Traslado de expediente a la U Valencia

Estás Viendo:
Traslado de expediente a la U Valencia

elebsm

Miembro activo
Buenos días,
Tengo una hija que estudia 1º de Medicina en la UCV porque se quedó en un 12,56 y no entró en ninguna universidad pública de España. Está muy contenta de los estudios y de la universidad, así como del piso que comparte con sus amigas de siempre y el hecho de que está muy cerca de casa y puede ir y volver con mucha frecuencia.
Cuando aceptamos con mucha ilusión la plaza de la UCV lo hicimos asumiendo que era un coste muy importante, y que, en cuanto pudiera intentaría pasar a la pública.
El caso es que en la UV me han dicho que en Medicina NUNCA sacan plazas para traslado de expediente, porque con la enorme lista de espera que se queda con los que acceden por preinscripción ya se llena.
Para nosotros no es urgente y la vemos tan a gusto que ahora no tenemos claro si convendria dejar la UCV o no. Pero lo intentaríamos si fuera para quedarse en Valencia en la UV, aunque no fuera este año. El año pasado estaba dispuesta a irse donde fuera, pero ahora que hemos probado estar cerca de casa ya no le interesa irse lejos.
Y me cuesta entender que en ningun curso haya plazas vacantes. He llamado y me dicen que en los cursos posteriores no hay vacantes porque las ocupan los repetidores...
¿Es esto realmente así? ¿Alguien ha intentado o ha conseguido alguna vez traslado a la Universitat de València?¿Se puede pedir traslado en 3º o 4º?
Agradecería vuestras opiniones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿ Pero se sabe de algun caso en la Universitat de València?

Yo he llamado esta mañana porque en la web pone los requisitos que hay que presentar ( 60 creditos aprobados, plan de estudios,...) para traslado pero no pone ni dónde ni cuándo ni cómo...
Y me han pasado con la facultad de Medicina y eso me ha contestado la chica que me ha atendido.
Yo mas que nada quería información sobre el proceso y los plazos aunque entiendo que no es fácil conseguir el traslado. Pero primero saber, después intentarlo y por último decidir si nos interesa o no.
Y me he quedado bastante chafada con la respuesta.

Porque la convalidación de créditos es igual si entras por preinscripción que por traslado de expediente, ¿no?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En ese mismo enlace, en el apartado de admisión para continuación de estudios, especififica que para el curso 22-23 NO había plazas para Medicina
Y justo debajo, el enlace para Odontología, que sí que es accesible.
Pero no entiendo por qué no admiten alumnos en cursos posteriores. ¿ Ninguna baja hay en los 6 años de carrera?
 
Buenas, yo estoy terminando 1 en la UV y conozco un par de casos en mi clase de gente del 2003 que vienen de hacer un año en la UCV, el problema es que no le convalidan varias asignaturas
 
Hola buenas tardes, puedo confirmarte que yo empecé la carrera de medicina en la UCV en 2011 estudié hice 1º y 2º de carrera en la UCV y en el segundo semestre de 2º de carrera solicité un traslado de expediente para continuar mis estudios en la UV, en aquel año convocaron 5 plazas, que debían resolverse antes del inicio del siguiente curso. Yo quede el 6º por lo que no entré de primeras, pero un chico delante de mi renunció a su plaza por lo que contactaron conmigo para preguntarme si quería la plaza, la acepte y continué mis estudios en la UV. Eso si tuve que repetir curso por que unicamente me dejaban coger asignaturas de 2º (la que quedaban pendientes de convalidación). Por lo que veo en la convocatoria del año pasado no ofertaron plazas para medicina. Esto no ha sido siempre así. No se cuando ha cambiado.

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta. Creo que ya hace unos años que UV no saca plazas para traslados. Pero nunca se sabe.
¿Perdiste un curso entero? Esto es lo que más nos hace dudar. Porque si ya es una carrera muy larga, perder un curso, en el que te has estado esforzando mucho para sacar buenas notas y volver a entrar en segundo...
Aparte del yema económico, que es evidente, ¿ crees que hay más ventajas o inconvenientes de estudiar en la UV que en la UCV?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estudio medicina en la UV, y es cierto que las plazas estas ocupadas porque muchos estudiantes de 3 curso por ejemplo tienen asignaturas de 2 curso, por lo que yo tengo entendido si se quiere cambiar le convalidan solo un numero de créditos, si se cambia en primero no pasaría nada, pero hacer un traslado estando ya en 3 o 4, le tocaría repetir asignaturas de primero, segundo, y tercero... Lo que puede hacer es repetir la ebau y entrar por ese acceso y le convalidan de primero algunas asignaturas, o en la universidad que esta ahora sacar muy buenas notas para que admitan el traslado ya que hay muy pocas plazas...
 
Perdón por mi ignorancia, estando en la privada por no darte la nota de corte en la pública, se puede pedir un traslado a la pública con esa misma nota de corte, sabiendo que normalmente en los años siguientes las notas de corte son al alza? es posible obtener plaza?
 
Atrás
Arriba