Tests de Biología celular y Bioquímica

Estás Viendo:
Tests de Biología celular y Bioquímica

patybd1992

Nuevo Miembro
Hola!
Acabo de empezar primero y la verdad, cuando me han dicho que la mayoría de los exámenes van a ser tipo test (especialmente en Biología celular y bioquímica) me han trastocado un poco ya que he hecho poquísimos en el colegio.
Mi pregunta es la siguiente: Para los que ya estéis familiarizados con ese formato de examen, cómo lo estudiáis? Me refiero a que si os empapáis el libro o los apuntes (que creo que en esta carrera no sirve de mucho tirar de memoria) o más bien os quedáis con lo esencial para responder al test? ¿Qué tipo de preguntas hacen, muy específicas?
Y bueno, igual es pedir mucho, pero si alguien por una casualidad tuviera algún ejemplo de examen (especialmente de esas dos asignaturas) podría subir una foto o algo?
Muchas gracias de antemano!

Tengo el mismo problema que tú.
Me gustaría saber alguna página donde poder bajarse exámenes tipo test corregidos
para ir cogiendo práctica para hacerlos.

Buenas!
Lo primero de todo: ¡tranquilidad! En esta vida todo es susceptible de ser aprendido, y hacer exámenes tipo test también :P
En medicina sirve de poco empaparte un libro, además es imposible estudiarse un libro de bioquímica o de biología (tipo Lehninger o Alberts) porque recogen muchísima información, superior a la que te van a exigir, así que eso ya descartado porque es una pérdida de tiempo.
Lo lógico es que te estudies los apuntes, y si no entiendes algo, lo consultes en un libro como los que te he mencionado antes, o directamente a tu profesor (o por supuesto en el foro :P). El orden lógico es 1º entender y 2º memorizar (sí, has leído bien, en medicina hay que memorizar, y mucho) 3º repaso (cuantos más mejor, pero habrá veces que darás gracias si puedes hacer uno...)
Dicho esto sólo me queda añadir: no te desesperes si el día de antes ves que no te sabes todo. Es normal, ya te irás acostumbrando. Los test, algunos van al detalle, y otros no tanto, depende de tu profesor, universidad, asignatura etc etc, pero por lo general tienen un número de preguntas que son más o menos fáciles de sacar si te has estudiado la asignatura y tienes idea de qué va. Luego, ya suelen poner asignaturas para nota, que son más complicadillas y específicas.

Respecto a como enfocar el estudio de un examen tipo test, es un poco personal. Hay personas que dan varias vueltas a la materia para que se les vaya quedando, otros estudian todo, con todo detalle.

En mi opinión un examen tipo test es más fácil de aprobar, pero más cmplicado para sacar nota.

¡Ánimo! y no te preocupes, que poco a poco te irás adaptando :P (te lo dice una que apenas hizo exámenes tipo test en bachillerato, y se ha ido sacando todos los exámenes test de la carrera sin muchos problemas :lol: )

EDITO: PD. No conozco ninguna página donde haya exámenes tipo test para ir haciendo. Intentad encontrar algunos por vuestra facultad. que seguro que hay por ahí. De todas formas, no os deis demasiado mal, que ya veréis como no es para tanto :P

Cuando empecé la carrera estaba igual, no había hecho casi exámenes tipo test en el colegio y no sabía cómo estudiármelos.
Ahora, estoy encantada con los tests. Ojalá fueran todos así xd
En exámenes de desarrollo depende mucho de cómo corrija el profesor y además siempre habrá mucha gente que se haya estudiado cosas de más y que escriba un montón de cosas en los exámenes, lo cual acaba perjudicándote.

Un examen tipo test es igual para todos. Como bien te ha dicho Meduz, depende un poco del profesor, pero por norma general yo creo que es más fácil aprobar un tipo test que uno de desarrollo. No te puedes quedar en blanco, ni contarle una pregunta que no es, ni que te pregunten justo el cachito de las narices que no te ha dado tiempo a mirar o que pensabas que era imposible que preguntasen.

Yo con los test lo que hago es leerme las cosas varias veces, que me suenen, entenderlas, pero no memorizo todo, me quedo con cosas importantes. Pero como dice Meduz, para sacar buena nota cuesta, porque hay preguntas muy detalladas y las asignaturas son muy largas, cuesta retenerlo todo al detalle.

Muchas gracias a todas por explicarme todo un poco, es que ya me estaba poniendo de los nervios jaja....A mí también me gustan más los exámenes de test, por los dos o tres que he hecho son mucho más objetivos y, como decías tú, Carolaaaa, te beneficia, así que ahora a emplearme a tope con ellos!
Aras, si encuentro por internet o por mi facultad algún ejemplo te avisaré, por favor haz tú lo mismo :)
Mucha suerte a todas con el curso!

Atrás