Tras lado en 2º ciclo de privada a publica

Estás Viendo:
Tras lado en 2º ciclo de privada a publica

cerecilla

Miembro
Hola!, Soy de Santiago, terminé la Diplomatura en Enfermería en esta ciudad el Julio pasado, estoy interesada en hacer medicina por la UNAV ya que en las públicas me es imposible entrar. He leido todo el foro de la UNAV y me ha resuelto muchas dudas, sin embargo me queda una por resolver...

¿Hay posibilidades de hacer el primer ciclo en la UNAV y despues pedir el traslado a una púbica? o hacer un año de Séneca en una pública?

Muchas gracias

cerecilla
 
Hola! Verás yo estuve preguntando en la UCM si me metía en medicina a una privada si al segundo año me podría pasar a una pública. No dices a dónde quieres ir a la universidad pública pero yo te cuento lo que ocurre en Madrid. Te puedes pasar a la UCM en el segundo año desde una privada si apruebas TODAS las asignaturas o si sacas 60 créditos, sino dependes de la nota de selectividad. Pero, por ejemplo, a la Autónoma de Madrid no puedes pasarte hasta que has acabado el primer ciclo. No sé mucho más, espero haberte servido de ayuda.Un saludo!
 
Ah!!! Supuse que sería para todas las públicas la misma norma. Pues hombre la verdad me ayudas muchísimo, aun no entré ni hice las pruebas de acceso para la UNAV, las haré este año, pero el hecho de que al año siguiente, o si acaso al terminar el primer ciclo, no vaya a tener que pagar tanto dinero, me anima bastante!!!, Ahora a ver como me saldrían las notas, en el supuesto que entrara claro.

Muchisimas gracias Wen!!

Si alguien sabe algo más especifico de otras universidades que se anime también!! ;)

cerecilla
 
Los traslados de universidad depende de la universidad destino. La origen no tiene atado, así que les da igual que te vayas, bueno, a Navarra no le da igual dejar de ingresar un riñón, pero no te tiene atado. Normalmente necesitas un mínimo de 60 créditos aprobados en 1º, y eso si que suele ser una norma de todas. No dependes ya de tu nota de selectividad, sino de tu nota de expediente (a no ser algún caso particular, como lo que cuenta Wen). Si sabes a que uni te quieres ir después de la privada, lo mejor es que preguntes en la secretaria de medicina, y armarte de paciencia.
 
Muchisiiiiimas gracias!!!!!!!!

Me quedo bastante más tranquila, no sabía hasta que punto era eso posible.
Pero digo yo, aunque te permitan el traslado con un solo curso, las asignaturas que te convaliden pueden no coincidir no? Quiero decir, que aunque pidas el traslado y te lo acepten puede que no te convaliden el primer curso entero porque no coincidan los contenidos de las asignaturas, tengo razón?
 
A mi también me habéis ayudado con este tema! Gracias! Y por mayo ya me acercaré a la universidad para ver cómo lo hacen en Badajoz.

Saludooss y gracias!
 
Lo de las convalidaciones es un jaleo. Si haces el traslado con el 1º ciclo completo, la convalidación del ciclo es completa. Pero si haces el cambio antes, las convalidaciones se realizan una a una y a antojo de la universidad destino. Así que, puedes haber hecho 1º completo en Navarra y que empieces 2º en otro lado con asignaturas pendientes de 1º que no te hayan convalidado.
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ojo!! Que algunas universidades no te respetan el primer ciclo completo!! Hay veces que tienes que cursar 1-2 asignaturas "chorras" que sólo se imparten en la universidad de destino (por ejemplo, en la UM: "Evolución", que es una parida de asignatura...); o bien puede ocurrir que tengas que "cursar" alguna de las partes de alguna de las asignaturas "grandes", no sé, alguna práctica de uno de los bloques de Fisiología y cosas así... aunque casi siempre se suele arreglar haciendo un trabajo/monografía y poco más.
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es cierto, yo tenía un compi que vino de otra Facultad de Séneca en 4º y luego decidió quedarse, y al pasarle el 1er ciclo, le hicieron "repetir" dos asignaturas... no recuerdo bien cuáles, también de estas "chorras" (no sé si Genética... o Introducción a la Medicina... no recuerdo). Pero vamos, que tenía que hacer cosillas "extra". De todos modos suelen ser eso, asignaturas pequeñitas.

CIAO
 
Atrás
Arriba