Trauma en Alicante

Estás Viendo:
Trauma en Alicante

EVA

Miembro
Hola! acabo de hacer el MIR y puesto que parece ser que no entro en Valencia, habia pensado bajar una provincia. ¿Sabeis algo de alguno de los servicios de COT de Alicante? No se nada de ninguno, asi que por favor cualquier pista me seria útil. Por último, si cojo en San Juán ¿puedo vivir en Alicante? quiero decir si esta bien comunicado con el hospital o hay que vivir en San Juán. Es que me da cosa irme a vivir a un pueblo pequeño como San Juán, ¿hay algo que hacer por alli, o me estoy equivocando y es la caña vivir allí? Muchas gracias por cualquier cosa que me digais, como veis estoy desesperada!
 
Respuesta: Trauma En Alicante

Hola Eva,

De los servicios, no puedo ofrecerte gran información, pero de todas formas en poder pregunta a compañeros de cursos superiores que hayan hecho prácticas y te lo pongo. Respecto a San Juan, el pueblo en si está bien, se puede ir andando al hospital (que está detrás de la facultad), es muy tranquilo y tienes la playa no muy lejos (con autobus se llega rápido). Otra opción es vivir en Alicante, y sin problemas son unos 6 kilómetros (yo vivo ha 31 kms y voy todos los días!), muy bien comunicados por el Bus Urbano, cuya parada está muy cerca, por lo que puedes vivir en Alicante, ya que allí pues hay más cosas (centros comerciales, zona de marcha...) y lo tienes todo a mano.
El Hospital no es muy grande pero está bien, amplio y no masificado, siempre lleno de estudiantes.
Además hay un proyecto para prolongar una línea del tranvía hasta San Juan-Pueblo, pasando por el Hospital. No se que más, muy buen clima, muchos días de sol, desde el hospital se ve el mar... Yo de ti me vendría.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos
Carlos O.
 
Respuesta: Trauma en Alicante

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda! Pues hay muchos numeros para que me veas por alli dentro de nada, porque además me encantaria tener estudiantes a mi cargo y en eso el hospi de San Juan gana a mis otras opciones. Besos y gracias de nuevo!
 
Respuesta: Trauma En Alicante

Pues nada, para lo que sea aqui estamos. Solo decirte que el tema de los alquileres es más barato en San Juan que en Alicante, por todo el tema de los universitarios. Pero esto es cuestión de gustos, ya que hay residentes que se decantan por la cercanía y otros prefieren la ciudad.
Por cierto ¿hay muchas plazas de trauma en Alicante? ¿Sobre que número oscila en los últimos años?

Saludos
 
Respuesta: Trauma en Alicante

Hay una plaza en cada uno de estos hospitales: Elx, general de Alicante, San Juan, Elda, Orihuela y Vilajoiosa (ordenados según se cogieron el año pasado). El año pasado se cogió la última con 2697. De todas maneras puedes ver con que numero se cogieron cada una en:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Estan los resultados desde el 94 hasta el 05 (que es el del año pasado) ya que al haber sólo una plaza en cada hospi, un año no es tan orientativo. A ver si acabas haciendo prácticas conmigo!!!!! :doc:
 
Respuesta: Trauma En Alicante

Jajaja... pues seguro, ya que intento tener las prácticas en ese hospital, por cercanía. De todos los hospitales, el peorcito es de Villajoyosa, poca inversión, masificación, poco personal, y suelen haber movidas (creetelo porque vivo allí y vamos es famoso), y estudiantes pocos (alguno de los que vivimos en la zona, y or no ir a Elche las hacen aqui, pero nada). De los demás la compañeros hablan muy bien de Elche y Alicante.

La web del hospital de San Juan :
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Me vuelvo a estudiar farma que tengo parcial... q ganas de acabar :roll:

Chao!
:doc:
 
Atrás
Arriba