Traslado expediente Argentina-España

Estás Viendo:
Traslado expediente Argentina-España

diegodiego

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Soy un estudiante de medicina de segundo año que está estudiando en argentina. Tengo mucho interés en estudiar en españa, principalmente en barcelona, ub o uab, ya q es dond he vivido toda mi vida. Empecé mis estudios en argentina y me gustaría volver a españa en cuanto antes.

ME gustaría saber si alguien sabe como puedo hacer para hacer el traslado de expediente y la convalidación de asignaturas.
He estado mirando por internet y leí que se debe enviar a la universidad todo lo cursado, pero no se cuanto tiempo tardan en hacer la convalidación ni nada. En argentina se termina el curso en diciembre, y no se si me dara tiepo para matricularme en julio o junio, si es q me convalidan lo suficiente.

El programa en la universidad q estudio, UCC(universidad catolica de cordoba) es el siguiente:
Primer año:
ANATOMIA NORMAL
INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
INGLES I
QUIMICA I
QUIMICA II
HISTOLOGIA I
INTRODUCCION A LA MEDICINA

Segundo Año
FISIOLOGIA HUMANA
HISTOLOGIA II
ANTROPOLOGIA
INGLES II
QUIMICA III
ESTADISTICA MEDICA
INFORMATICA MEDICA
INMUNOLOGIA

Tercer Año
ANATOMIA PATOLOGICA Y FISIOPATOLOGIA
FORMACION TEOLOGICA I
INGLES III
PSICOLOGIA I
MICROBIOLOGIA
INMUNOLOGIA
ECOLOGIA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL
PARASITOLOGIA

Os agradecería muchisimo a todos lo q me puedan dar información o algun consejo útil para llevar a cabo la convalidación. Tambien si pudieran decirme si es mejor intentar hacer la convalidación en tercer año y no en segundo, porq qizas coinciden mas las asignaturas.

Muchas gracias a todos!

Saludos!!
 
Pues lo que tienes que hacer es ir al ministerio de educacion superior en buenos aires (supongo que esta alli porque es la capital) y pedir en tu universidad todos tus programas con el contenido de la asignatura firmados y sellados por el rector de tu universidad con todo lo que has aprobado, con eso vaqs al ministerio y pides que te den la apostilla de la haya una vez sellado por la apostilla de la haya lo que tienes que hacer es pedir un registro academico en la universidad q quieres estudiar y enviar una carta al rector con tus papeles y los programas y exponer el motivo por el cual te quieres ir a esa universidad, tienes que adjuntar pasaporte dni o nie, y pues enviarlos a la universidad y ellos te diran si te aceptan o no eso fue lo que yo hice para hacer el traslado venezuela-españa.
 
Hola. En España la Facultad de Medicina que más translados de expediente acoje de extranjeros es la Facultad de Medicina de Córdoba en Andalucia. Métete en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Conozco a gente propia de España que no consiguieron entrar en ninguna facultad de medicina española y se fueron a hacer 1º en México, Argentina....y luego al año siguiente consiguieron aquí una plaza. Todavía estás a tiempo de solicitar un translado de expediente´, el plazo es hasta el 15 de octubre. También puedes informarte llamando al +34957218000 y pedir que te pasen con la secretaría de la facultad de medicina donde te informaran.

Un saludo y suerte!
 
Atrás
Arriba