Traslado Valladolid-Granada

Estás Viendo:
Traslado Valladolid-Granada

Accola

Nuevo Miembro
¡Hola! Acabo de cursar este año primero de medicina en la universidad de Valladolid y he conseguido plaza para el curso 2017/18 en Granada. El problema es que tendría que entrar en primero y ya después pedir ampliación de matrícula con las asignaturas de segundo y convalidaciones con las que he aprobado en Valladolid (o algo así me explicaron jajaja). El caso es que me preocupa mucho lo de irme a Granada para que luego no me convaliden apenas y sea como volver a empezar la carrera tirando este año en Valladolid a la basura.
Por eso me gustaría preguntar si hay alguien que haya hecho traslado alguna vez ya aunque no sea de la UVa a la UGr sino en general y que me cuente su experiencia para ver si me puede orientar un poco.
Muchísimas gracias!!
 
Pues yo estoy esperando que me llamen de Valladolid y el año que viene tendré el mismo problema que tienes tú este año.
Cada facultad tiene su plan de estudios y las convalidaciones dependen de cada facultad en concreto.
Yo me he enterado que si entro en la Autónoma de Madrid el año que viene, convalidan pocas,que no lo entiendo,porque realmente he visto solo dos asignaturas distintas.
Mucha suerte con tus convalidaciones!
Por ciero que tal Medicina en Valladolid?
Puede que me llamen de Salamanca.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo la verdad es que he estado bien. A lo mejor hay un par de asignaturas más difíciles de aprobar en las que ves gente de hasta tercero o cuarto yendo a examen y tienen fama de ser duras pero al final creo que si te pones se sacan aunque sea con un 5 :p También te digo que yo es lo único que conozco y sí que me han dicho personas de otros cursos que la Uva es más complicada que otras universidades al menos en medicina pero claro ahí ya no te puedo decir nada con certeza porque es lo que me han dicho a mí. Y bueno en cuanto a la gente hay mucho movimiento en el sentido de que hay gente de muchos sitios de España así que la mayoría llega a Valladolid sin conocer nada ni a nadie y eso sí que hace muy fácil el tema de relacionarte.
Mucha suerte acabes donde acabes!
 
Muy buenas,

para que se lleven las convalidaciones a cabo es necesario que al menos el 80% de la asignatura sea igual y además tiene que tener los mismos créditos o más (si por ejemplo en Valladolid has tenido una anatomía de 6 créditos y la anatomía de la UGR es de 9... lo más probable es que no se lleve a cabo, yo nunca he visto ningún caso así). Lo que se podría hacer (aunque creo que ya es un poco tarde) sería pedir las guías docentes en tu universidad y llevarlas a la secretaría de la UGR para que te informasen (o por email)... pero ya te digo que las convalidaciones son a nivel de departamento de cada asignatura y tendrían que estar muy colaboradores. Yo antes de nada llamaría a la secretaría de la UGR para ver si pueden hacer esas gestiones.
Por otra parte, si eres de Granada, a la larga saldrías ganando aunque te convalidasen sólo una asignatura por ahorrar en alojamiento, etc...

Siento no poder ser de más de ayuda, a ver si alguien se encontró en el mismo caso que tú y puede ayudar un poco más,

Un saludo
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! Me encuentra en esa situación, también entre tarde en Valladolid. El curso 2020/2021 me gustaría hacerlo en Granada, ya que me pilla a una hora y media de mi familia. Me podrías contar un poco de tu experiencia de dicho cambio, por favor? Qué asignaturas te convalidaron, si tuviste que repetir primero...
 
Atrás
Arriba