Traslado de expediente al iniciar el grado

Estás Viendo:
Traslado de expediente al iniciar el grado

fran11

Miembro
Hola
Quería saber si alguno ha estado en una situación similar a la mía y sabe lo que hay que hacer.
Hice selectividad hace dos años en mi comunidad, Andalucía, pero no me dio la nota para Medicina por lo que me matriculé en Química en Murcia, por lo que tuve que hacer un traslado de expediente desde Andalucía a Murcia.
Este año me presenté a selectividad y subí la nota, me he matriculado en Reus en Medicina.
Aquí viene mi duda, ¿desde donde tengo que hacer el traslado de expediente? ¿Desde Murcia o al haberme presentado a selectividad de nuevo desde Andalucía?

Desde Murcia, porque ellos tienen todos tus datos a día de hoy.

¿Tienen mis datos? Me presenté de nuevo a selectividad en Andalucía, no en Murcia.
Gracias por responder

Aunque hayas hecho selectividad en Andalucía tu estas en Reus y tienes que pedir el traslado Universidad de Reus - Universidad a la que quieras matricularte, tienes que hablar directamente con la Facultad de Medicina de destino para que te faciliten el papeleo

A ver, tu expediente esta en la universidad de murcia. Que es donde has estado realizando Quimica, primero de carrerA.
por lo cual tienes que solicitar el traslado en tu universidad (murcia), y que lo envien a la universidad de Reus, que es donde has realizado la matrícula

El traslado de expediente PAU se hace cuando haces la Selectividad en una Universidad pero luego te matriculas en otra Universidad distinta. Si las Universidades son del mismo distrito, no es necesario solicitar este documento. Al cambiar de comunidad autónoma, sí es necesario solicitarlo. Debes hacerlo en la Universidad donde hiciste la Selectividad.

El traslado de expediente académico es distinto y se solicita cuando, habiendo iniciado estudios en una Universidad, no lo terminas y deseas continuarlo en otra, te cambies o no de carrera. En este caso debes solicitarlo en la Facultad donde hayas estudiado y no has terminado el grado que estabas estudiando.

En ambos casos es necesario pagar tasas de traslado, que varían según la Universidad. También es necesario adjuntar un documento que acredite tu admisión en la nueva Universidad. Por defecto, una carta de admisión.

Llama a secretaría de la escuela de medicina de Reus y pregúntaselo a ellos, aue lo sabrán mejor que nadie de aquí. Imagina que le haces caso a los 3 o 4 primeros y les mandas tu expediente de Murcia con tu nota del año que accediste a Murcia en lugar de con tu nota de este año, que evidentemente en Murcia no la tienen, y la lías. Llama y asegúrate.

Y te cuento mi ejemplo: Yo accedí a arquitectura con mi bachiller y mi selectividad de hace diez años. Este año he terminado una FP, he repetido selectividad y me he metido en medicina, en la misma comunidad donde hice FP y selectividad. Pregunté lo del traslado de expediente en arquitectura y me dijeron que sí, que lo tenía que hacer. Luego fui a medicina y les pregunté, explicándoles que no era la misma selectividad, ni bachiller, ni la misma nota, y me dijo que no querían el traslado de expediente para nada, ya que esa nota de selectividad no la necesitaban, ni mi bachiller de hace diez años (ya que entro con la nota de FP) y mi expediente en arquitectura tampoco porque no me iban a convalidar nada.

Por eso te digo que llames, les cuentes tu caso bien explicado y les preguntes. Aquí a todos nos gusta opinar y tenemos más o menos experiencia personal en el tema, pero ninguno trabajamos en secretaría en Reus.

Atrás