Terminar fp, subir nota y evau. 2 o 3 años?

Estás Viendo:
Terminar fp, subir nota y evau. 2 o 3 años?

gregonh

Nuevo Miembro
Buenas estoy viendo la posibilidad de apuntarme a documentación sanitaria pero al ser dos años ya, tendría que esperar un tercer año para poder usar la nota del fp con la evau?
Justo para el segundo año no se puede por fechas no?
Pregunte en universae y me dijeron que no, pregunté en ilerna y me dijeron que sí daba tiempo.

Buenas estoy viendo la posibilidad de apuntarme a documentación sanitaria pero al ser dos años ya, tendría que esperar un tercer año para poder usar la nota del fp con la evau?
Justo para el segundo año no se puede por fechas no?
Pregunte en universae y me dijeron que no, pregunté en ilerna y me dijeron que sí daba tiempo.
A nosotros en Universae nos dijeron que si…. Cuando llegue el momento veremos, pero espero que si, si no malo. A ver si alguien que ya lo haya pasado nos dice

Hola, este tema está repetido, lo pongo por aquí también. A ver si algún moderador elimina el otro.

Te pongo el ejemplo de Madrid que es el que conozco. Lo comento porque no sé la duración de validez de las asignaturas específicas en otras Comunidades. En Madrid son 3 años, esto pone en la web de la Comunidad: "La calificación de las materias voluntarias de mejora de nota tendrá validez para el acceso a la universidad al curso del año en que se supera la prueba y los dos siguientes."

Ejemplo:
- Se ha realizado la PAU/EVAU en junio de este año 2025 incluyendo específicas.
- Se ha presentado en la extraordinaria de 2025 a las específicas.
- Comienza FP 2025/26
- En junio de 2026 se presenta a las específicas de nuevo.
- En la extraordinaria de 2026 se presenta a las específicas de nuevo.
- Segundo curso de FP 2026/27
- ¿En junio de 2026 se presenta a las específicas de nuevo? (Aquí tengo dudas con el cambio actual de no permitirlo en un año)

Mi hija lo ha hecho en un año (2024/25) en Universae y le ha dado tiempo a presentarse de nuevo a las específicas en junio 2025. No sé si ahora que no se puede hacer en un año esto se puede hacer aunque creo que sí porque si no me equivoco hablan de año y medio por ahí... A ver si alguien puede confirmar este punto.

En cualquier caso, cuando terminas la FP tienes 4 o incluso puede que 5 oportunidades para subir nota.

El único "pero" que le veo a este método es que al no poder hacerse en un año algún político se le ocurra anular esta posibilidad de acceso y le pille a uno a medias de la FP. Pero, es un "pero" al que yo me arriesgaría por un sueño.... Tenéis muchos años por delante como para no perseguirlo.

Atrás