Traslado de expediente y convalidaciones

Estás Viendo:
Traslado de expediente y convalidaciones

Danijimar

Miembro
Buenas tardes, parece que fue ayer cuando estábamos como locos con el proceso de admisión y ya estamos a mitad de curso, pues bien ahora se me plantea una nueva duda de cara al año que viene y vuelvo al foro a ver si alguien puede ayudarme.
El caso es que mi hijo empezó este año medicina en la UVA y esta contento pero somos de Salamanca y el va y vine todos los días y es una paliza así que el año que viene intentaremos entrar en la USAL, para ello lo intentaremos con traslado de expediente (si que suelen salir algunas plazas todos los años) o bien por la vía normal ya que el año que viene pondera matemáticas y en principio tendría nota suficiente. Mi primera duda es ¿se puede pedir por las dos vías a la vez? y ¿en ambos casos convalidarían las mismas asignaturas?
Me gustaría si alguien tiene conocimiento acerca del tema de las convalidaciones me comentase un poco como va, ya se que cada universidad es un mundo pero ¿existe un numero de créditos mínimos que te tengan que convalidar obligatoriamente?
Y otra gran duda es acerca de la matricula, tendríamos que matricularnos de todo primero y esperar a ver cuales le convalidan? y ¿después podría matricularse en mas asignaturas de segundo en función de cuantas le hayan convalidado?
Gracias
 
Atrás
Arriba