Traslado a UCM

Estás Viendo:
Traslado a UCM

asuntodeblack

Nuevo Miembro
Estimados amigos

Les escribo para solicitarles información sobre la factibilidad de ingreso de alumnos extranjeros a la carrera de medicina en la UCM. En concreto me gustaría saber si existe la posibilidad de traslado, actualmente curso el tercer año de medicina en la Universidad San Sebastián, de Concepción, Chile. Quisiera saber además cuáles serían los requisitos, trámites y plazos para realizar la postulación en caso de que se pueda realizar. Por otro lado también me interesaría si pudieran informarme sobre los costos anuales de la carrera y el costo de pensiones, Hostales, etc. Lo que quiero tener es antecedentes para darme una idea de cuánto es el costo de vida mensual contando el alojamiento y la Universidad además de otros gastos que se puedan incluir. Estoy pidiendo mucha información, pero por favor les pido si me pueden orientar.

Saludos Cordiales desde Concepción

Fabián
 
Información sobre traslado

:) Hola desde España:

Verás no tengo ni idea de la mayor parte de las preguntas que has hecho, pero buscando he encontrado la web de la universidad y puede que te interese echarle un vistazo:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Cuando estes aqui pincha en el menu programas internacionales. Aqui encontraras un apartado de información útil para estudiantes extranjeros. Yo no estudio en la UCM sino en la Universidad de Málaga, pero supongo que esa página te ayudará. Un saludo desde España y espero que te sirva
 
Holaaaaa!! En toda la parte administrativa no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea... mira en la página de la facultad
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
o manda un mail a la secretaría.
En cuanto a la vida en Madrid...
1.- Alojamiento --> hay Colegios Mayores (parecido a residencias universitarias, pero con actividades culturales y deportivas... bastante caros últimamente... hay información en la página de la Universidad), Residencias Universitarias (varios precios en función de la institución que las dirija, localización, servicios...), pisos compartidos de estudiantes (hay bastante información en internet, e incluso hay agencias que ayudan a encontrar piso a estudiantes extranjeros... bendito Google!!) y la Complutense también tiene un programa de vivienda compartida con personas mayores (tú les haces compañía y a cambio tienes alojamiento). Los precios de todo esto... deben de estar entre 300 y 1500 euros al mes... la cuestión es buscar.
2.- Universidad --> la Complutense es pública, o sea que sólo pagas la matrícula del curso. Medicina es la carrera más cara (mayor número de créditos por curso + precio más caro de cada crédito)... no te sabría decir ahora mismo cuánto puede costar cada año... mira en la página de la facultad... que tienen que estar puestos los precios de los créditos.
3.- Otros gastos --> dependen de mil cosas... dónde vivas... si sales mucho por ahí... el tren de vida que lleves... Madrid no es una ciudad barata... pero tampoco de las más caras. En cuanto a los libros de la carrera... pues caros... pero creo que eso pasa en todos sitios...

No sé si te habré servido de mucho... ya te digo que toda la parte de papeleo para traslado aquí no tengo ni idea de cómo funciona... pero si quieres preguntar más cosillas de la facultad, o de la vida por aquí... ya sabes dónde estamos... y a ver si te puedo ayudar!
ÁNIMO!!
 
Atrás
Arriba