncalidades y como afectaría a medicos q querría hacer una 2º especialidad...
Por lo q tengo entendido, se esta planteando imponer un sistema de formación mediante una división de troncalidades: troncal quirurgica (trauma, cirugia gral, urologia, vascular...), troncal medicas (cardio, neumo, nefro...), troncal medico quirurgicas (nefro, otorrino, ojos...), troncal de laboratorio ( anat. patologi, micro, ...). En cada troncalidad, se pasaría un período de 2 años comunes (dentro de cada rama troncalidad) y al tercer año se inclinarían ya por la especialidad ya elegida.
Mi duda es, es q si al acabar una determinada especialidad encuadrada dentro de una determinada especialidad, se podría realizar otra segunda especialidad sin necesidad de realizar esos 2 años comunes...
Me explico, a mi me gustan 2 especialidades quirurgicas, acabo de elegir una de ellas, pero me da rabia tener q renunciar a la otra...
Conoceís casos similares de medicos q tengan 2 especialidades ?? o como afectaria esto...tendría q cursar los 5 años de residencia o tendrían convalidado el periodo de rotacion comun??

gracias
 
Atrás
Arriba