Traslado a UMH 2013-2014

Estás Viendo:
Traslado a UMH 2013-2014

marialicante

Nuevo Miembro
Hola, este año he estado cursando 1er curso de medicina en la UJI (Castellón) y estoy preparando todo el papeleo para solicitar el traslado a la UMH este año, por motivos de proximidad.
No se como de posible será que me lo den...la verdad es que en la UJI el plan de estudios es bastante distinto al de la UMH, ya que parten las asignaturas en aparatos...y supongo que creará bastante conflicto a la hora de rellenar la solicitud para poner la asignatura de origen y la solicitada.
Dada esta diferencia en la distribución de las asignaturas, ¿es posible convalidar algunas asignaturas de primero de mi universidad e origen por otras de segundo de la UMH?
Según me he informado, la comunicación de la resolución puede llevarse a cabo hasta incluso la segunda semana de octubre, es decir, bastante tarde. No se si alguno de vosotros lo ha pedido ya otros años y, si es así, ¿cuándo se lo han comunicado?
Si alguien sabe algo más de información acerca del tema, se ha encontrado o se encuentra en la misma situación que yo, agradecería que colaborara aportando información en este post.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas,

Yo lo pedí el año pasado. En mi caso tambien iba con asignaturas por sistemas y aparatos y salía perdiendo mucho, asi que al final no me llego ni a los 30 creditos reconocidos, que es lo mínimo.
SI, se pueden reconocer asignaturas de otros cursos. Las que mejor suelen reconocerse son las de carácter básico.

Supuestamente te tienen que enviar una carta si no te admiten, a mi me llego a finales de Octubre y la reclamación ( insistiendo mucho) se resolvió en enero.

Suerte
 
Gracias, jmlistening...Y lo de si te había llegado o no a los 30 créditos ¿cómo lo supiste? ¿Eso también lo pone en la aplicación de la web en la que entras para ir consultando día a día el estado de la solicitud o lo preguntaste tú a parte?
Es bastante complicado rellenar la solicitud porque en algunas dudo si por una o por otra...porque hay parte de esa asignatura que se da en una de la UMH y otra parte que se da en la otra...he enviado un correo para ver si puedo rellenar ambos casos en caso de duda...
Al igual que asignaturas como inglés, que este año la tenía y, sin embargo, en la UMH no se da...tampoco se que hacer con ella...
En fin, esperemos que haya suerte...Gracias de nuevo por tu aporte.
 
Nada :D
Pues en lo del seguimiento virtual solo pone donde está su solicitud (facultad, gestion de estudios,...) pero poca cosa.
Yo me enteré de que no me llegaban los créditos en enero, cuando me dieron la resolución de la reclamación, hasta entonces sólo que no estaba admitido.

A mi me pasó lo mismo que a tí, no me cuadraba mucho la tabla por la diferencia entre las asignaturas, creo que por la razón de haberlas cursado por sistemas lo complicó bastante...

Algunas no se reconocen por nada, luego cuando te admiten se reconocen como creditos optativos.
 
Bueno, pues hoy por fin he enviado todo el papeleo, después de esperar varios días para tener todos los papeles que necesitaba. Ahora solo queda esperar que haya suerte...
 
Alguien sabe algo de esto? de otros años?

supuestamente saldría la resolución a finales de septiembre pero si llamas te dicen que saldrá sobre octubre... :x
 
Esto es un cachondeo, lo mas gracioso de todo es que supuestamente salia en un principio a primeros de septiembre. Es la ultima universidad en publicar los traslados. No creo yo que cueste tanto sacarnos de dudas no!??

si alguien sabe algo, le agradeceria que lo posteara.
 
según la normativa, para el informe con el orden de solicitantes el plazo de resolución es un mes desde la finalización del plazo de solicitudes... :x
 
Parece ser que hacen caso omiso de la normativa...por lo que se ve, porque estamos ya a día 1 de octubre, teniendo que salir a finales de septiembre según se indica en la web, y todavía no se sabe nada de nada. Envié un correo y me dijeron que no me podían decir el plazo exacto, que fuera consultando la web diariamente... :x
Esto es desesperante...y más teniendo en cuenta que, para los que hemos hecho otros cursos de otras carreras anteriormente, el plazo de convalidaciones termina el 15 de octubre, me parece...como no lo digan pronto... :|
Por no hablar de las prácticas, que ya empezarán en breves, si no han empezado ya...
Por favor, si sabéis algo...no dudéis en comunicarlo. Enviad también correos al cegeca para ver qué os dicen, igual haciendo presión conseguimos algo, aunque tengo mis dudas...
 
Yo también he llamado a gestion de estudios y hace una semana me dijeron que a finales de septiembre, ahora me dicen a finales de Octubre... :evil:
A vosotros cuando os dicen que van a llamar?
 
Finales de octubre? :shock:
Entonces vamos a empezar, si entramos, un mes tarde...Qué fuerte...
Yo es que no llamé, a mí me lo dijeron por correo electrónico...
 
Acabo de volver a llmar (estan hasta las narices de mi xD) me dicen que la resolucion de traslados empezo la semana pasada pero aun no han empezado con medicina (palabras textuales) que quiza a finales de esta semana o ya si eso la que viene.
Llamar y seguir incordiando porque de estos vagos me espero cualquier cosa!
 
Yo he llamado tambien, en el cegeca dicen eso: que esta semana o la que viene.. pero llevan así un mes :cry: a ver si ya es verdad
 
Pues ojalá que así sea...a ver si es verdad...Seguiremos incordiando para meter presión.
La web la han actualizado, ahora ya no sale lo de que las solicitudes se resolverían a finales de septiembre...
 
Envié otro correo ayer, pero esta vez a acceso@umh.es. Hoy me han contestado lo siguiente:
Estamos a la espera de que la facultad termine de realizar los informes de admisión, en cuanto los tengamos os llamaremos por teléfono.
Parece, pues, que las prisas se las hemos de dar a la facultad, para que agilice los trámites, porque los de acceso están esperando todavía sus resoluciones...
 
Me han dicho que el lunes empiezan a mirar los traslados y q puede que dure hasta mediados de mes.

Dan ganas de pegarse in tiro!!
 
Atrás
Arriba