Traslado de expediente de cara al MIR

Estás Viendo:
Traslado de expediente de cara al MIR

Cascacocos

Miembro
Hola!! hace mucho que no entro, más que nada por estar en Italia... qué vidorra jaja tengo una duda... este año me toca ya comenzar con el MIR y quería saber... en cuanto al expediente, si yo he hechoo primero y segundo en otra universidad y luego en la mía por traslado de expediente me han convalidado asignaturas, estas cuentan para hacer la media? he oído rumores de que no, o de que te ponen un 5 y punto... lo cual me parece una barbaridad. GRACIAS!!
 
Efectivamente, con tu traslado de expediente te convalidan la nota con un 5 (en el caso de que te convaliden la asignatura por completo).

Si el traslado de expediente se realiza una vez que has terminado el 1º ciclo te conservan las notas de este primer ciclo.

Ahora con Bolonia no sé si seguirá esta metodología. Esperemos que cambie.


Un saludo y ánimo con el MIR.
 
Cascacocos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo mejor es que lo preguntes en la secretaria del centro de destino, (¿Estás en Padua?) porque no siempre es así. Hay facultades en las que además de convalidarte el 1º ciclo completo cuando esta acabado conservando tus notas hay otras en las que la convalidacion de asignaturas sueltas se hace con la nota original.
No te fies de opiniones si no estan contrastadas y fiate de quien te lo va a convalidar. (ULPGC, UAM o UNIPD)
 
Tanto en la Universidad del País Vasco como en la Universidad de Zaragoza funciona de la forma que he explicado anteriormente. No son opiniones sin contrastar.

Un saludo.
 
No Armin, en el pais vasco lo desconozco, pero en Zaragoza convalidan con la nota que tenías. Lo sé porque conozco a 3 chicas que vinieron el año pasado desde pamplona y les han convalidado las asignaturas manteniendo sus notas originales. Otra cosa diferente es si de ara al MIR consideraran ese primer año en pamplona o no (me imagino que sí que para eso se lo han convalidado y todo eso), pero sus notas las han mantenido.
Igual los casos que dices conocer son entre una facultad con calificaciones en numeración 1-4, y la universidad de Zaragoza que ya utiliza el 1-10. En esos casos es más difícil convalidar y quizás sí que ocurra lo que tu dices.

De todas maneras, Cascacocos, lo mejor será que preguntes en tu facultad para asegurarte, porque cada universidad es un mundo.
 
A mí en secretaría de la UPV me dijeron eso, que convalidaban con un 5 en su facultad. En la de Zaragoza vinieron a decirme algo muy parecido. De todas formas, las convalidaciones no son todas iguales ni mucho menos. Sé incluso de gente que ha hecho fisioterapia en la Universidad de Zaragoza y que al terminar ha empezado medicina aquí también y hay unos a los que les convalidan anatomía y a otros no... En fin, depende del día que le cojas al tío que lo decide... :lol:


Un saludo.


P.S.: las convalidaciones se aprueban en una especie de comité y se va mirando el temario y las diferencias entre una y otra facultad. De ahí que haya tantas variaciones.
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero no estamos hablando de si le van a convalidar o no, eso ya sabemos que es en función del contenido del programa de las asignaturas a convalidar. Estamos hablando de si en la universidad en concreto a la que va, le van a convalidar asignaturas. Y ya han dicho que depende de la política de convalidadcion y sistema de esa universidad y de la de origen. O sea, que lo mejor es preguntarlo a quien supuestamente lo va a hacer y dejar de marear la perdiz.
 
hola! muchas gracias por las respuestas. verán, a mí en mi expediente, las asignaturas que me convalidaron de los 2 primeros años que hice en madrid, en la UAM me las pusieron de la siguiente manera:

por ejemplo bioquímica............ 7´1 CONVALIDADA
por lo tanto... la nota mía de bioquímica es un 7´1 pero al lado en lugar de poner notable, pone convalidada. mi pregunta no es si me mantienen la nota como es en el expediente (que por lo visto sí que la mantienen) pero... si de cara a la media que presentaré al MIR el año que viene esa asignatura convalidada me cuenta como un notable o directamente no cuenta, o me cuenta como un aprobado... no tengo ni idea jeje espero que si cuenta sea con notable que para eso me la curré!! y mucho!
 
Atrás
Arriba