Traslado de expediente Madrid

Estás Viendo:
Traslado de expediente Madrid

javiaris95

Nuevo Miembro
Acabo de terminar mi primer año de Medicina en la UFV, es privada y me gustaría entrar en una pública pero hay algunos requisitos del traslado que no me quedan claro.

Mi nota de PAU es de 12,3 y mi media de 1º de Medicina es 8,4. Con esas notas me han dicho que es fácil que entre. Lo que no me queda claro es que en la autónoma o en la complu ponen que que tengo que tener mínimo 30 créditos convalidados, esos créditos no se refieren a créditos aprobados no? se refiere a las asignaturas que tenga en común con la universidad que me acepte?

Yo he aprobado todo pero compañeros de mi clase tienen alguna asignatura suspensa y al leer lo de los 30 creditos tenemos dudas si se refieren a asignaturas aprobadas o asignasturas convalidadas (ya que en la ufv tenemos en primero gestión del conocimiento y en el resto de universidades no)

Además me gustaría saber los criterios generales, porque muchos me dicen que tienes que aprobar 1º pero en las web eso no sale
 
Hola,
Del proceso particular de Madrid poco puedo ayudarte ya que no tengo información (yo he pedido traslado de expediente pero en otra universidad). Sobre los créditos convalidados deben ser 30 créditos aprobados y reconocidos por la universidad de destino. En mi caso si me aceptaran el traslado sé que algunas asignaturas las pierdo ya que no tienen reconocimiento en la universidad a la que quiero ir... la media igualmente se realiza con las asignaturas que te reconozcan y esten aprobadas. Por eso es mejor tener más de 30 créditos aprobados por si acaso alguna asignatura no te la reconocen/convalidan en la universidad de destino (también decirte que normalmente en primero como son de formación básica los 30 créditos reconocidos suelen ser más fáciles)
Un saludo
 
Muchas gracias por contestar!!!
Una pregunta ya han salido los traslados a la universidad que has pedido?? En Madrid no especifican fechas solo dicen finales de Julio y yo he estado de viaje y me iré de viaje y llegan por cartas.
Espero que consigas el traslado :)
Siento tardar tanto en responder jaja
 
Hola! Yo también he pedido traslado a la Complu y la Autónoma y aun no se nsda/. Vosotros sabéis algo??? En teoría mandan una carta en la autónoma pero no se si certificada o por correo ordinario y en la uni no me dicen cuando lo envían...
 
De la autonoma ya ha salido, a mi me han aceptado y me enviaron un sms, en teoria las cartas me dijeron que las empezaron a enviar el jueves pasado pero no han salido todas. Lo que si me dijeron es que si te aceptan te avisan por sms.
Y de la complu una chica de 3 me dijo que salieron el año pasado el 31 de julio asi que saldra mañana.
De Alcalá por ahora solo aceptaron gente de 2 y 3
 
ahh yo esque soy titulada y los traslados van por otro cupo... que lastima, me han dicho que aun no han salido las cartas... que desesperacion!! la carta era normal o certificada?
 
si eso espero jeje porque me habian dicho que antes del dia 31 publicaban las listas... y debe ser que incluyen el 31
Seguro que salen hoy..?
 
Hola!
Estoy preadmitida en la lista provisional de la UCM, ¿sabéis cuando es la fecha de matriculación de los alumnos que accedemos por traslado? ¿podemos elegir el grupo?
Muchas gracias!
 
Buenas, el año que viene quizás pida el translado de la unizar a la complutense o la autónoma de madrid por temas económicos y he estado mirando en sus respectivas páginas webs y ponen que necesito tener como mínimo la nota del último que entro ¿esto como va? ¿importa la nota del expediente?
He pensado subir mi nota pau que es de 12.063 a 12.56 ¿con esto entraría?
Gracias por adelantado :cry:
 
Hola!
Te explico, tienen en cuenta tanto la nota de expediente que lleves de 1º de Medicina como la nota que tienes en selectividad (en lugar de ser sobre 14, es sobre 10) y realizan la media entre ambas. Esa media será tu nota de traslado =)
 
¿Y en la autónoma? Supongo que en la carrera será superior complicado sacar nota no?
Gracias por la información.
 
Atrás
Arriba