trabajar en sudamerica

Estás Viendo:
trabajar en sudamerica

ferlli

Nuevo Miembro
querria saber las condicione de trabajo en latinoamerica para medicos . Yo concretamente pienso quiza mas en Argentina o Bolivia
 
Estimado:

Te puedo contar la situación de trabajo en Chile para medicos extranjeros

Actualmente Chile se encuentra en buen nivel económico por lo que contamos con muchos médicos extranjeros, principalmente, de otros países de sudamerica.

Para poder ejercer en Chile debes tener medicina (pregrado) terminado. En Chile al terminar perorado eres medico general y puedes ejercer, no es estrictamente necesario tener una especialidad.

Para cualquier medico que llega de extranjero debe convalidar el titulo a través de examen de EUNACOM (que es un examen similar al MIR). Tiene 2 partes: teórica (que se imparte en diciembre una vez al año) y contiene preguntas principalmente sobre áreas clínicas como ofalmologia, medicina interna, cirugía, traumatología, pediatría, ginecología, etc. No abarca materias básicas como matemática, anatomía, fisiología, etc. No existe una entidad como en españa que te prepare para su realización por lo que debes preparare por ti mismo. La segunda parte es practica, donde te toman un examen ante una comisión a la cama de un paciente. Aprobadas ambas partes podrás ejercer como medico general en Chile. El campo de trabajo es amplio desde urgencia, hospitalizados, atención primaria.

Si tienes una especialidad la puedes convalidar vía comisión CONACEM. Por lo que tengo entendido toman un examen ante una comisión.

En general trabajo en Chile de medico es bien pagado, aunque la vida en Chile es cara, pero es decente. Ofertas de trabajo son muy amplias, sobretodo en regiones.

En caso de que quieres optar de hacer una especialidad en Chile, es teniendo el EUNACOM rendido y aprobado, pero es dificil. Hay mucha demanda y poca oferta.

Respecto a otros países. En Argentina y Urugay medicina es buena pero situación económica es inestable. En otros países como Bolivia, colombia, ecuador y perú tiene de todo y ademas situación económica es complicada.

Espero que te sirve de información
 
Los médicos estadounidenses han llevado a cabo una investigación interesante sobre este asunto: se han entrevistado a 150 hombres que tomaban Viagra
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y se ha revelado que al empezar a tomar el fármaco los pacientes se administraban la dosis de 25 – 100 mg y al cabo de un año y medio aumentaron la dosis en 50 miligramos. Al mismo tiempo, los científicos no identificaron alguna relación entre la frecuencia del consumo del fármaco y el aumento de la dosis. Por lo tanto, a la hora de elegir los remedios para mejorar la potencia, es importante establecer la dosis individual del fármaco y no exceder la recomendación médica.
 
Atrás
Arriba