TRASLADO EXPEDIENTE desde grado distinto a Medicina

Estás Viendo:
TRASLADO EXPEDIENTE desde grado distinto a Medicina

Hugosanchez

Nuevo Miembro
Hola, soy actual estudiante de Terapia Ocupacional y me gustaría saber cuales son las Universidades que no tienen en cuenta el grado de procedencia a la hora de ordenar las solicitudes para el traslado de expediente. Digo esto, porque la mayoría de universidades priorizan la adjudicación de plazas para los estudiantes de Medicina que piden el traslado.
 
Siento decirte que es prácticamente imposible. Cuesta trabajo desde medicina a medicina, imagina desde otro grado. Lo que hace la mayoría de la gente gente es subir nota en la EVAU matricularse en primero y después pedir convalidaciones.
Como dijo Rafael Guerra "El Gallo" "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
De todas formas puedes preguntar en las secretarías por si suena la flauta, pero que lo veo imposible.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay muy pocas que aceptan solicitud de un grado diferente, pero sí que te aseguro que TODAS priorizan que vengas del mismo grado además del máximo número de créditos aprobados reconocibles para convalidar. Esos son los parámetros seguros en todas las universidades, por lo que aunque a nivel teórico en algunas facultades no sería “imposible”, a nivel práctico si lo es porque todos los años hay muchas solicitudes en todas las facultades de personas de la misma carrera que piden traslado a esa facultad para cursar medicina.
Como se dijo antes, a nivel práctico es IMPOSIBLE!
 

Sí, hace una año ya hablamos este tema, te aseguro que NO TODAS priorizan que vengas del mismo grado, en su momento busqué la información, pero al dejar de interesarnos pués ya no me acureda. De todas maneras como bién dices es muy dificil y se supone que siempre se convalidaran mas viniendo de medicina. yo no esperaría mucho de esta opcción.

Mi hija ha entrado este año por EBAU y desde Biología Humana le han convalidado 39 créditos. A otra compañera que cursó primero y segundo de medicina en otra universidad le han convalidado 44 créditos, por tanto, venir de medicina no siempre asegura mas convalidaciones.
 
Atrás
Arriba