Traslado de expediente enfermería-medicina

Estás Viendo:
Traslado de expediente enfermería-medicina

Laaaau15

Miembro
Hola!!
Quería preguntaros si alguno tiene idea de si cabe la posibilidad de pasar de primero de enfermería a primero de medicina por traslado de expediente.
Después de este cuatri, me he dado cuenta de que tengo probabilidades de ser de las primeras de la promoción, y tengo entendido que el expediente es importante. No sé si son falsos mitos lo de que puedes cambiarte por esa vía...

También voy a repetir la PAU específica, por si a caso. Pero si hay otros caminos de llegar, mejor probar suerte en todos no?
Muchísimas gracias !!!
 
El traslado de expediente es para continuar estudios del mismo grado en otra universidad. No puedes cambiar de enfermería a medicina por este procedimiento. Tendrías que repetir la PAU y preinscribirte nuevamente.
 
Hola @Laaaau15
Cambiar de enfermería a medicina es bastante complejo. Para solicitar el traslado tienes que tener aprobados un mínimo de 30 créditos (te lo digo de memoria y quizás el número es otro) que te puedan convalidar en la carrera. Es decir, no sirve con tener aprobado primero de enfermería. Deberías informarte en la universidad de medicina a la que quisieras acceder y ver qué asignaturas de tu plan de estudios se te pueden convalidar, la situación varía según la facultad de procedencia y la facultad a la que quieras acceder (es así de absurdo)
Una vez tuvieras los créditos necesarios para el cambio valoran el expediente académico, como dices... La manera como hacen la selección de los alumnos de acceso por cambio de estudios varía de una universidad a otra y aquí, otra vez, deberías informarte en la universidad de acceso. YO te explico cómo funciona en la UAB, que es la universidad que conozco. Aquí se abren unas fechas en las que has de presentar la documentación requerida y al cabo de unos meses salen las listas (previo han informado del número de plazas que hay para dicha convocatoria que, te informo, suelen ser pocas). En esta universidad lo que prima es el expediente independientemente de la carrera desde la que accedas. Sí es cierto que suelen solicitarlo alumnos de medicina, enfermería, biología humana, etc.. No he visto jamás en la lista a una persona de filología aunque imagino que la normativa explicará cómo proceden en caso de que sean de otra rama (que no es tu caso)

Es muy complicado, posible pero complicado porque es más fácil que convaliden a gente de medicina 30 créditos que a ti (puede que tengas casi que acabar la carrera para ello, lo que significa más asignaturas y más difícil tener una media alta- aunque has dicho que eso no era un problema :p)
Yo veo más factible que repitas EBAU y subas nota que seguro que te va estupendamente y entras donde quieras :):)

Si tienes más dudas, ya sabes ;)
 
Atrás
Arriba