Trámites en verano en MADRID

Estás Viendo:
Trámites en verano en MADRID

anita7

Miembro
Hola a todos!

Me gustaría que alguien me contase, a ser posible de Madrid, cómo son los trámites que hay que hacer en verano tras la preinscripción.
Me explico. Las notas de la PAU nos las dan el 22 de junio, y si no me equivoco, el plazo de preinscripción va desde el 25 de junio al 6 de julio (corregidme si me equivoco). Pero después, ¿Cuándo se sabe si estás admitido? ¿Qué papeleos hay que hacer para la matrícula (una vez admitido) y sobre que fechas? ¿El curso más o menos cuando empieza?
Es que estoy tratando de organizar mis vacaciones, y para algunos asuntos necesito saber más o menos cuando voy a estar "libre"

Muchas gracias a todos de antemano! :mrgreen:
 
Re: Trámites en verano

La prescripción se hace entre el 25 y el 6, por internet... Sobre el 15 de julio te envían una carta de la universidad en la que te han admitido, se abre plazo de reclamaciones y finalmente la matrícula se hace sobre el 20 (y tantos...) de julio
Después, despreocupación total hasta septiembre, que empieza el curso :)
 
Re: Trámites en verano

ok, gracias!
pero el curso empieza a primeros de septiembre o más adelante?? creí que empezaba en octubre =S
 
Re: Trámites en verano

Dependiendo de la universidad, se suele empezar entre la 2ª y 4ª semana de septiembre. Me suena también que hay alguna que no empieza hasta la 1ª de octube.
Saludos! :p
 
Re: Trámites en verano

Ya que hablais por aquí de los trámites... La preinscripción y la matrícula pueden realizarse en más de una universidad y en última instancia decidir cuál prefieres y anular la otra? Gracias.
 
Re: Trámites en verano

AlbertoVH dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En cada comunidad en la que quieras echar la preinscripción, puedes realizarla en todas sus facultades. Pero tienes que poner un orden de prioridad. Una vez acabado el plazo de preinscripción ese orden no lo puedes cambiar. De manera que si te admiten en tu primera opción ya no puedes decir que quieres ir a la segunda. Y matricularte... dentro de una misma comunidad sólo puedes matricularte en una facultad.
Sin embargo, momentáneamente podrías estar matriculado en más de una facultad de comunidades autónomas distintas. Peroobviamente tendrás que decidirte por una y anular las matrículas que tengas hechas de más.

Por ejemplo. cojo dos comunidades con pocas facultades para no liar, imáginate que echas preinscripción en Castilla y León y Comunidad Valenciana:

Castilla y León
1- Valladolid
2- Salamanca

C. Valenciana
1- U. Valencia
2- UMH

Supón que te admiten en Valladolid y en la UMH. Bueno, pues en Salamanca ya no podrás matricularte de ninguna manera. Pero sí en Valladolid y UMH.
Si te matriculas en la UMH y luego te admiten en la U. Valencia, puedes, bien quedarte donde estás, bien matricularte en Valencia.
 
Atrás
Arriba