TOEFL

Estás Viendo:
TOEFL

Armin

Miembro destacado
¿Sabéis qué nota en el TOEFL requieren los hospitales americanos para que te acepten en sus programas de residencia?

El TOEFL ''caduca'' a los dos años, ¿hay alguna manera de renovar sin tener que repetir el examen?

¿El Proficiency tiene algún tipo de reconocimiento a la hora de ser aceptado en un hospital?


Un saludo.

P.D.: ¿Es obligatorio tener aprobado el TOEFL para presentarse a los Steps?
 
Hola Armin;

La nota del TOEFL que requieren los hospitales depende de qué hospital y para qué tipo de trabajo vayas a hacer en el hospital. El TOEFL es mas aceptado que el proficiency. La infrmacion sobre el propio examen mejor la encontraras en la web de TOEFL. EL TOEFL no es imprescindible para los steps.
saludos

Jose
 
Por si te sirve de algo, tenía pensado hacer una carrera en EEUU y la puntuación de TOEFL que pedían las universidades era de minimo 250 puntos sobre 300 (en la versión "computer-based" de examen). Es un nivel bastante alto, en las tablas de correspondencia de niveles entre TOEFL y Cambrige consta que 250 puntos equivalen al nivel de proficiency (yo saque 253 teniendo CAE). En el ámbito laboral los 250 puntos también suelen ser el umbral para acceptar una application. Por lo tanto, me imagino que en los hospitales prestigiosos pueden pedir más de 250 puntos.

Ninguna universidad de las que miré reconocía proficiency. Todas exigían TOEFL.


De que yo sepa no hay ninguna manera de "renovar" TOEFL. Caduca a los 2 año y ya está ;) Es más, TOEFL no da un certificado como FC, CAE o proficiency. Te dan un papelito con tu resultado, donde consta claramente que dicho papelito no sirve para nada y que la única vía valida de dar a conocer tu resultado es que ETS (la institución que organiza el examen) lo mande directamente a quien quieras que lo conozca. Por lo tanto, al haber completado todos los ejercicios del examen tienes que elegir 4 instituciones que van a recibir tus resultados gratuitamente (en mi caso indique 4 universidades donde iba a echar la preinscripción). Si quieres echar "application" a más de cuatro hospitales tendrás que pagar 20 $ por cada uno al que ETS mande tus resultados.

Si tienes algunas dudas sobre el examan, aquí estoy.

Un saludo
 
Atrás
Arriba