Transporte???

Estás Viendo:
Transporte???

majo

Miembro
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, necesito saber donde tengo que informarme sobre los autobuses que van desde Elche a la facultad de San Juan, y si alguien los utiliza ¿me podriais decir cuanto tardan en llegar? y si vale la pena usarlos o es mejor ir en coche,,, y si para volver hay que esperar mucho en la parada?... bueno decirme cualquier informacion que creais que es interesante. Gracias... :roll: :roll: :roll:
 
¡Hola a todo el mundo!

Te explico mi situación.
Yo soy de Aspe, pero la situación de autobuses supongo que será igual de mala, lamentablemente.
No conozco el horario Elche - Alicante, pero en mi caso, cuando cojo el autobús desde aquí me toca llegar a la parada de autobuses de Alicante y de ahí andar hasta buscar la parada del urbano que termina en el hospital de San Juan (en la Avda. Maissonave, la de "El Corte Inglés" hay una). Entre el bus y el transbordo puedo perder perfectamente una hora larga, o más.

Supongo que tú tendrás algo parecido, por tanto la opción más rentable sería coger el coche e ir directamente. El problema viene porque solo tengo el teórico de momento... ¡así que tengo que ponerme las pilas para sacarlo cuanto antes!
Saludos.
 
Hola!!

Bueno, yo soy de Aspe también, y lo que te aconsejo es que, los dos, os saquéis el carnet de coche. Porque en primero se puede "sobrevivir" sin carnet, pero a partir de ahí, os hace falta a los dos (la gente de mi clase de elche también va en coche). Lamentablemente, no hay ninguna otra opción, al menos en Aspe, que no sea el bus, y es lo que has dicho.. es una hora. Yo salía por las mañanas a las 7:15 (si no me equivoco) y llegaba a las 8:30.. y en primero bien, pero en segundo, que tendrás clases a las 8, es imposible.

Así que resumiendo, mi consejo es: carnet ya!!!

1bso.
 
Desde Elche igual también es rentable pillar el cercanías hasta la estación de RENFE y justo en frente están las primeras paradas de las líneas que te llevan hasta la facultad (11H,23).

Pero claro ya depende de horarios y demás, y por supuesto, teniendo opción coche, yo no lo dudaría.
 
Gracias por los consejos, esperaba que hubiese un autobus directo a la universidad como lo hay para la universidad de san vicente. conozco a gente que va a la ua y no tienen ningun problema para ir a su universidad.
 
Hola Majo. Yo recuerdo que hace unos dos-tres años solía ver a mis compañeros de Elche coger un autobus contratado que los llevaba. Creo que habían solo dos horarios.
Ahora bien, no sé si lo contrataba la Universidad o el Ayuntamiento (como en el caso de los de Torrevieja que lo quitaron porque eran pocos estudiantes). Yo te aconsejaría que lo averiguaras en la propia Universidad. :p

Un beso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es es el problema, ¡que somos minoría!
En mi pueblo hay autobuses frecuentes de ida y vuelta directos a la UA y la UMH (creo que con alguna aportación económica por parte del ayuntamiento). Pero claro, para una facultad como la de San Juan, con tan poca gente en total por pueblo, no les interesa poner un autobús (según el alcalde, son demasiados pocos votos xD).

El caso es que tenemos que buscarnos la vida como sea. Mientras no tenga coche, recurriré al bus de momento... ¿Alguien sabe si hay bonos descuento y cosas de esas?
 
pues hombre bonos de descuento no se si hay,pero hay unas tarjetitas que llevan los hijos/as de los que trabajan con autobuses y les sale gratis el trayecto(sea donde sea),asi que hazte amigo del hijo de un conductor de autobus,jaja
 
Bonos de descuento sí que hay (aunque pocos, quizás) :
Bono jove que lo pueden solicitar aquellos que tengan carné jove
Bono de descuento de Renfe
Puede que haya alguno más pero ahora no se me ocurre, jeje

También hay una Ayuda para el transporte que la otorga la Consellería y se solicita independientemente de la Beca. La información la pueden encontrar en la web de la UMH:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
luego hay que seleccionar:

Becas >> Becas Conselleria >> Ayudas al transporte universitario

A una de mis amigas se la otorgaron. Tenía que juntar todos los tickets de autobús, tren, tranvía (y cuando sacó el permiso de conducir guardaba también los tickets de la gasolinera). Luego los presentaba y le devolvían el dinero.

Besos.
 
Lou, la beca esa de la conselleria es la que se suele presentar de la generalitat o es otra? Por cierto, en la web de la generalitat esta la convocatoria aun del curso anterior ¿cuando sale la de este?

Es que a mi nunca me dan becas, asi que me intereso poco, pero por probar...
 
La Conselleria (pertenece a la Generalitat) otorga varias ayudas. Entre ellas están la beca para estudios universitarios (que solo te pagan la matrícula)y la ayuda al transporte. Se solicitan independientemente una de la otra.

La convocatoria no sé cuando saldrá. Esa información la leí en la web de la UMH. Ahí aparece la convocatoria 2007-2008 para la beca de estudios, pero para la ayuda al transporte aparece la convocatoria 2006-2007. Eso ya sería estar un poco pendiente del tema. De todas formas otra de mis amigas la va a solicitar este año, si me entero de algo más aviso, ok?.
Muchos besos.
 
¿Entonces la beca también cubriría la gasolina de un coche particular? ¿O solo en el caso del transporte público?
Yo a lo que me refería era a los bonos de descuento tipo Alsa, 30% si compras 20 viajes de golpe (me lo estoy inventando)
Pero ya que veo que hay becas tendré que informarme mejor...
 
Eso de la beca es muy interesante, a ver si alguien encuentra algo mas de informacion, porque yo al matricularme he hecho la beca del MEC (que no se si me la daran) y si que dan algo de ayuda para el transporte pero si tengo que ir en coche todos los dias y lo cara que esta la gasolina, no me llega ni para medio curso, porfavor a ver si alguien se entera de algo mas y nos lo cuenta........... Pero tambien tenia entendido que no se podia pedir mas de una beca ¿es verdad? :? :? :? :? :? :? :? :?
 
Majo, cuando te matriculas puedes presentar la beca del MEC, la de la Generalitat o ambas. Ahora bien, lo que no puedes es beneficiarte de las dos, es decir, son incompatibles. La diferencia fundamental entre ambas es que la de la Generalitat sólo te cubre la matrícula. Al solicitar ambas el día de la matrícula, lo que haces es tener un as debajo de la manga por si hubiese algún problema con la del MEC. Por qué? Porque los requisitos en cuanto a créditos aprobados, créditos matriculados en el año anterior, etc. no son los mismos.
Ahora bien, con respecto al tema de la Ayuda al transporte que comentaba en otro post, esta no se solicita con la matrícula. Como he dicho, me enteré de su existencia por una amiga y creo que no es incompatible con la Beca porque estoy casi segura que ella era becaria MEC. De todas formas habría que leer los requisitos de cada una y el apartado de incompatibilidades, o directamente llamar a la oficina de becas de la Universidad (lo siento pero ahora no encuentro el teléfono :? ).
Si puedo averiguar algo más acerca de la ayuda al transporte se los comentaré.
Muchos besos.
 
si te dan la beca mec es como si te "eliminaran" de la beca de la generalitat y ya no te la pueden dar. y si no te dan la beca del mec, sí que tienes opción a la de la generalitat.

respecto al dinero, en primero, usando transporte público sí que me dieron (la verdad es que no me acuerdo cuanto, pero me dieron). en segundo, usando mi coche, sólo me pagaron la matrícula.. así que, no se.

no os puedo ayudar más.
 
De todo esto hay que enterarse bien... entretanto, aquí está la página de Subús, que gestiona el urbano de Alicante en la línea que nos interesa (la 23). Mirad bien porque ponen una tabla con un macro-horario que no hay dios que lo entienda, pero sirve para hacernos una idea de los horarios.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


¡Guardad los tickets! Nunca se sabe si nos harán falta para la dichosa beca.
 
el 11H también lo podríais coger desde maissonave, en el mismo sitio que el 23 y llega al hospital de san juan.

para orientaros, más o menos pasa un bus (o uno u otro, incluso a veces los dos a la vez) cada 5 o 10 minutillos por esa parada (eso por la mañana, sobre las 8 menos algo, a la hora que tendríais que coger el bus).

de tiempo, los dos tardan casi igual (una media hora), el 11H un poco menos porque creo que hacía menos paradas, pero vamos, hay que coger el que antes llegue. :lol:

ah! creo que habían descuentos si comprabas diez billetes de golpe o algo así (se compran en la estación de alicante)
 
He estado mirando la beca de la que hablabamos de transporte de la conselleria, pero por lo que leo es solo para ayuntamientos, asociaciones y empresas de transporte, no d caracter individual :( Se que mi ayuntamiento da una beca para los que van a traves de la asociacion de estudiantes, pero este año ire en coche, asi que no la pedí. Si solo es para asociaciones, entonces no entiendo como podria alguien meter un ticket de gasolina...
 
Una pregunta: Cómo está lo del aparcamiento por allí??

Sé que hay un parking dentro pero que se necesita una tarjeta que te permita entrar o algo así, es la misma tarjeta universitaria que te hacen junto a la matrícula??
 
Si, hay un aparcamiento (bueno, en realidad son 2, uno para cada edificio) al que se accede con la tarjeta de la universidad. Aunque es bastante justito en nº de plazas.
 
Atrás
Arriba