Traslado de expediente

Estás Viendo:
Traslado de expediente

Ssgg03

Miembro activo
Buenas noches, alguien sabe como funciona bien el tema del traslado de expediente? Si yo me voy fuera de mi comunidad a estudiar medicina puedo solicitar un traslado para venirme al año siguiente? Que opciones hay de que pueda salir bien? He leído que las plazas que ofertan de traslado de expediente son pocas, pero no se si podre estudiar toda la carrera fuera de casa
 
Hola! Yo tengo dudas también, a ver si alguien me aclara. Para solicitar el traslado es necesario tener la nota de corte del año de tu primer curso. Por lo que te obliga a presentarte de nuevo a la selectividad. Mi pregunta es, luego miran también la nota del expediente y tal? Yo tenía entendido que una vez tienes la nota del corte es "fácil" trasladarse. Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se si estas equivocado o simplemente es diferente dependiendo de la universidad, pero al menos en andalucía de nada te sirve tu nota de corte del primer año. En lo que se fijan es en tu nota de expediente del primer año de carrera. Es decir la media de todas las asignaturas de primero, y por supuesto deberas tenerlas todas aprobadas, sino entrará otra persona 100x100 seguro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He buscado lo que dices en la página de la US y al parecer se puede por las dos vías, nota evau y expediente académico. Lo que me extraña es que mi hermana, que estudia psicología, quiso hacer el traslado de la UHU a la US y la mujer que le atendió le dijo directamente que no le tramitaba la documentación por no tener la nota de corte, lo cual nos sorprendió bastante (ahora pienso que hubo algún error). Lo que me pregunto entonces es, si realizara traslado por nota evau (suponiendo que repito las específicas y obtengo nota), entraría a segundo con las convalidaciones correspondientes igualmente, no?
Gracias!


Igual llevaba razón la señora porque he encontrado esto:
Artículo 3. Criterios de admisión.
3.1. Estudiantes procedentes de Universidades españolas
Además de cumplir los requisitos académicos exigidos en el artículo 2, los solicitantes deberán acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que lo que comentas que yo sepa no es traslado, sino volver a hacer la preinscripción... No se si alguna universidad admite esa forma de entrar, partiendo de la nota del año anterior... Independientemente de eso si te aceptan el traslado, te pueden convalidar todas las asignaturas, pero también es probable que alguna no te la convaliden, depende de la universidad, aunque lo normal es que te las convaliden todas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es la información que aparece respecto al "traslado de expediente" en la página web de la US, incluso si "hablas" con la inteligencia virtual te lo dice:
Puedes utilizar dos vías totalmente compatibles:

1️⃣ Realizar preinscripción conforme al procedimiento establecido y, una vez admitido/a solicitar el reconocimiento de los estudios cursados con anterioridad.

2️⃣ Solicitar la admisión directamente en el Centro de la Universidad de Sevilla donde se impartan esos estudios. En este caso se estudiará tu solicitud SOLO SI CUMPLES LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
▪ Obtener el reconocimiento de, al menos, 30 créditos de los estudios iniciados en tu Universidad de procedencia.
▪ Haber obtenido una nota de admisión en el año de tu ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla. Si lo que deseas es hacer un traslado de expediente a otra universidad, tendrás que dirigirte a la secretaría del centro donde cursas actualmente tus estudios y solicitar el traslado una vez que tengas la admisión en la otra universidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El traslado significa que pides irte de una universidad hacia otra sin involucrarte con las notas de cortes allí si te exige que tengas un mínimo de 30 créditos aprobados + nota de expediente alta.

Lo que pretendes hacer es volver echar preinscripción, y si tú nota está por encima de las notas de corte, pedir unas convalidaciones de asignaturas que usted ya curso en su anterior universidad

Son dos vias de acceso diferentes, cuidado con eso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé si no me estoy explicando bien, pero cuando busco información sobre traslado de expediente en la Universidad de Sevilla, viene esa información que he indicado arriba. No es que yo quiera acceder por preinscripción o por traslado, simplemente al parecer existen esas dos opciones para hacer un traslado de expediente, y en el caso de que sea por expediente académico pone expresamente que uno de los requisitos es haber tenido la nota de corte del año en que se accede a la carrera (lo cual coincide con lo que le dijeron a mi hermana en psicología).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Onuba, tenias razón con respecto este punto, según la normativa del distrito andaluz pone lo siguiente:

Requisitos:
1.-Proceder de la misma Titulación: Grado de Medicina.

2.- Nota de acceso a la Universidad de su año superior a la nota de corte más baja de ese año de las universidades públicas españolas (cupo general).

3.- En el caso de alumnos procedentes de estudios extranjeros comunitarios que las notas de acceso en su país de origen sea equivalente a la calificación española correspondiente al punto anterior.

4.- En el caso de alumnos procedentes de estudios extranjeros no comunitarios, los exigidos por el Distrito Único Andaluz para acceder al sistema universitario por el cupo general.

5- Certificación de la Universidad de origen acreditando que el alumno no está afectado por normas de permanencia u otras circunstancias que le impidan continuar sus estudios según las normas aplicables en dicha universidad.

6.- Tener reconocidos un mínimo de 30 créditos ECTS.
 
Atrás
Arriba