Hola Fab7437! Aunque parezca nueva en el foro no lo soy, el año pasado lo frecuenté con el usuario de mi madre jaja. A ver, yo estudio en la URV (Reus) donde la matrícula se hace online, también hice la PAU en la UMH, y no sé como funcionará la UAB pero yo para el traslado de expediente tuve que ir a la secretaria de la UMH solicitar el traslado de expediente y en el mismo momento fui a mi entidad bancaria a pagar el recibo que, posteriormente, devolví. Me llevó media hora o incluso menos, por si te puede orientar algo, aunque claro depende de la gente que haya. En la URV para el caso de trámites administrativos los puede realizar otra persona siempre y cuando la autorices y lleve una fotocopia tanto de su dni como del tuyo (y en el caso de ser precisa una solicitud para determinado trámite, también es necesaria que lleve la solicitud original. En concreto para el traslado de expediente creo que si tuve que rellenar una solicitud en el momento), en la UMH no sé cómo irá el tema, pero vamos, que yo creo que será algo parecido.
Por otra parte, en referencia a la jornada de bienvenida, yo te diría que te ahorres el viaje (te vas a hartar a lo largo del curso), como ya te he dicho, desconozco el funcionamiento de la UAB, pero en el caso de la URV la primera semana de "clase", que es a partir del 6 o 7 de septiembre, se dedican a dar muchas charlas en las que te informan de absolutamente todo de tu carrera, que al fin y al cabo es lo que te interesa. En la UAB será algo parecido, ten en cuenta que estamos en la primera lista, no tiene mucho sentido que la información que den, la den solo ahora, porque muchos de los alumnos que estarán en septiembre, ahora mismo, seguramente, no estén admitidos.
No sé si te servirá de ayuda, pero no le des tanta importancia a la jornada de bienvenida!
PD: supongo que tendrás pensado viajar en tren tanto ahora, como a lo largo del curso, y no sé si serás familia numerosa o tendrás carné joven. En cualquier caso, te recomiendo que compres la tarjeta joven de renfe, son 11€ y es válida para un año. En comparación con el carné de familia numerosa no sé si será mejor o peor, pero respecto al carné joven sí, pues te aplica un 30% de descuento sobre el precio base del billete. A veces, si pillas un billete con tiempo, renfe tiene ofertas y te saldrá más barato, pero la mayoría de veces, por cuestión de clases o prácticas, te tocará sacarlo a última hora, y es ahí cuando es útil dicha tarjeta, puesto que no habrá ninguna oferta, y ese billete que, como tu mismo has comentado, te sale por 50 euros, lo tendrás un 30% más barato, es decir, te ahorras unos 15€ por viaje. Se amortizan muchííííísimo los 11€ de la tarjeta jaja.
Para alguna duda, ja saps!