Traslado de expediente desde Psicología (Tema Cerrado)

Estás Viendo:
Traslado de expediente desde Psicología (Tema Cerrado)

juliovd

Nuevo Miembro
Hola a todxs,

Ahora estoy en segundo de psicología (UB) y me he dado cuenta de que no me acaba de convencer. Había pensado en ir a Medicina (también UB) por las dos vías posibles: traslado y preinscripción. De expediente tengo un 9 y de las pau tengo un 12. ¿Alguien sabe si tengo alguna posibilidad o ya casi mejor espero a acabar la carrera y entrar por nota de expediente (o alguna otra posibilidad)?

¡Muchas gracias!
 
Hola Julio!
En mi Universidad la tasa de alumnos que cambian de carrera es mucho más alta (dentro del poco cupo de alumnos que hay que no acceden desde las PAU) que los que acceden tras acabar otra carrera previa. En ambos casos la nota de expediente ha de ser muy alta, rondando el nueve como bien dices. Yo personalmente iría a hablar con el cap d'estudis de la facultad de Medicina a la que quieres acceder y le preguntaría a él, sobretodo para saber que opciones reales tienes con el traslado de expediente (pues la nota actual de medicina en la UB creo que ronda más el 13 y por preinscripción igual lo tienes más complicado). El traslado de expediente además siendo de la misma universidad puede facilitarte que te convaliden alguna materia ya cursada en psicología.

En resumen, con las notas que comentas y sin mala fe de no equivocarme creo que te será más factible a la par que beneficioso probar el traslado de expediente, sobretodo con tiempo y reuniéndote para que te den garantías con el cap d'estudis de la facultad. Si esa vía te la pintan mal, te quedará la opción de preinscripcíon de nuevo.

Las formas de acceso en tu situación actual son esas dos, via traslado (hasta que tuvieses una carrera y entonces sería vía graduados) o vía PAU (opción que caduca --> las específicas) y que no te será útil una vez acabes una carrera (y al tener las PAU no tienes la opción de pruebas para mayores de... y entiendo que no vas a querer hacer un Ciclo formativo para subir tu nota de acceso así que esas ya las descarto).

Espero poder ayudar!
Un abrazo
 
¡Hola Pos!

Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que el otro día fui a entregar los papeles para las convalidaciones y aproveché para preguntar. Me dijo que sólo sabía que había muy pocas plazas y que lo que se hace es que se reúne el claustro para hablar de la gente que se ha presentado y evaluarla. La verdad es que no me ayudó demasiado.
Antes le tenía cierto rechazo a tener que repetir la PAU, pero creo que me examinaré de dos específicas para subir nota y ya. Lo único que me ha aclarado informarme y preguntar ha sido que las posibilidades son casi nulas por traslado de expediente, así que por si las moscas.
 
Atrás
Arriba