Topicazo absoluto

Estás Viendo:
Topicazo absoluto

Wilde

Miembro
Hola a todos los que tengan un rato disponible para leerme. Lo de Wilde no es más que porque tenía delante un libro de Oscar Wilde, y la falta de imaginación ha podido conmigo. Como es la primera vez que escribo, también estoy aprovechando este post como presentación (aunque sé que no es lo más adecuado, sí me parece lo más útil y rápido. Tal vez así me lea más gente).
Tengo 18 años, y como mucha gente por estas fechas he decidido estudiar medicina (a decir verdad lo decidí hace mucho tiempo, pero ahora es cuando lo tengo relativamente cerca, y me surgen dudas).
No soy de Madrid, pero quiero estudiar en Madrid (como mucha gente). De modo que a penas si conozco allí a 4 gatos y no me pueden aconsejar en el campo de la medicina.

La cuestión y duda principal es que quiero estudiar medicina en Madrid. Pero claro, a la hora de hacer preinscripción no sé por qué facultad decantarme. Esto lo dice todo el mundo, ya lo sé. Y los consejos generales suelen ser "la que te pille más cerca de casa". Pero dado que yo no tengo casa... (es decir, no soy de Madrid y me da un poco igual irme aquí o allá, me gustaría que me aconsejaseis sobre lo que son realmente las facultades de Madrid).

Ventajas, desventajas, compañeros, profesores, apuntes, clases, horarios, examenes... Lo que viene siendo una encuesta que dudo mucho tengáis ganas de responder, pero sin duda me ayudaríais muchísimo pues actualmente mi cabeza es un completo cola cao. En serio, no sé que hacer con mi vida, con mi preinscripción. Jajaja. Siempre he oido hablar muy bien de la Complutense, pero ultimamente y leyendo cosas del foro también he oido hablar muy bien de la Autonoma y de la de Alcalá. Así que ahora no sé que cual coger como preferente. Y se me acaban los días (bueno no, soy una exagerada. Pero entre que me leeis y me contestais sí que se me acaban...xD).

Además tampoco conozco a mucha gente en Madrid que pueda decirme, y este foro me parece lo más adecuado para resolver este tipo de dudas. Así que si tenéis un ratito aconsejadme.

(Si alguien puede además decirme colegios, residencias y demás alternativas a buscar un piso también lo agradecería).

Perdón por las molestias.

Y bueno, ¡¡por supuesto estoy abierta a todo tipo de amistades!! ¡¡Que me voy a ir practicamente sin conocer a nadie!!

¡¡Un saludo muy grande a todos!!

PD: Decir que mi nota tampoco es ninguna maravilla, pero tengo esperanzas... Tengo un 8'71 (y soy consciente de que hay mucha gente con notas excelentes), así que lo mismo no me hacen falta consejos y me voy a la única que me cojan (espero que sea en Madrid...).
 
mira wilde, sinceramente me parece bien tu post, algo bago por trabajar poco (en buscar respuestas) pero asi te conocemos y te acercaremos la info mejor...yo ya e exado la preinscripcion y lo e exo en la URJC, pero sinceramente creo k nuestros casos son diferentes y si realmente la uni te da lo mismo y donde alojarte tambien te recomendaria la ucm, q esta en madrid capital.
de esa manera conoceras a mas gente y tendras todo mas "a mano", no se...es mi consejo
 
Bueno muchisimas gracias, Gotthika.
Pero ya digo, estuve mirando un rato y la mayoría de temas que vi pues era eso en plan "vivo en no sé donde y no sé si es mejor la Complu o la Autónoma"... No sé, a mi me da un poco igual. Ya miraré alojamiento una vez sepa que ha pasado tras la preinscripción. Pero eso ya no sabía cual echar primero. Que luego me iré donde me cojan, pero bueno.

Al final creo que voy a poner la Complutense primero. Que ganas de terminar con todo este papeleo y ver la determinación.

Por cierto, soy andaluza. Allí hay un sistema de 4 convocatorias (junio, septiembre, mediados de septiembre, finales de octubre). ¿Aquí es igual?
¿Hay menos?


xD


Y bueno Sedom, ya digo, mi post tenía una doble función. A ver si hago algún amig@ antes de irme. ¡¡Aunque sea vía foro!!
Y pues nada, te hago caso con lo de la UCM.
 
Atrás
Arriba