Transportadores ABC (ABC Transporters)

Estás Viendo:
Transportadores ABC (ABC Transporters)

Caromedstudent

Nuevo Miembro
Bueno, les cuento que tengo que hacer un trabajo sobre eso y no tengo idea de qué es... ya bajé algo de info en inglés pero apenas ayer y no la he leñido... y pues si alguien me echa una manita diciéndome lo que es eso, sin ser tran profundo... pues de verdad muchas gracias... or ahora les paso este dato que quizá algunos ya conocían pero puees igual lo comparto: conocern pubmed??? es como un buscador de solo artículos de salud, donde el idioma predominante es el inglés... es medio difícil de manejar... pero muy útil, me lo enseñaron a manejar ayer... y pues ahí vamos poquito a poco... si quieren saber más díganme y les cuento...
 
Respuesta: Transportadores ABC (ABC Transporters)

Hola. Los transportadores ABC son proteínas transportadoras con dominios ABC, o sea ATP Binding Cassette, estas proteinas tienen sitios capaces de unir ATP y gracias ello trasportan su sustrato. Por ejemplo en inmunologia se estudia las proteinas TAP (transportadores asociados con el procesamiento de antigenos) que transportan peptidos al R.E. para que despues sean presentados por el HLA clase I; las TAP son transportadores ABC.
Espero haber si util!
 
Atrás
Arriba