Tercero de medicina

Estás Viendo:
Tercero de medicina

Shaydund

Miembro destacado
Bueno hoy ya he conocido las notas que me quedaban por saber y todo más o menos como me esperaba, así que ya casi puedo considerarme de tercero :D. La cuestión es que siempre he oído que tercero es un curso muy dificil, que es como dos 2ºs en un mismo curso, que farma es imposible, que micro es un coñazo... y me gustaría saber cuánto tiene de cierto.

Las asignaturas que tengo en tercero son: microbiología, farmacología general, anatomia patologica general, introducción a la patología médica y principios de cirugía, radiología general y genética médica

Supongo que dependerá mucho de la facultad, pero cuáles necesitan mucho tiempo??

Espero palabras de sabiduría xDD
 
No es por desanimar pero yo odio un poco tercero (solo que sin el un poco :lol: ).
No se como será allí pero aqui hay varias que tienen tela (aqui las asignaturas son las mismas solo que tenemos separadas patologia general y principios de cirugía, y luego genética que es segundo pero nosotros tenemos psiclogía en tercero). Como dices dependerá sobre todo de cada facultad (yo a las que más les he tenido que dedicar es AP y micro):

Aquí muuuy dificil es la Anatomía Patológica (pero más que na por los pedazo profesores que tenemos en Murcia, es la típica jodidisima de aquí).
Luego la Micro :evil: , que hay quien le gustará, pero es un tochazo impresionante con una burrada de nombres! (yo personalmente la odio la que más xD)
Farma también es dificilita pero a es bastante interesante y muy útil, rayos pues también (pero más fácililla).
Y la PG que para mi sin duda es la más importante de tercero, y la que más te anima a seguir con Medicina, aunque no haya que dedicarle tanto tiempo como a las dos primeras!

De todas formas es un año bastante denso y lo más importante es que te lo tomes con ánimo y con calma! Lo mejor sería que le preguntases a alguien de tu facultad y que te dijese las cosas con más detalle, pero cuando volvais de vacaciones!!

Yo me voy a seguir estudiando, que si no me veo el año que viene todavía en tercero :oops: !!!
 
yo diría que las más chungas son Microbiología y Farmacología, Pero PG es la que tiene más créditos y AP pues... aquí no es que sea fácil, pero no es de las peores. sólo hay que estudiar mucho. de todas formas aquí por dificultad, el examen más difícil que hice en tercero fue fundamentos de cirugía. más que nada por lo raro que fue el examen.
PD: cuarto es muuucho peor jeje
 
Tercero es lo peor! hay muchas prácticas, asignaturas muy densas de muchos créditos y poco tiempo para estudiar. A mi la que más dificil me ha parecido es farma, aunque con esfuerzo y trabajo diario se saca, anatomía patológica es por el estilo, quizás peor, porque la patología a nivel microscópico me parece "inestudiable" jaja, luego tenemos patología general, que esa si, esa es la mejor de todas. Y bueno, micro... en fin, la llevo para septiembre, asi que qué voy a decir! es horribleeee!!! personalmente pienso que 1º y 2º son dos "paseos en barca" comparados con 3º, pero no os desanimeis, que entre junio y septiembre se saca, almenos eso espero!!
 
Para mí, tercero fue el curso más duro de la carrera. Farma y PG se llevaban casi todo el tiempo... pero AP no se quedaba corta... y, bueno... Rehabilitación, Propedéutica Quirúrgica, Radiología y Psicología también consumían tiempo... Además, se junta conque empiezas en el hospital que, por un lado es genial, porque por fin ves la Medicina de verdad... pero también agobia bastante a veces... De todos modos, si yo pude con 3º... ¡puede cualquiera!

¡Besotes!
 
Atrás
Arriba