Estás Viendo:
Traslado de expediente

luciapj_

Nuevo Miembro
Buenas, soy Lucía estudiante de 1º curso de Medicina en Cantabria. Este año me gustaría hacer un traslado de expediente a la universidad de Cádiz, para estar más cerca de casa.
Sin embargo, unos de los requisitos que me piden es tener un mínimo de 30 créditos reconocidos en su universidad. Ahora bien, el plazo de solicitud del proceso se termina el 10 de mayo, cuando yo todavía no he terminado el primer año de medicina. Por lo que todavía las asignaturas del segundo cuatri no las he terminado hasta finales de mayo. Por esto no puedo poner en la solicitud de reconocimiento que esas asignaturas las tengo superadas dentro del plazo, lo que me causa que las cuatro asignaturas que me puedan convalidar de ese segundo cuatri no las pueda hacer.
Mi pregunta es si alguien que halla estado en mi situación anteriormente ha podido convalidar esas asignaturas del segundo cuatri fuera del plazo de la solitud (hasta el 10 de mayo) o se ha tenido que esperar un año más. Estaría muy agradecida con la ayuda.

Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola lucia, una duda:
Como sugerencia ¿has pensado en solicitar sicue el curso qué viene? Para estar en Andalucia.

El tema de traslados no sólo depende de lo que hagas sino también de la competividad de aspirantes que te vas enfrentar, probablemente incluso muchos provienen de cursos más superiores.
 
Sí me he planeado varias veces hacer SICUE el curso que viene, pero este solo me sirve durante un año, luego tendría que volver a Santander. La cosa es que en Santander estoy bien, sin embargo en la época de exámenes la distancia me pesa mucho y prefiero (si tengo oportunidad) cambiarme definitivamente más cerca.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lucia no quiero ser pesemista porque es un tema que yo no controlo, pero si quieres pásame tú correo al privado para enviarte 2 pdf de la universidad málaga y granada.

En esos pdf muestra el número total de de aspirantes que solicitaron plaza mediante este procedimiento con nota, para que veas la alta competividad que existen.

el curso pasado en la UMA para 8 plazas hubó 60 solicitudes presentadas.
En cádiz leí que 28.
 
Muy buenas a todos !)
Estudiante de primero de medicina de la U.de Lleida. Interesado en hacer un traslado de expediente para acercarme a casa (Alicante). Aparte de poder solicitarlo en la UMH, quiero tener mas opciones y pedirlos en Albacete, Murcia, Valencia…
La duda que me surge es que, ¿cual es el maximo número de traslados de expedientes que puedo solicitar?, uno por año?, los que quiera y el que me concedan me lo quedo…?

Gracias de antemano.
 
Hola @luciapj_ minhija está en la misma situación y ha suspendido una asignatura tiene 24 créditos, el asunto del plazo lo hace muy difícil porque a 10 de mayo…. Falta todo el cuatrimestre segundo!! Has podido averiguar algo más?? Gracias
 
Hola buenas. Actualmente estoy estudiando segundo de medicina en Polonia en inglés. He echado para traslado a varias universidades en España, las que más me interesa saber, a ver si alguien tiene información, porque en estos temas se va a ciegas. Información sobre CEU cardenal herrera principalmente tanto en español como en inglés.
Muchas gracias.
 
Hola Elena !!

Al final en mi situación me rentaba mucho más repetir la EBAU de biología y entrar por la nota de la selectividad y no por traslado.

Ahora bien, si tu objetivo es intentar entrar por traslado de expediente te recomiendo que busques la información y los requisitos en la propia página web de la universidad a la que estés interesada, debido a que cada una propone unos plazos, requisitos y ponderaciones diferentes. Por ejemplo, hay universidades que te piden 30 créditos y otras 60. También te puedes encontrar que ordenen las solicitudes de traslado por nota de selectividad o por nota de expediente académico de la carrera. Vaya según cada uni te encuentras un proceso diferente.

En cuanto a tu caso de Cantabria, sé que es una de las universidades que más plazo dan para la solicitud (algo bastantebueno), terminado el plazo en Julio (creo recodar) así que el tema de creditos es más fácil porque te cuenta tanto el primer como el segundo cuatri para conseguir los 30 créditos que necesitas para acceder al traslado. Luego supongo que entre todos los solicitantes que tengáis esos 30 créditos os ordenarán por nota de expediente y nota de selectividad, haciendo una media entre ambas (casi siempre suele ser un tanto por ciento una y el restante la otra). De todas formas, te recomiendo que mires la propia página de la UC que allí encontrarás toda la información de primera mano.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar ;)

Mucha suerte !!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas Miriam!!

El asunto del plazo es un hándicap bastante importante para los alumnos de primero que queremos cambiarnos en segundo. Por lo que me he estado informando (de universidades andaluzas principalmente) el plazo es el estipulado y no permiten aplazarlo ni mandar más documentos pasado ese plazo (a no ser que sea para subsanar algo del propio trámite y así te lo solicite la propia universidad), así que, si no consigue los créditos en dicho plazo lo tiene muy difícil para ser aceptada.

En mi caso, que es el mismo que su hija, he optado por repetir la EBAU, y así poder entrar en la universidad que quiero, pero por nota de selectividad y no por traslado.

Espero haberla ayudado. Mucha suerte a su hija !!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola @luciapj_ gracias por tu respuesta, finalmente mi hija decidió en el último momento no solicitar el traslado sopensando pros y contras. De momento aún cuando está a muchos kms ha aprobado todo primero y con media de 7, el sistema de la UJI está muy bien y la incertidumbre de un cambio radical a Cádiz le hicieron cursar allí segundo de momento, a ver qué tal se da el próximo curso!!!! Esperemos que bajen algo las notas de corte este año!!
 
Hola! Soy Míriam, estudiante de medicina en la Universidad de Lleida. La cosa es que he pedido el traslado a Cádiz ( el curso que viene paso a 5º y tengo un 7,45 de media) y hasta la primera de septiembre no me dicen nada. Estoy que me subo por las paredes porque ya pasé la primera fase de reconocimiento de créditos pero no sé si resultaré admitida en septiembre. Para mí es muy importante el traslado ya que en Lleida lo he pasado muy mal y quiero estar más cerca de casa y en mi comunidad autónoma.

No encuentro ninguna lista que exponga todas las personas que hemos solicitado el traslado ni nada parecido y claro, no sé si tengo posibilidades.
Alguien que haya tenido o conozca a alguien que haya pasado por lo mismo para decirme si tengo posibilidades o es muy difícil entrar? Solo sé que hay 28 plazas.
 
Atrás
Arriba