Traslado de expediente para tercero

Estás Viendo:
Traslado de expediente para tercero

andere52

Miembro
Mi hija está cursando 2º fuera de la upv ya que no consiguió nota para entrar en su momento. El primer curso fue terrorífico (la admitieron casi en noviembre) y entre junio y septiembre consiguió aprobar la mayoría de las asignaturas pero no pudo pedir trasladao. este año las cosas le van mucho mejor y pretendemos solicitar el traslado tras los exámenes de septiembre. El problema es que en teoría ella debe empezar el curso el día 21 en su universidad y hasta que aquí se resuelvan los traslados nos pondriamos , en el mejor de los casos, en mediados de octubre. Nos han dicho que hablemos con el vicedecano encargado de los traslados a fin de recabar su opinión sobre las posiblidades que tiene. En secretaría la persona que me atendió no sabía quien era esa persona ni la forma de solicitarle una cita(?)
¿Me podría informar alguien del foro de cual es el nombre de esa persona y como podemos hablar con él?. Dependiendo de su opinión mi hija se marchará en septiembre (hay que buscar alojamiento, etc..) o nos liaremos la manta a la cabeza y esperará aquí la resolución del traslado. En ese caso ¿podría asistir como oyente a las clases?
Ella siempre ha estudiado en euskera pero obviamente inició su carrera en castellano.Le gustaría seguir en euskera (su lengua natal) ¿Lo veis posible?
 
En fin, está claro que en verano a las que ponen no saben demasiado. Tenéis que hablar con GORKA PÉREZ YARZA, vicedecano de ordenación académica, o en su defecto, con la Jefa de Negociado. Así que os recomiendo llamar a decanato, os cogerá la secretaria Igone probablemente y que os pase Gorka, que es quien tendría que echaros una mano en eso.

En lo de estudiar en euskera, lasai, que no va a tener en principio ningún problema y si entra en tercero además estará conmingo ^^ (o en el otro grupo). Aquí el curso no se inicia hasta el 28, aunque las matriculaciones serán entre el 5 y el 14 creo. Si hay problemas avisadme, pero os recomiendo hablar ya con quien haya allí.
 
Eskerrik asko.
Yo pensaba que ahora estarían de vacaciones. Nuestra idea era hablar con él después de que mi hija acabe los exámenes el día 10 (este año con más de 100 créditos matriculados se ha dejado dos asignaturas para hacerlas en septiembre). Pensaba que ya tendríamos más claro el nº de créditos aprobados y suponemos que ese dato influirá.
Aprovecho para hacerte otra pregunta: Si se matricula en un idioma ¿puede coger asignaturas sueltas de otros cursos en el otro?. No sabemos como le pueden convalidar y, por ejemplo, ella no ha dado la nutrición de 2º.En cambio ha hecho la psicología médica y bioética ( allí obligatoria y aquí optativa). Un lio. Puede ser necesario por tema de horarios jugar con los idiomas para poder asistir a clase. ¿sabes si lo aceptan?
 
Pues...creo recordar que se puede, con la de libre elección al menos se puede, pero por otra parte, si la que le falta es nutrición, no os preocupéis ni lo más mínimo, ya le intentaremos pasar apuntes o algo, porque la asignatura es realmente fácil. Vamos, la más fácil de segundo, no necesitará ir a clase y se muy pocas semanas. Y por otro lado, los horarios de tercero son como un queso de gruller, llenos de huecos y horas muertas. Cuando esté todo hecho si te parece, que se ponga en contacto conmigo, vemos cuales le faltan, etc. porque si le falta solo nutrición ni merecería aparecerse con clase. Que hable con el profesor titular (Javier Gil, ex-vicedecano con el que tenemos mucho trato) y no le dará ningún problema, luego que vaya a prácticas para hacer el trabajo y listo.

Además, es el último año en el que se dará nutrición , no lo pondrán demasiadas trabas :p
 
Mil gracias AEMMIB.
Si todo va bien espero que conozcas a Haizea en octubre. De todas formas y aunque no hubiera suerte te agradezsco mucho tu interés.
 
Hola de nuevo:
Me he puesto en contacto con el decanato para pedir cita y me han dicho que es practicamente imposible conseguir un traslado de expediente. Sin embargo el curso pasado se lo dieron a una chica que estudiaba con mi hija en Huesca y en las jornadas informativas a las que acudió mi hija en su momento les dijeron que era posible.
¿Es una nueva política de la facultad? ¿O solo son ganas de asustar un poco a la gente? De momento no me han llamado para hablar con el vicedecano y estamos algo (muy) agobiados. ¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Algún consejo? El gasto de estudiar fuera de casa es demoledor para una economía corrientita como la nuestra. Además si tiene que empezar el curso el día 21 tiene que buscar alojamiento temporal (por si acaso le dan el traslado) Es dinero y más dinero tirado y a muchas familias no nos sobra.
Mi hija quiere seguir estudiando en euskera y según se, las clases de euskera tienen menos alumnos que las de castellano. ¿Que opinan las asociaciones de estudiantes sobre que faltando médicos euskaldunes en Euskadi no se facilite el retorno de los que se tuvieron que ir por unas miserables centésimas arriba o abajo?(sean euskaldunes o no, que quede claro)
No quiero hacer demagogia pero en este pais los euskaldunes no tenemos garantizado el derecho a usar, estudiar y vivir en nuestra lengua. Eta bada garaia!!!
 
Uhm...me lo temía...es decir, las plazas son las justas y eso puede ser un problema. Estoy bastante pocho y no sé que voy a poder hacer, te recomiendo que acudas a Gorka, es posible que no esté aun, pues en ese caso intenta contactar con el Decano Agustín o la Jefa de Negociado. El martes debido a un examen voy a subir, y cuando termine intentaré preguntar que recursos os quedan. Por mi parte, que sepas que tienes total apoyo, y si por razones de salud no puedo hacer nada, hablaré con Nerea o Leire (vicepresidenta), para que intenten "interceder". Aunque a decir verdad nuestro "poder de persuasión" es escaso.

Te entiendo perfectamente, incluso para un donostiarra en bilbo es un gasto considerable, pero por desgracia es cuestión de números. No es nueva política (hasta donde yo sé y si es nueva política nos echaremos al cuellos), yo conozco a una chica que entró de la Universidad de Navarra a segundo, así como mi otorrino (y futuro profesor mio) en su momento entró también desde la UN en segundo ciclo.

Mi consejo:

*intenta contactar con el vicedecano, en su defecto el decano o con la jefa de negociado (preferiblemente con el decano)

*en caso de que cierren en banda intentaremos (no sé como) recurrir a las distintas instancias, hablaremos nosotros con ellos

*siempre puedes recurrir o preguntar a vicerrectorado

*insiste en que entraría por euskera, que además este año tiene desdoble, por lo tanto NO debería haber problemas de "espacio", aunque si puede haber problemas de plazas, pero insistid, quizá os ayude

En caso de no conseguir nada, la vía de la reclamación, reclamación y más reclamación; yo también conozco casos de traslados, no muchisimos, pero haberlos haylos. Neure aldetik esan nahiko nizuke ahal dudan guztia egingo nukeela, baina osasunez txarto nabil, donostiara itzuli behar izan naiz eta arazo nahikotxo ditut, baina ezin baldin badut ezer egin (egia esan ez dakit askorik daukagun egiterik presio zerbait sartzeaz gain) neure kideekin hitz egiten saiatuko naiz eta eurek zerbait egin dezaketen.

¿El télefono e email de gorka (vicedecano de ordenación académica) los tenéis?
 
Kaixo AEMMIB:
Yo hablé por teléfono con la secretaria del vicedecano (Perez_Yarza) y ella me dijo que veía muy difícil el traslado. Gorka aún estaba de vacaciones y se incorporaba esta semana.Le pedí una cita para cuando volviera y me dijo que tal vez decidieran no recibir a nadie para tratar esos temas.Insistí bastante y me dijo que intentaría que me recibiera pero no me prometía nada ( la verdad es que fue muy amable). Estamos esperando y mi idea era volver a llamar a mediados de la próxima semana para ver si consigo algo. El teléfono de Gorka lo encontré en la web de la uni pero me parecía que lo lógico era dirigirme primero a su secretaria. Tambien aparece el email y puedo mandarle un correo. Por cierto,¿habla euskara? No se como dirigirme a la jefa de negociado y respecto al decano tb he visto el telefono en la web. Pienso que lo correcto sería seguir el camino "reglamentario" y agotar la vía del vicedecano antes de pasar a instancias superiores.
Biziki ezkertzen dizut zure erantzuna eta adierazten duzun interesa. Foro honen bitartez gertatzen denaren berri helaraziko dizut, Zure burua zaindu eta zorte ona izan azterketetan.Laster arte.
 
Igone es muy simpática, pero quizá primero si tendrías que hablar con la Jefa de Negociado. Eso si, intenta exponérselo todo a Begoña (creo que se llamaba así) todo bien claro. Vamos, primer paso hablar con la Jefa de Negociado, para hablar con ella solo tienes que llamar a la secretaría de la facultad y pide que te pasen con ella.

Segundo paso, en el caso de que te pongan pegas, problemas, etc. creo que deberías hablar con Gorka (el vicedecano), que creo que es quien toma las decisiones al final. Y ya los últimos recursos serían decanato y vicerrectorado. Gorka no habla euskera, pero su esposa si, es Aintznae, mi profesora de histología especial (Y con quien tengo el examen).

Así que resumiendo, si puedes el lunes llama a la secretaría de la facultad primero, la normal, explicas brevemente que quieres realizar un traslado de expediente y que te pasen con la jefa de negociado (que creo que si está). Es en principio ella quien maneja estos asuntos en primera instancia, o eso creo, y si alguien te pregunta algo le dices "me lo dijo el chico del consejo", que a veces se enrollan más para ciertas cosas, para los erasmus creo que participan tres vicedecanatos (alumnado, ordenación y relaciones internacionales), y no se dan cuentan que la mayoría de los mortales (ni los que conocemos "el sistema") no sabemos a quien toca acudir.

Eso si, las secretarías son muy eficientes y simpáticas, pero ármate de paciencia, papel y boli por si las moscas, que lo del papeleo...(y cuidado con las fechas!!!)

Ez da ezer, honetarako hautetsi naute teorian nire ikaskideek ^^ neuk dekanatoarekin erlazio onak ditut eta ez dut arazorik faboreak eskatzean, baina askotan arazoa ez da faborea egiten dizuten edo ez, batzuetan ez dago zer eginik arauak, zenbakiek, etab. ek ez dutelako uzten. Zorte on ^^
 
No se como agradecerte tu ayuda.
El lunes llamaré a primera hora e intentaré hablar con la jefa de negociado. Yo incluso puedo desplazarme a la uni el lunes si fuera necesario.A partir del martes empiezan las clases (soy andereño) y no puedo dejar a mis "bichitos" solos pero si es necesario pediré un permiso al centro. Seguiremos todos tus consejos,
Suerte con la Histologia (Haizea la aprobó!!!)
Por cierto supongo que conocerás a la chica que estuvo con mi hija en Huesca y que consiguió el traslado , está en euskera: se llama Ane Argarate .
Berriro ere, mila esker.
 
Hola Adrian:
He visto que estás conectado¿Tu no tenías que estar estudiando para mañana?
Esta mañana he hablado con la jefa de negociado. Me ha dicho que este año hay muchas solicitudes y eso que acaba de abrirse el plazo. Me he desanimado bastante porque si además de ser difícil hay mucha competencia...Sigo esperando para hablar con Perez.Yarza pero sin muchas esperanzas.Solicitaremos el traslado, añadiré todas las explicaciones y documentación que pueda ayudar (EGA, tïtulos de idiomas,...., que vean que mi niña no es ningun astokilo), y rezaremos para que el expediente de los otros no sea mejor que el de ella.
La verdad es que doy por perdida la posibilidad de volver. Tb me han dicho que de volver en 4º sería más fácil pero necesariamente tendría que ir a Donosti o Gasteiz . Igual coincidís en Donosti otro curso.
Gracias por todo. Prometo no volver a hacer chistes de giputxis.
Agur bero bat
 
Ya estoy de repaso, y solo me quedan 30 páginas, aunque creo que "lo mio" no mejora demasiado (quizá porque eso de la semana de reposo me lo he saltado a la torera...). Uhm...lo de entrar en cuarto si es más fácil, especialmente en Gasteiz y en Donostia, yo si puedo hacer "algo", lo haré, pero ya te contaré, porque conozco a unas chicas que les habría tocado irse a gasteiz, y consiguieron quedarse en bilbo. El lunes hay Junta de Facultad, preguntaré cual es el número de traslados que se aceptarán, y si se puede hacer algo para darlo un poco más de si.

Ondo izan eta zorte asko!!
 
hola! me llamo ainhoa y estudio en la uab de barcelona ( primero) me interesa hacer en septiembre el traslado a leioa, pero veo que las opciones son bastante limitadas... que le paso a haizea al final? pudo entrar? ojala!

Yo espero poder aprobar los 60 creditos ( que es la totalidad de primero en la uab) y pedir el traslado, quiza para entonces tenga contrato como comadrona y pueda justificarlo por ahi... Entre por segunda carrera... me pregunto si igualmente puedo volver a solicitarla por segunda carrera en septiembre cuando salgan las fechas y luego solicitar las convalidaciones y hacer las asignaturas que me falten de primero... y alguna de segundo!

Agradeceria cualquier orientacion sobre como empezar el proceso!
mila ezker!
ainhoa
 
Si entró. Te he mandado un privado con un teléfono que te puede interesar pero mi conexión anda descacharrada y no se si te ha llegado. Si no es así avisame
 
hola andere! pues no me llego tu numero , se que hace mil años de esto, pero entre acabar examenes en barcelona y volver a casa en verano para currar, he estado desconectadisima del foro!
Solicite el traslado el dia 2 de septiembre presente todos los papeles incluyendo copia de mi contrato de basurto hasta el dias 31 de octubre y prorrogable! dime por favor si puedo hablar contigo de alguna manera... aun no se que dia me lo dicen y si puedo hacer algo mas para que me lo concedan... es una movida con el contrato y todo tener que volverme a barcelona con las clases empezadas! ojala me lo concedan! en cualquier caso espero tus noticias, te mando privado con mi numero de telefono y mi email es ***********@****mail.com

muchas gracias!!

ainhoa
 
perdon gothika, no sabia lo de los emails, te agradezco la edicion y el toque...
hasta pronto
ainhoa
 
Atrás
Arriba