TRAMPAS ¿LEGALES?, FALTA DE ÉTICA

Estás Viendo:
TRAMPAS ¿LEGALES?, FALTA DE ÉTICA

:oops:

Qué vergüencita ^^'
Es que me ponen de los nervios, anoche estaba cabreadísima... Y después de ver lo de Cataluña, otro tanto... Y así siempre. Somos los payasos de su circo.

¡Mucho ánimo para tu hija! Dile, de nuestra parte, que no se rinda! :D
 
He publicado en el blog un post exclusivo GRAFITI POR UNA CAUSA, antes lo tenía en el mismo post que el de las NOTAS DE CORTE y tengo problemas cuando actualizo la tabla ya que se desconfigura el texto del GRAFITI, de esta forma quedan separados pero contiguos.

Lo he reeditado y además he añadido una PD dirigida especialmente al Ministro de Educación Sr. Gabilondo, al Director General de Universidades Sr. Petriz y al Decano de la Facultad de Medicina de Murcia y Presidente de la Coferencia Nacional de Decanos de Medicina Sr. García Estañ.

Saludos y quien lo crea conveniente le de difusión.

Aquí va el enlace al mismo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

PD.- Agradezco especialmente la mesura y el comportamiento de todos en cada uno de los comentarios a pesar de los inconvenientes del proceso y del verano que os hacen pasar, este foro es un instrumento a vuestro servicio y hasta ahora no ha sido necesario ningún tipo de moderación al respecto por parte de los administradores y francamente no esperabamos menos, gracias otra vez.

Paciencia, templanza, constancia y firmeza, y que no falte la suerte tampoco para superar los obstáculos.
 
No podría estar más de acuerdo con todos vosotros. Sobre todo Jud, el gasto psicológico, yo lo estoy pasando realmente mal y pienso que todo lo que he luchado para poder optar por una plaza sea donde sea, ha sido en vano.

Gangas, intentaremos entre todos que esto llegue a buenas manos.
Ánimo y suerte para todos, ya que algunos nos volvemos a quedar con las ganas este año ;)
 
gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

gangas, te pido perdón. La mesura de la que hablas no es precisamente una cualidad que caracterice a mis últimas intervenciones, y con tu comentario me has sacado los colores, y no para bien. Si hay algo que te parezca inadecuado, edítalo con total libertad, y si no quieres hacerlo, dímelo que lo haré yo.



Por lo demás, gracias por los ánimos.

Un saludo.
 
Jud, mi PD no era una indirecta y menos una directa hacia ti, creo que el post tuyo al que te refieres está muy bien redactado y expresa correctamente los sentimientos del momento actual, es perfectamente comprensible y nada chabacano, es firme, y desde mi punto de vista está dentro de la raya que no hay que atravesar, es mi punto de vista, tengo además la tranquilidad de que en este foro hay un lugar para los administradores en el que compartimos pareceres y ya he comentado el tema, no tu post sino el tema, así que lo dicho en la PD, no va por tu post, simplemente quiere decir lo que dice, tengo en estima tus escritos, por su contenido y por su calidad de redacción, es un estilo fresco y actual, no pasa nada por estar cerca de la raya con tal de no atravesarla y eso si fuera menester lo trataremos los administradores y si hay que hacer una advertencia se hace, es la costumbre de la casa antes de tomar otras medidas.

Saludos y apoyos en la espera.
 
;)

Da gusto tener unos "padrinos" tan amables y afectuosos con los polluelos que acaban (o están a punto) de eclosionar al mundo universitario... Y vaya metáfora más barroca me ha quedado xD

¡Que vuestra luz ilumine nuestro camino! Jajaja :lol:


¡Un abrazo, gangas!
 
Esto de que no exista un sistema central úncio de preinscripción es una M..............., pues hay mucha gente que a fecha de hoy está admitida en 7-8 facultades, yo os cuento mi caso:
Nota.- 8,64 (nada del otro jueves como podeis ver)
Estoy en espera en Cantabria (128) Zaragoza (12) y Salamanca (139 creo), Extremadura (52).
Admitida en País Vasco (citada para hoy a las 9,00 y no he ido) en Huesca y Valladolid (me matricularé definitivamente mañana)
Para Cataluña no he solicitado.
Si todo sigue así (incrementos de 0,3 respecto al curso pasado) es posible que pasado mañana me admitan en Madrid y Sevilla o Cádiz.

Por tanto yo que no tengo una nota para flipar, a día 17 espero estar admitida en 5 facultades (País Vasco, Valladolid, Huesca, Madrid y Sevilla) y es posible que en segundas listas me admitan en Extremadura y Zaragoza, con lo que opto ya por quedarme en Valladolid (soy de Galicia) y "dejo" cinco plazas libres, con ello queda claro que las listas tienen que correr. Imaginaos la de cartas de admisión que tendrán los de 9,2; 9,4 y similares.

Lo raro es (como dice gangas) que en pleno siglo XXI y en Europa no exista una única petición para toda España, con ello a día de hoy ya estaríamos todos seguros del lugar en donde vamos a estudiar.

TANTA AUTONOMÍA YA FASTIDIA.

ÁNIMO A LOS DE LA LISTA DE ESPERA QUE YA VEREIS COMO AVANZA Y MUCHO.

OS DESEO A TODOS QUE ENTRÉIS.
 
Ayer en la entrada GRAFITI POR UNA CAUSA, publicada en el blog MIRentrelazados, y en la que está enlazado este tama, se recibió el siguiente comentario:

Decano de Medicina dijo...
Hola amigo: Desde luego el asunto es de locos, ya hemos pedido en el Ministerio una selección nacional, un sistema centralizado que evite los líos que tenemos todos los años, además de reducir el estrés familiar y de los futuros estudiantes que han de esperar hasta casi final de septiembre para saber donde estudiar.
Y el otro gran tema es el de la demanda. Es tremendo, cada año va a más. No quiero ni pensar dónde se pondrán las notas de corte este año!

Un abrazo y a ver si hacemos algo!

15/07/09 20:40


gangas dijo...
Mi agradecimiento Decano por estar pendiente, no esperaba menos, estoy seguro que lo hablarás con el resto de Decanos, con el Director General de Universidades y con el Ministro.

Seguiremos como vayan las cosas.

Saludos y salud!

15/07/09 20:46

En la PD de la entrada GRAFITI PARA UNA CAUSA dice lo siguiente:

PD.- Dirigido especialmente al Ministro de Educación, Sr. Gabilondo que fue Rector de la Autónoma de Madrid, al Director General de Universidades, Sr. Petriz que fue Rector de la de Zaragoza, y al Decano de la Facultad de Murcia, Sr. García Estañ, que es además, Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina, los tres saben bien de que va la cosa y se les pide que pongan los medios a su alcance para encontrar una solución adecuada, dicho sea con el mismo respeto que energía, pónganse por favor en el lugar de los afectados
 
El Sr Decano de Murcia y Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina ha publicado en su blog un apoyo explícito a la PROPUESTA y un enlace a este tema de debate:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Le he puesto un comentario en el mismo que a la hora de escribir éste, todavía no había moderado aquél por lo que no puede leerse, seguiremos la evolución de sus gestiones.

Saludos!
 
Como siempre que habla Gangas, lleva toda la razón del mundo.

Personalmente creo que debería de volver a existir el distrito cerrado, para todas aquellas comunidades que tengan dichas facultades, y el distrito mixto exclusivamente para las que no la tengan.

De la manera que está ahora todo es un COLADERO.... si en Madrid la selectividad un año sale mal, todo el mundo pide plaza a Madrid y no solo baja sino que encima sube (y la gente de Madrid se queda fuera), y así pasa con todo (y con todas las comundiades.... Madrid es sólo un ejemplo). Cuando lo normal sería con un distrito cerrado, que si un año sale mal la selectividad en una comunidad, la nota baja porque todos las tengan más bajas.

Que yo sepa cada distrito universitario lleva un nº proporcional de plazas asignadas para cada carrera.... y con el distrito abierto, todo eso no sirve absolutamente de nada.

Hay que recordar que NO todos los examenes de selectividad son iguales en todas las comunidades, al igual que no en todos los institutos se puntúa de la misma forma.

LO QUE NO ESTÁ EN IGUALDAD DE CONDICIONES, NO ES EQUIPARABLE.



(perdón por las faltas pero no me apaño con el teclado nuevo)
 
He estado calculando la subida de las notas de corte del curso pasado 2008/2009 respecto del anterior 2007/2008 de las notas de corte de las facultades públicas, con excepción de Santiago y las dos de Canarias, para poder comparar con la subida de este año a esta fecha, pues bien la media aritmética en las mismas facultades del cálculo del post anterior fue de 0,158 frente a la de este año 0,132 y la desviación típica 0,109 frente a 0,071 la de este año.

Ello se debe al efecto DISTRITO COMPARTIDO, la menor desviación típica nos está indicando que cada vez más demandantes se inscriben en más DISTRITOS diferentes lo que significa que en Medicina cada vez se tienda más a que a efectos de inscripción se funcione más COMO SI de UN SOLO DISTRITO se tratase.

Este resultado JUSTIFICA la PROPUESTA realizada de funcionar CON UNA SOLA SOLICITUD y una SOLA BASE DE DATOS que case la oferta y la demanda mayoritariamente en el MES DE JULIO, simplemente hay que adecuar el proceso a lo que DEMANDAN en la práctica los aspirantes a estudiar Medicina, UNA SOLA LISTA DE INSCRIPCIONES para casar la oferta y la demanda por PRIORIDAD DE DISTRITO Y FACULTAD y NOTA DE CORTE.

Ello evitaría el desbarajuste actual, la otra alternativa es volver al DISTRITO CERRADO que dudo que sea posible legalmente, solo quedaría por arreglar el examen único de selectivad para evitar suspicacias, si no son posibles estos cambios me parece que la respuesta será cada vez más LOCAL, cada Distrito establecerá más respuestas propias a lo que considere sus propias necesidades.

Esta es mi opinión, a espera de mejor criterio.

Saludos!
 
Estoy completamente de acuerdo con que fuera la prescripción en un distrio único a nivel nacional, y ademas confirmo que la Comunidad de Madrid es un desastre para los que venimos de otros distritos, yo como la mayoría he realizado la solicitud en casi toda España tengo un 8,44 ,por lo que segun veo lo tengo crudo, pero además , dos días antes de publicarse las primeras listas de admitidos ,recibo una carta de la Universidad Rey Juan Carlos diciendome que aunque mi solicitud está enviada dentro de plazo , por problemas que no especifican, no ha sido grabada por lo que no apareceré en las primeras listas y que tendré que reclamar los dias 20,21 y 22 en TODAS las universidades donde solicité carrera aportando nuevamente la documentación ¿QUE OS PARECE?
 
Además de reclamar, una copia más para el DEFENSOR DEL PUEBLO.

Suerte y saludos!
 
Hola a todos, resulta que estoy hecha un lio por lo siguiente...ayer salieron las notas en murcia por titulados y buenome quede fuera... el caso es que alli vienen todos los solicitantes por apellidos con su dni...

Lo que me tiene mosca es que alli han aparecido como solicitantes y les han admitido todo con notas que no se corresponden con la realidad, por ejemplo, hay gente que alli tiene un 2,36 y metes su dni en la base de datos de andalucia y les sale que tienen un 2,22 ( indicando que todo esta correcto en ambos distritos, y en andalucia indicando ademas que no esta pendiente de documentacion, y se supone que si en andalucia no tiene pendiente documentacion, en murcia menos pues el plazo de solicitud en esta ultima es posterior :!: )

luego hay gente que por ejemplo pone que tienen un 2,5 y luego resulta que es 2,47 ( en andalucia) o 2,6 y es 2,53... y asi un monton de gente, con lo que las medias no casan ni coinciden...

tambien hay gente que alli tienen un 2 y medio y en andalucia 3,1 y bueno resultados peores, alejadisimos entre ambos...

Mucha gente no ha echado para andalucia y por tanto no hepodido comprobar, pero que alguien me explique comoes posible esto, para mi la fiabilidad del sistema este es ya totalmente nula... quien me dice a mi que no ha pasado en otros sitios, o en la isma murcia de la gente que si que esta admitida.. que se yo..., no se si esto es normal :shock:


Reconozco que en la preisncripcion via web habia que redondear las notas porque no te dejaba poner dos decimales, pero yopor eso la hice a mano... porque me dijeron que asi era mejor y que de todos modos alli ellos lo comprobaban y te la cambiaban... bien pues esto es mentira, y o la gente ha mentida en murcia, o ha mentido en andalucia, y los funcionarios pasan, o no me lo explico, que esto noes como en castilla y leon que no hay que mandar documentacion...

siento extenderme pero estoy es que de verdad no encuentro explicacion a esto... :cry:

un saludo

PD: gracias por todo la informacion gangas, y por tu lucha por solucionar estas desigualdades.
 
estando en este fregado y viendo lo que hay por ¿España? solo tengo una duda y una certeza....
¿hay España? te matriculas " a ojo" y sin saber si vuelves...
por motivos laborales y amigos se que de cataluña si apruebas 1ª mandan TODO en catalan... y dependes de quien le toque acepte o no (soy gallego)

en vista de lo que me estoy comiendo com mi hijo y a pesar de lo leido aqui (teneis parte de razon) el sistema mas admirable es el VASCO... es como mi MIR (1987)... va por nota y la unica pega es que en cada grupo de 15-20 nö iran la nota para el orden....

si eso se hiciera en España nos ahorrabamos gente como yo en 4-5 distritos y gente que va a todos laos.....

mi unica preocupacion es ,si el crio entra en santiago/Valladolid-salamanca anular a toda ostia la prematricula en Bilbao para hacer feliz a alguien....

pero esto esta mal... yo no lo sabia y perdi el 40% del viaje de mis vacaciones de este año... cuando vuelva al hospital... mas de uno "lo notara"... y eso es malo......

lo que debemos conseguir en un DISTRITO UNICO ESPAÑOL ( sin portugueses... que en santiago son una "plaga"... entran sin examen con la nota de la selectividad [9,1 mi crio]... y eso me jode...)
ya os ire comentando, es mas pasare el nick al crio cuando...pueda hablar con él.... :|
 
Atrás
Arriba