Re: ¿Tienes dudas sobre el Grado en Medicina? Este es tu pos
CoCo11 dijo:
Hola buenas, yo espero empezarlo este año en la UAM. Tengo muxas dudas que iré poniendo según me acuerde, pero así a bote pronto se me ocurren algunas:
- El tema de convalidaciones, ¿será difícil convalidar? yo tengo la licenciatura de biología, y a priori podrían convalidarme, pero con el tema este de Bolonia no lo tengo yo tan claro....
- los horarios se modifican muxo de unos años a otros??? lo pregunto por si sabes si en la UAM la teórica es por la tarde, etc...
De momento esas dos, seguro que me surgirán más que espero puedas solucionarme. Muxas Gracias_!!!!!!
De las convalidaciones no te puedo decir nada. Me perdí las charlas que dieron acerca de Bolonia y no estoy demasiado enterada :| A lo mejor en secretaría te pueden aclarar algo (solo tienen horario de mañana, cómo no XD, así que si te pilla muy mal siempre puedes llamar aquí:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://web.uam.es/centros/medicina/secretaria_grado.html
Aviso: no te desesperes con ellos :/ Que hay cada personaje entre los que atienden...)
En principio las clases teóricas son por la mañana y las prácticas (que son obligatorias) por la tarde, aunque el año pasado, debido al aumento de plazas, los estudiantes de 1º no tenían un aula disponible por la mañana en la que cupieran y se puso horario de tarde (prácticas por la mañana, clases por la tarde). No sé cómo se las han apañado pero este año han vuelto al horario de mañana y supongo que seguirá así. De todos modos, si lo puedes confirmar por otra vía más fiable, mejor (aunque muchas veces ni ellos mismos lo saben hasta que sacan los horarios en septiembre).
CoCo11 dijo:
Examen fácil?? No entiendo, explicame....
En anatomía, si faltas a más de 5 prácticas (lo cual es relativamente fácil teniendo en cuenta que todos los días hay disección) te meten en un grupo especial para el examen práctico. Se supone que es más difícil, pero yo creo que influye más la ansiedad que te crean los profesores con su actitud que la propia complejidad de las preguntas (tengo entendido que no son mucho peor que las habituales... si te sabes bien la materia, se saca sin mayor problema).
Por lo general, en todas las asignaturas te pasan lista en las prácticas y me parece recordar que pautan un mínimo de asistencia para poder aprobar.
amuk dijo:
¿ya firmaron lo de master en medicina? De donde lo has sacado...
Para muestra... un vídeo XD:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=obybbDZEwc0&feature=youtu.be&a